Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/10/2016, 11:50   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Quick mill QM67 evo (mod0992)

Después de mucho calentarme la cabeza, en una elección que venía de lejos al final cayó esta Quick mill.

La cosa estaba entre esta Quick mill o dar el siguiente paso e irme a una DB con bomba rotativa, Vetrano 2B y vibiemme eran las que más me gustaban, pero al final, por espacio y, porque la diferencia de precio dudaba que mereciese la pena, me quede con la QM67. Y menos mal porque las de bomba rotativa me hubiesen ocupado más de lo esperado y hubiera tenido que cambiar el molino de sitio, siendo un engorro hacer café.

Y porque esta y no la expobar? Por tamaño de caldera, bomba, estética y que tiene crono en el pid.
Según el fabricante la bomba tiene un sistema propio que hace que se comporte como una rotativa, además de ser menos ruidosa que una vibratoria convencional (esto último es verdad).
Y los pid clásicos me parecen feisimos, no están bien integrados en la estética de las máquinas.

De la estética, a parte del pid, me gusta el caño del porta

Y el resto de fotos

El embalaje era perfecto, bien protegida la máquina, y por parte de Maxicoffe también, en un pequeño palet. Un detalle que me gusta es que viene con una funda para tapar la máquina.

Aún no puedo hablar mucho de ella, porque no la tengo rodada, pero de momento es espectacular, o me lo parece...

Un punto muy criticado en los foros americanos era el vapor, decían que tenía poca potencia y costaba cremar la leche (no se de cuantas Oz hablaban, en 30sg) decir que a mi me sobra vapor, el primer día me puse a hacer la prueba y tenia tanta potencia que salpique leche por todos los sitios.
También decían que el capuchón del vapor era de 2 agujeros y eran grandes y eso era lo que hacía que no funcionase bien, que se recomendaba cambiarlo por uno de isomac de 4 de menor tamaño, bien, pues no se si los señores de Quick mill han escuchado a los usuarios, pero a mi me venían los dos capuchones.

Un punto "negativo" es que el cacillo es tan grande que estoy teniendo que cargar 18g, así que el consumo de café va a aumentar involuntariamente, y si cargase por el método de rasesar, seguro que se iba a los 20g

El anterior era broma, el verdadero punto negativo es que para accionar la palanca del grupo tienes que sacar el grifo de agua, osea tiene que estar colocado hacia afuera. A mi no me incomoda, pero quizá a alguien si. Esto es por ser "estrecha"

Otro punto negativo es el tamaño, jaja, si fuese más compacta... Jaja

Más adelante seguiré escribiendo sobre ella
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 12:11   #2
Maestro tostador

Predeterminado

¡Qué bonita! A nada que le pongas un buen café del Makro te vas a salir

En serio, me parece muy bonita y compacta y, ya veras cuando lleves un par de semanas con ella no te parecerá grande. Además ya sabes que vacas gordas que pesen poco, no hay.

Me gustan mucho las vertederas y el PID y los interruptores en la parte de arriba; y menos, lo de sacar el tubo del agua hacia afuera.

Lo de los filtros enormes parece tendencia. Lo del raseado es otra cosa que parece que pasará a la historia.

Espero que la disfrutes mucho y durante mucho tiempo salvo que sea para sustituirla por una mucho mejor (si cabe).
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 12:54   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Tremenda. La gente es muy quisquillosa con el vapor para cremar leche. A mí me sobra con la caldera de 0,5 litros de la Unica, cremar leche para dos capuccinos es casi instantáneo, con que la Quick Mill con caldera de 1 litro y además exclusiva para vapor... Enhorabuena, me encanta.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 13:36   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Es preciosa.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 14:41   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
¡Qué bonita! A nada que le pongas un buen café del Makro te vas a salir

En serio, me parece muy bonita y compacta y, ya veras cuando lleves un par de semanas con ella no te parecerá grande. Además ya sabes que vacas gordas que pesen poco, no hay.

Me gustan mucho las vertederas y el PID y los interruptores en la parte de arriba; y menos, lo de sacar el tubo del agua hacia afuera.

