Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/10/2016, 00:18   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Recomendación cafetera

Hola a todos!
Veo que por aquí controláis muchísimo de cafeteras y demás accesorios... La verdad es que es increible. Voy al lío:

Quiero jubilar mi cafetera Kenwood ES020 que ya hace unos añitos que la tengo. Lo cierto es que el café que hace no es demasiado bueno así es que me he decidido a dar el salto.

El presupuesto está en torno a los 700€, solamente tomamos expreso o sea que latte y capuchino son completamente opcionales aunque no me molesta.

Por otra parte soy bastante exigente con el café por tanto me gustaría que hiciera el mejor café posible con ese presupuesto. Molino integrado es algo que apreciaría bastante.

No reniego de las superautomáticas pero no es una prioridad ya que supongo que incorporan opciones que no necesito.

También me gustaría controlar tanto la temperatura, como la cantidad de café así como la cantidad de agua en cada café (si es posible).

La verdad es que estoy bastante desconectado del mundo de las cafeteras y necesito ayuda, aunque ya veo que por aquí gustan bastante las lelit, bezzera, quick mill... etc.

Muchas gracias!
valisjan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2016, 08:47   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Creo que tú mismo te respondes en buena medida.

Te recomiendo, como hago a menudo, que revises este mapa Mapa eleccion de compra y que te respondas a las dos preguntas del cuarto nivel: "como el del bar, pero bueno" o "soy un vago".

Si eliges la primera, y quieres el molino integrado, tu máquina es la Lelit PL042 TEMD (con PID) Machine expresso manuelle LELIT PL042 TEMD y te sobra dinero para buen café.

Si el camino es el segundo, por 500€ (y por menos) tienes un montón de superautomáticas bastante configurables. De marcas, modelos, etc., ya va en gustos.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2016, 09:09   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta. Ya había visto el mapa. Me parece bastante bueno!
El problema es que mi elección (mi vaguería) se puede ver modificada por algunos aspectos:
Si una máquina manual hace un expreso (o ristretto) mejor que una automática se me quita la vaguería.
Si una máquina automática tiene características similares entonces voy a lo cómodo.

En el caso de una máquina manual, me estoy cerrando/perdiendo mucho si quiero una máquina con molino integrado?

Saludos.
Antiguo 06/10/2016, 09:25   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por valisjan Ver mensaje
Si una máquina manual hace un expreso (o ristretto) mejor que una automática se me quita la vaguería.
Si una máquina automática tiene características similares entonces voy a lo cómodo.
Son sistemas diferentes. Si a una superautomática le pones granos adecuados, conseguirás buenos espressos (o ristrettos) pero no todos los granos valen para super (tampoco todos valen para espresso).

En el caso de una máquina manual, me estoy cerrando/perdiendo mucho si quiero una máquina con molino integrado?
Con el molino integrado ganas comodidad y espacio pero pierdes versatilidad. ¿Qué ocurre si te cansas de uno o de la otra?. Por otro lado, creo que no es fácil conseguir molino y cafetera, como esa, por ese precio (600€). Calcula unos 500€ de la cafetera + unos 250€ del molino.
Antiguo 06/10/2016, 12:59   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Efectivamente. Aunque esa lelit tiene muy buena pinta.

Y una recomendación de superautomaticacon ese presupuesto que sea totalmente configurable ?
Antiguo 06/10/2016, 15:37   #6
Maestro tostador

Predeterminado

De superautomáticas llevo un tiempo un poco alejado.

Se que algún compañero ha comprado esta https://www.amazon.es/gp/product/B013IDQ96E/ y está bastante satisfecho.

También me pareció bien esta otra https://www.amazon.es/Saeco-Incanto-...5760909&sr=1-7
Antiguo 06/10/2016, 15:55   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Nada que ver la taza de una espresso con filtro atmosférico profesional frente a una superautomática. Si realmente valoras el espresso y no te importa esperar a calentar la máquina y el porta, afinar las moliendas hasta el infinito, andar pesando el café... la espresso es lo que buscas. Si quieres una taza decente en menos de 3 minutos y sin apenas mantenimiento, las superautomáticas te dosificarán la cafeina por años.

Además de la Lelit, hay algún otro "fabricante" que tiene un modelo casi igual, en el grupo de las cafeteras con molino incorporado. No hay demasiadas opciones en ese mundillo. Lo de poner cafetera y molino, es otra cosa. Por cierto ¿tiene que ser nueva? Me refiero a que el mercado de segunda mano tiene mucho que ofrecer. Un compañero acaba de comprar una Leva, por ejemplo.

Mi opinión es de que hay que invertir en molino y cubrir los mínimos con la cafetera, pero a la hora de la verdad, a todos nos puede el brillante. Tienes cafeteras como la Classic que se puede convertir en atmosférica con poco trabajo, la Silvia, que se va un poco de precio y las Ascaso. También hay cafeteras Pavoni de bomba o palanca que podrían entrar en precio. Te costará hacer el primer espresso, pero cuando lo tengas, será muy satisfactorio.

Si puedes, trata de probar las máquinas. Igual conoces a alguien que tenga una superautomática y te invita a tomas unas tazas. Eso te puede ayudar a descartar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/10/2016, 05:18   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por contestarme.
Bueno pues centrando un poco creo que voy a por una manual.

También me parece que ciertamente es mucho más versátil que el molinillo no esté integrado por tanto no me cierro a que sea con molinillo integrado.
Tampoco tiene por qué ser nueva estoy abierto al mercado de segunda mano.
Entonces con esos 700€de tope que me he puesto debo comprar la máquina y el molinillo. Que me recomendáis?

Un saludo.
Antiguo 07/10/2016, 09:43   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Gracias por contestarme.
Bueno pues centrando un poco creo que voy a por una manual.

También me parece que ciertamente es mucho más versátil que el molinillo no esté integrado por tanto no me cierro a que sea con molinillo integrado.
Tampoco tiene por qué ser nueva estoy abierto al mercado de segunda mano.
Entonces con esos 700€de tope que me he puesto debo comprar la máquina y el molinillo. Que me recomendáis?

Un saludo.
Lo más barato con pid es la Lelit y un molino que no se vaya de precio... El ascaso i-mini o el cunill del que se habla aquí molino cunill - quality espresso

Sumale 20€ del tamper
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2016, 10:59   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje

Mi opinión es de que hay que invertir en molino y cubrir los mínimos con la cafetera, pero a la hora de la verdad, a todos nos puede el brillante. Tienes cafeteras como la Classic que se puede convertir en atmosférica con poco trabajo, la Silvia, que se va un poco de precio y las Ascaso. También hay cafeteras Pavoni de bomba o palanca que podrían entrar en precio. Te costará hacer el primer espresso, pero cuando lo tengas, será muy satisfactorio.

Salu2.
Indesio.
Me parece muy interesante lo que dices. Entonces entre las habituales la classic, la silvia, lelit etc cual me aconsejas? O que pareja crees que es más equilibrada (molnillo + máquina)?

Saludos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado