Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/2017, 14:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación cafetera más molínillo (Capuchinos)

Muy buenas, este es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo en el foro bastante tiempo intentando aprender de los maestros que hay por estos lares.

Al grano, quiero dar el salto, de mi Poemia y molinillo graef Krups gvx242 a algo más "semipro".
Presupuesto 1500 y para hacer 4 a 6 Capuchinos y algún expreso al día.

En molinillos aún no sé y en cafeteras tenía vistas estás 4 opciones:

-Quick Mill QM67
(estas por lo de doble caldera y porque usaré mucho el calentador de la leche)
-Expobar office leva 2

-ECM Clássika
(y estos que aunque leo buenos comentarios no sé si para Capuchinos irán bien)
-Bezzera Única

Espero vuestros consejos y un saludo.

Última edición por Mario; 26/03/2017 a las 16:16
Mario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2017, 19:28   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Pues si, una doble Caldera. Así que elige la que te guste más de las dos que has puesto y a ver que molino encaja en lo que sobra de presupuesto
Victor esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2017, 20:00   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿Y porque no una HX? Tienes vapor en demanda a punta pala.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2017, 20:52   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
¿Y porque no una HX? Tienes vapor en demanda a punta pala.
La verdad que aunque leo y leo no me acabo de enterar del funcionamiento de las HX...pero vaya miraré también, no las descarto.
Mario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2017, 21:05   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

HX tienes una caldera(vapor) y mediante un intercambiador de calor calienta el agua para el café.

Yo uso una spaziale de doble caldera y la verdad es que me encanta, ya que enciendo la caldera grande solo cuando tomo cappuccinos (fines de semana) y si no en 6 minutos la tengo lista para espressos.

Teniendo una caldera de litro y poco y una buena lanceta lo tienes hecho. Mi lanceta es de tres agujeros y mete una caña de flipar jaja
stillvictor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2017, 21:45   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

La Unica es estupenda y lo digo por experiencia pero...si lo que tomas son más cappuccinos que espressos, considera doble caldera o HX como ya te han dicho los compañeros.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2017, 21:50   #7

Predeterminado

Hay alguna HX del mismo precio que la Expobar DB con PID incluido? 🤔
Antiguo 26/03/2017, 22:11   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por victororozco Ver mensaje
Hay alguna HX del mismo precio que la Expobar DB con PID incluido? ��
Normalmente las HX no montan PID, según los expertos no lo necesitan porque son muy estables térmicamente. La temperatura en estas maquinas se puede modificar ajustando el preostato o realizado temp surfing.

De todas maneras si buscas una HX con PID tienes alguna en ese rango de precios como la Bezzera Magica PID.

Última edición por HAJIME; 26/03/2017 a las 22:32
Antiguo 27/03/2017, 08:18   #9

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
Normalmente las HX no montan PID, según los expertos no lo necesitan porque son muy estables térmicamente. La temperatura en estas maquinas se puede modificar ajustando el preostato o realizado temp surfing.

De todas maneras si buscas una HX con PID tienes alguna en ese rango de precios como la Bezzera Magica PID.

El PID no tiene que ser para dar estabilidad térmica, la estabilidad térmica la tiene que dar la calidad del grupo. El PID debe de ser solo para controlar la temperatura de extracción a nuestro antojo dependiendo de los matices que le queramos sacar al grano. Según entiendo yo un buen barista es el que es capaz de sacar los matices que desarrolla el grano en la cata a la taza, y para eso es imprescindible un PID.

Las otras cafeteras tienen PID, un plus imprescindible. Lo justo es comparar a todas con las mismas posibilidades aunque cambie el formato de grupo.

La Mágica PID es lo que querría yo para mí Cocina, pero a mí también se me va de presupuesto 😞.
Antiguo 27/03/2017, 09:43   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por victororozco Ver mensaje
El PID no tiene que ser para dar estabilidad térmica, la estabilidad térmica la tiene que dar la calidad del grupo. El PID debe de ser solo para controlar la temperatura de extracción a nuestro antojo dependiendo de los matices que le queramos sacar al grano. Según entiendo yo un buen barista es el que es capaz de sacar los matices que desarrolla el grano en la cata a la taza, y para eso es imprescindible un PID.

Las otras cafeteras tienen PID, un plus imprescindible. Lo justo es comparar a todas con las mismas posibilidades aunque cambie el formato de grupo.

La Mágica PID es lo que querría yo para mí Cocina, pero a mí también se me va de presupuesto ��.
Puedes regular temperatura con el preostato, la mayoría de maquinas HX lo tienen accesible sin tener que abrirlas.

De hecho, según tengo entendido las pocas HX que llevan PID lo que no tienen es preostato.

Es curioso leer en otros foros como Home-Barista o Coffeeforums como la instalación de PID en maquinas HX atiende mas a una moda yankee que a una necesidad real. A la pregunta sobre la utilidad real de un PID en una HX una respuesta habitual es:

PID not useful on HX. Or Lever Machines.

Pero como siempre digo, que hablen los expertos, yo me limito a comentar lo que leo sobre este tema.

Última edición por HAJIME; 27/03/2017 a las 09:57
Respuesta

Herramientas
Desplegado