Lo de los filtros enormes parece tendencia. Lo del raseado es otra cosa que parece que pasará a la historia.

Espero que la disfrutes mucho y durante mucho tiempo salvo que sea para sustituirla por una mucho mejor (si cabe).
Mañana me paso por makro, cual me recomiendas?

De momento creo haberme curado ya de la upgraditis, solo si tuviese acceso a una marzocco o de perfil de presión variable me pensaría cambiar, pero de momento están fuera del alcance.

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Tremenda. La gente es muy quisquillosa con el vapor para cremar leche. A mí me sobra con la caldera de 0,5 litros de la Unica, cremar leche para dos capuccinos es casi instantáneo, con que la Quick Mill con caldera de 1 litro y además exclusiva para vapor... Enhorabuena, me encanta.
Como me decía PCJAnt, los yanquis no saben vivir sin sus lattes.
No tener que esperar o purgar para cremar (o intentarlo) es la leche

Iniciado por edmc Ver mensaje
Es preciosa.....

Muchas gracias
Antiguo 30/10/2016, 14:58   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Tu cuidala mucho y cuando hagas upgrade a la marzzoco me avisas😀😀😀😀😀😂

edmc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 17:45   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Enhorabuena por la máquina, no te habría sabido recomendar una mejor para tus requisitos

La verdad es que me encanta, y yo no hago más que autconvencerme de que con la Classika PID, que por cierto también me encanta, iría sobrado, y a no ser que te vayas a máquinas con perfiles de presión no te va a dar peores cafés, pero es que por un poquito mas tienes una DB sin perder ni una sola de las características de la ECM siendo solo un par de centímetros más ancha.

Cuantos portas van en dotación? En la ECM solo viene uno.

En un par de semanas voy a hacer una escapada a Colonia y he localizado una tienda que enteré otras trabaja las QM y las ECM, a ver qué dice mi mujer cuando las vea ...
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 18:23   #8
Café con leche, por favor

Predeterminado

Muy bonita, me recuerda mucho a la estética de la expobar.
Ese tipo de salida de porta doble siempre me ha gustado.
Te pasa lo mismo que en la mía, la salida del grifo del agua molesta, al final le encontré el punto donde no molestaba.
Que la disfrutes mucho.

dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2016, 20:16   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por edmc Ver mensaje
Tu cuidala mucho y cuando hagas upgrade a la marzzoco me avisas😀😀😀😀😀😂

Jaja, ok

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Enhorabuena por la máquina, no te habría sabido recomendar una mejor para tus requisitos

La verdad es que me encanta, y yo no hago más que autconvencerme de que con la Classika PID, que por cierto también me encanta, iría sobrado, y a no ser que te vayas a máquinas con perfiles de presión no te va a dar peores cafés, pero es que por un poquito mas tienes una DB sin perder ni una sola de las características de la ECM siendo solo un par de centímetros más ancha.

Cuantos portas van en dotación? En la ECM solo viene uno.

En un par de semanas voy a hacer una escapada a Colonia y he localizado una tienda que enteré otras trabaja las QM y las ECM, a ver qué dice mi mujer cuando las vea ...
Te podría dar unas cuantas razones para que eligieses la Quick Mill , pero creo que ya las sabes...

Y viene con dos portas

Iniciado por dRey Ver mensaje
Muy bonita, me recuerda mucho a la estética de la expobar.
Ese tipo de salida de porta doble siempre me ha gustado.
Te pasa lo mismo que en la mía, la salida del grifo del agua molesta, al final le encontré el punto donde no molestaba.
Que la disfrutes mucho.

Supongo que lo del agua sucederá en todas y cuanto más estrechas, más molesto. Pero en realidad a mi no me molesta, dejo el grifo hacia afuera y corriendo...
Lo que no me gusta de la expobar es la estética del pid
Antiguo 30/10/2016, 22:11   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

Si en eso coincido, no se han trabajado mucho su diseño, el único PID que he visto mejor diseñado ha sido el de la Faema Carisma o su versión light Casadio Dafne.

dRey está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado