Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/10/2013, 23:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación cafetera expresso (100-130€)

Hola,

Soy nuevo en el foro y os agradezco vuestra acogida en este tema tan interesante y sofisticado como es el café.

Espero aprender mucho de vosotros ya que me gustaría iniciarme en el tema.

Para empezar os agardecería mucho me aconsejárais una cafetera expresso que tuviese una buena calidad, fiable dentro de un presupuesto enter 100 y 130€.
Sé que con este presupuesto no voy a poder optar a una automática pero al menos encaminarme que marcas son las que he de escoger por su calidad en materiales, fiabilidad etc.

Muchas gracias
pitahaya777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2013, 00:01   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Espresso de bajo coste, tienes varios modelos. Desde la Poemia de Saeco a alguna Krups o las Solac, Taurus, etc. Prácticamente todas tienen el mismo grupo thermobloque y una bomba de presión de enrte 12 y 15 bares de presión. Para que te hagas a la idea, las industriales trabajan a unos 9 bares y las sobra. Luego está la cosa del aspecto, tamaño o sensaciones que te de cada marca y lo que vayas a usar o no el vaporizador. En general todas van a calentar y empujar el agua suficientemente bien.

Te diría que busques una sin filtro presurizado o le pongas un naked aparte. Tienes unos cuantos comentarios sobre estos filtros en el foro. Casi es más importante que te hagas con un molino y muelas al momento lo que vayas a usar. Eso mejora más el resultado en taza, que comprar una máquina de 6000€ si luego pones molido de paquete que lleva 3 días abierto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/10/2013, 08:52   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Recomendación

Endesio,

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Por lo que he leido a las Solac es recomendable cambiarles el filtro.
¿Qué te parece el siguiente modelo: Solac CE4500 Expresso Despresur?
¿Qué tipo de filtro tendría que instalar y ya abusando un poco en qué página lo podría comprar?
Antiguo 13/10/2013, 09:24   #4
Solo pasaba a curiosear

Disculpa Indesio,

Y entre estas: ¿cual escogerias?

- Delonghic EC270 Inox
- Solac CE 4500
- Ariete Latino Plata 1322

Muchas gracias
Antiguo 13/10/2013, 12:45   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Estéticamente la deLonghi es muy bonita, pero tampoco son santos de mi devoción. Si no tienes problemas de espacio, la Solac, parece algo más robusta. La tienes en grandes superficies por si la quieres ver en vivo. De las que propones, es la que más me llama. Cualquiera de las tres va a tener una bomba y un grupo térmico similar.

Luego el tema del filtro, pues el que traen suele ser presurizado, cosa que está bien para que parezca que sacan crema, de moliendas para máquinas tipo italianas. Insisto en el molino, aunque sea de los baratos. Partiendo de café recién molido, una máquina de 100€ tiene poco que envidiar a una de 300€ o de 1000€. Mi vieja Krups novo plus, con café recién molido, saca unos espressos que hacen sonrojar a las superautomáticas. Por si te sirve de pista, la compré de segunda mano en ebay y por una cantidad ridícula, he tomado cafés en casa mucho mejores que en los bares. Otro par de foreros, me han seguido el consejo con la misma máquina y no se arrepienten.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/10/2013, 19:48   #6
Solo pasaba a curiosear

Hola Indesio,

Entonces siguiendo tu consejo me voy a declinar por la Solac. No obstante si el filtro fuera presurizado ¿por cual he de cambiarlo si es que lo he de hacer?.

El café molido que ponga supongo que no debe ser torrefacto ¿verdad?

Muchas gracias
Antiguo 13/10/2013, 20:02   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido pitahaya777

Coincido en todo lo que dice Indesio. Cualquiera de las thermoblocks cumple su función, lo único que varía es el exterior, de plástico, de metal, con depósito de agua mas o menos grande, con deposito para el café molido o no, etc. Sabiendo ésto iría a por la mas barata.

Tengo una solac, desmontando la bandeja, la tolva, el dispensador y el depósito de agua, se queda en que lo importante cabe en un puño.

Lo que se refiere Indesio es a la máxima del barista de las 4 (o 5 según algunos autores) M.
Mano
Molienda
Molino
Máquina
La quinta sería Mantenimiento

La Mano es el barista, adquisición de conocimientos y técnica. El querer aprender queda expuesto al registrarte en el foro y preguntar, es el principio.

De la materia prima todavía no hemos hablado.

Molino, es lo que te aconsejaba Indesio

Lá máquina, en último lugar es importante pero no tanto como cualquiera de las M anteriores.

En resumen mete un molino en el presupuesto y busca una máquina económica porque todas son iguales por dentro.

Lo que no sabría aconsejarte es sobre el molino.
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2013, 20:30   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Nadie Ver mensaje
Lo que no sabría aconsejarte es sobre el molino.
Igual que la cafetera. Las gamas de precios bajos son solventes. Me refiero a molinos de menos de 60€ tipo GVX de Krups o similares. Siempre buscando que sean de muelas y no de aspas va a cumplir con la máxima de molienda reciente, que es lo que más importa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/10/2013, 03:12   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo me iria por algo de mas euros en primera instancia, quizas no le sacaras todo el potencial en un momento, pero en mi opinion personal (que claramente puede ser discutible), prefiero comprar lo mejor a la primera que estar cambiando de maquina a cada rato...

en todo caso, yo tuve la krups xp5240 y es buenisima...o al menos a mi me gusto mucho
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2013, 14:44   #10
Amante del café

Predeterminado

Yo, no puedo más que recomendar la que tengo, una SAECO POEMIA, que estoy encantado con ella. Calidad-precio.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado