Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/07/2019, 12:00   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación cafetera para volver a disfrutar del café

Buenos días a todos!
Me presento primero, ya que soy nuevo por aquí. Obviamente me encanta el café, pero hace ya algún tiempo que no lo disfruto como es debido, por eso os pido ayuda para comprar una buena cafetera exprés manual. Me aficioné al café con una Iberital con molinillo, que disfruté mucho. Cuando tenía que reemplazarla heredé una saeco superautomática creyendo que sería la bomba y aquí empezó el declive. Me encanta tomar un buen café doble muy fuerte para desayunar y desde entonces, por unas u otras razones, no lo disfruto. Niños, trabajo, mudanzas… al final, cuando la saeco empezó a fallar me pasé a las cápsulas, por facilidad y espacio. Y ha llegado el momento de decir basta!
Ahora, con todo en orden, quiero volver a saborear esas tazas que me engancharon al buen café. Estoy muy desfasado y tengo que ponerme al día. De hecho, no había oído hablar de marcas como lelit, ascaso o graef, de las que he tenido conocimiento a través de este foro. Me gustaría volver a la cafetera manual, a ver qué tal me va con filtro despresurizado y a volver a moler el café al momento. Tenía un presupuesto de unos 300 para la cafetera y 100 para el molinillo, pero echando un vistazo al foro veo que me quedo corto para algo medianamente bueno. Podría subir a 500 € y quizá comprar el molinillo al siguiente mes, pero la verdad es que estoy bastante pez en el asunto. ¿Podéis aconsejarme alguna buena cafetera para reengancharme y tomar de nuevo en serio este maravilloso mundo del café? Me he enamorado de la Lelit PL91T que os he visto comentar por aquí, ya que controlas todos los parámetros fácilmente, pero el precio se me escapa. Lo importante es volver a tomar esos cafés dobles mañaneros que te hacen empezar mejor el día… y luego ir progresando con las recetas elaboradas que he leído por aquí.
¡Gracias por vuestra ayuda!
Adso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2019, 12:38   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Recomendación cafetera para volver a disfrutar del café

Suerte con tu vuelta a las semiautomáticas!!!
Ten en cuenta que el molino y el grano es más importante que la cafetera, así que enfoca el desembolso de otra manera.
Antiguo 10/07/2019, 13:23   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Recomendación cafetera para volver a disfrutar del café

Gracias por el consejo. Empezaré a mirarme mejor los molinillos.
¿Alguna recomendación concreta tanto para molinillo como para cafetera semiautomática?
Antiguo 10/07/2019, 14:38   #4
Uno solo!!!

Yo te recomendaría el eureka mignon instantáneo gris que está a un precio muy bueno en maxicoffe y con eso tienes molino para mucho mucho . Ya después es cuestión de buscar una cafetera . La cuestión es si querrás gastar más de la mitad del presupuesto en molino , ya te digo que casi nadie es consciente de su vital importancia hasta que te aficionas de verdad y ves que es el principal responsable de sacar unos espressos magníficos .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2019, 14:53   #5
Uno solo!!!

Si tenías una Iberital espresso con molino tenías una muy buena máquina, es un modelo antiguo de Lelit PL042 con otra marca.
La PL042 sería tu actualización natural, si la compras con PID está en 600 y sin PID en 500.
Antiguo 10/07/2019, 16:30   #6
Uno solo!!!

Por cierto, qué le pasó a la Iberital?
Antiguo 10/07/2019, 22:03   #7
Solo pasaba a curiosear

Gracias por vuestra ayuda.
Pues de la Iberital hace bastantes años pero recuerdo que el café no salía muy caliente y como era de segunda mano, cuando mi hermana me dio su Saeco Odea Go casi a estrenar no me lo pensé. Cosas de juventud.
Seguiré mirando en base a vuestras recomendaciones. Si se os ocurre algo más no dudéis en comentármelo, pues aún ando bastante verde. Gracias de nuevo!
Antiguo 10/07/2019, 22:59   #8
Uno solo!!!

Si no salía caliente puede que necesitara un descalcificado, una pena que perdieras esa máquina.

¿Qué te parece la PL042? la puedes ver en ecafe.es. ¿Buscas algo con molino integrado?
Antiguo 11/07/2019, 00:03   #9
Solo pasaba a curiosear

Por lo que he ido leyendo las Lelit tienen muy buena pinta y se pueden ajustar a lo que busco. Será cosa de ir viendo modelos y opciones. Preferiría sin molino incorporado, así podré mejorar el equipo con el tiempo.
Alguna otra marca o modelos similares a la Lelit 41? ¿Y algunas webs donde mirar? Me he quedado en Amazon. Gracias!
Antiguo 11/07/2019, 00:45   #10
Uno solo!!!

Predeterminado Recomendación cafetera para volver a disfrutar del café

Pues para lelit en ecafe.es que es distribuidor en España y además es una atención espectacular. Para otras marcas esta maxicoffe, Elektros, Emerson GB es usuario del
Foro y también profesional de ventas en espresso , estás de cabeza son las más conocidas . Cafés del mundo también tiene equipos y puedes consultarles equipos por privado o por email , que no recuerdo ahora mismo !!!🤦🏻
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado