Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/08/2016, 12:22   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado RANCILIO Bottomless Desnudo Portafiltro

Hola a todos. Tengo una duda sobre este porta filtros. Yo mas que nada uso el filtro de 7 gramos para hacer un café, y tengo la duda de si puedo seguir usando el de 7 gramos para el porta filtro de 21 gramos. Gracias y saludos
alejogar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2016, 15:09   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Qué yo entienda la única diferencia de este portafiltros es no tiene culo, también llamado naked de desnudo, o bottomless de sin culo. Se puede usar con cualquier filtro y se ve cómo se crea la crema por abajo y se dice que salen mejor la crema al caer directamente al vaso. Y como no tiene culo, se le puede poner un filtro más profundo como es el caso del triple.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2016, 17:13   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, pero no lo tengo muy claro. He visto uno de la marca Rancilio,en Amazon.es vendido por el vendedor Voltaire coffee y me ha contestado que solo funciona con el de 21 gramos. Y con el otro que es de la marca Edesia espress me dicen que se puede emplear cualquiera. Estoy echo un lío ....
Antiguo 26/08/2016, 23:22   #4
Café-Adicto

Predeterminado

se puede usar cualquiera, pero teniendo en cuenta lo dificil que es que funcione el de 7 gr sin hacer spray casi que mejor con el de 2 o 3 cafes (14-21), por lo que tecnicamente tienen razon los dos
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2016, 23:48   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ufff, los portas naked, que ganas de añadir una complicación más.

He conseguido buenas extracciones con el filtro sencillo pero eso si, al menos 12 gr. Con el doble, es ciertamente más sencillo, pero no solo hay que cambiar el porta. Los filtros específicos (para naked) funcionan mejor que lo genéricos.

Personalmente, dejaba el porta con vertedera sencilla y a disfrutar del café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/08/2016, 14:43   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola. Pregunto a Indesio, que significa vertedera sencilla? Y ya de paso haber si alguien me puede aclarar. Yo uso una rancilio silvia. Y casi siempre solo me hago 1 café, y uso el filtro de 7 gramos que viene con la cafetera. He leído que el de 7 gramos no vale, y que usan el de 14 gramos. Y pregunto como se puede hacer un buen café usando un filtro de 14 y echando de 7 a 9 gramos? . Yo he probado con el de 14 y 14 gramos tampeando fuerte y me sale muy deprisa. En cambio con el de 7 apenas sin tampear me sale correcto.
Hay algo que se me escapa. Saludos y gracias
Antiguo 27/08/2016, 15:56   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Te respondo yo mismo a lo de la vertedera.

Esta es sencilla

y esta es doble.

Creo que tienes bastante lío como para complicarte más la vida con un naked.

¿Has pesado cuántos gramos pones en el filtro sencillo y cuántos en el doble?

En cada uno de ellos, tendrás que ponerle la cantidad adecuada para que te salgan uno o dos cafés en un tiempo entre 20 y 30".

Usar el filtro doble con 7 gramos no es buena idea. Así no conseguirás nunca un café decente.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2016, 21:45   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por alejogar Ver mensaje
Hola. Pregunto a Indesio, que significa vertedera sencilla? Y ya de paso haber si alguien me puede aclarar. Yo uso una rancilio silvia. Y casi siempre solo me hago 1 café, y uso el filtro de 7 gramos que viene con la cafetera. He leído que el de 7 gramos no vale, y que usan el de 14 gramos. Y pregunto como se puede hacer un buen café usando un filtro de 14 y echando de 7 a 9 gramos? . Yo he probado con el de 14 y 14 gramos tampeando fuerte y me sale muy deprisa. En cambio con el de 7 apenas sin tampear me sale correcto.
Hay algo que se me escapa. Saludos y gracias
Lo curioso es que normalmente, los cafés con el filtro doble, salen mejor que con el sencillo.

En lugar de volverte loco con los gramos, prueba la técnica de rasear el filtro antes de tampear y esa será la cantidad adecuada. Es decir, cargas según sale del molino, pasas una espátula por el labio del filtro y dejas caer todo lo que sobresale. Después tampeas normalmente y debería funcionar. Es el método de competición en los campeonatos de Forum, así que malo del todo, no será.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/08/2016, 07:58   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias a los dos. Indesio pero si uso el de 14. Tendría que sacar dos cafés o uno muy cargado. Y yo solo saco uno entre 8 y 9 gramos. Eso me obligaría a tomar dos cafés seguidos. Tendría otra solución cambiar la mujer por una que le guste el café je,je. Saludos compañeros
Antiguo 28/08/2016, 09:08   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo una Rancilio Silvia y no he podido sacar ni un café decente con el filtro simple pero encontré la solución. Tienes un filtro simple de La Marzzoco que es compatible con las Rancilio y con los que sacarás unos buenos cafés.

Yo compré el clásico y me salen buenos cafés pero ahora ha sacado uno nuevo que parece que tiene alguna ventaja. Te dejo un video explicativo en italiano:

https://www.youtube.com/watch?v=usUvYZmlK-g

El clásico lo compré en Maxicoffe junto con otro pedido que hice, posiblemente lo encuentres en otro sitio de internet o físico sin portes.

Enviado desde mTalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado