Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/04/2016, 14:31   #1
Solo pasaba a curiosear

Red face Que jura comprar y donde, en españa o en alemania

Buenas tardes a todos. Vengo leyendo el foro desde hace tiempo y me he decidido a registrame para consultaros unas dudas.

Hasta hace unos días he sido el feliz propietario de una Saeco Talea Ring (no +) adquirida en el año 2006, que por una gracieta de Iberdrola en plan subidón de potencia salvaje ha pasado a mejor vida, al igual que otro porrón de electrodomesticos de mi casa y la de otros 22 vecinos del inmueble.

Y he aquí que que por la cafetera, el seguro propone indemnizarme con unos 360 euretes.

LLevo mucho tiempo siguiendo una marca que me encanta, la Jura.

Y aquí empiezan mis dudas, unas en cuanto al modelo a comprar y otra en cuanto a donde comprarla.

En cuanto al modelo, los que más me gustan son 3, a saber:

En España la E8 y la ENA MICRO 90

De Alemania, la A9

La dudas que tengo sobre comprar en Alemania es si trae las instrucciones y el menu en español y que pasa con la garantía en caso de problema, si responde el SAT de España o la tendría que enviar a Alemania para su reparación.

En este hipotético caso, quien pagaría los portes?

En cuanto a donde comprarla, lo digo porque en idealo.de encuentro un modelo de Ena, la Micro 9 (debe ser el modelo antiguo a la Micro 90), con un precio desde 598 euros, y alguna de las empresas que la venden aparentan ser oficiales.

Os adjunto el enlace para que podaís comprobarlo:

http://www.idealo.de/preisvergleich/...lber-jura.html

Merece la pena comprar en una de esas tiendas el modelo antiguo?
O mejor no me complico la vida y compro en España el modelo nuevo.

Si me recomendais comprar en españa, que tal Hifimarket ?

Alguna otra tienda con mejores precios?

Muchas gracias por anticipado.
tirillas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2016, 15:05   #2
Maestro tostador

Predeterminado

No te voy a hablar de las cafeteras Jura pero sí de su política de garantías. No aceptan ninguna garantía de un producto vendido fuera de la red de distribuidores oficiales de la marca. Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo Delonghi 21.117 y saques tus propias conclusiones. No sé si Hifimarket es distribuidor oficial.

¿En Alemania o en España?: Donde más barato la encuentres. Las instrucciones las encuentras en la web de la marca en cualquier idioma y la gestión de garantías es muy clara:
- La directiva europea de comercio minorista dice que "todos los productos vendidos en un país miembro, tendrán una garantía de dos años aplicable en cualquier país de la Unión"
- El vendedor se debe de hacer cargo de la gestión de la garantía (transportes, reparación, devolución, etc.)
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2016, 22:53   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas noches.

Yo precisamente hoy he hablado al respecto de la garantía con Jura España y me han dicho exactamente lo que comenta eledu2008, así que busqué un distribuidor oficial Jura en Alemania que enviara la cafetera a España y encontré a este vendedor: bestinjura.de

Usando el navegador Chrome y su traductor acabo de comprarme la Jura Impressa C60 por 533€ ya puesta en casa; espero recibirla al final de esta semana.

De las tiendas que para ese modelo me salía en idealo.de era la primera que tenía stock, enviaba fuera de Alemania y mejor precio me daba.
akibeel37 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/05/2016, 10:14   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hifimarket es distribuidor oficial de Jura. Es más, las cafeteras te las manda la misma Jura. Además, son muy eficientes. Yo no me la jugaría pidiendo a Alemania, pero...

Ah, y la E8 es un maquinón. No es siquiera comparable a las mini. La C80 es algo intermedio. Suerte con el trasto...
Manu1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2016, 11:27   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Manu1001 Ver mensaje
Hifimarket es distribuidor oficial de Jura. Es más, las cafeteras te las manda la misma Jura. Además, son muy eficientes. Yo no me la jugaría pidiendo a Alemania, pero...

Ah, y la E8 es un maquinón. No es siquiera comparable a las mini. La C80 es algo intermedio. Suerte con el trasto...

Hombre lo dices como si comprar en Alemania fuera comprar en China o en algún otro país que perteneciera al tercer mundo.

Hifimarket creo que da muy bien servicio, a mí me llamaron pero claro me ofrecía un modelo descatalogado (C50, ellos mismo me lo dijeron) 120€ que lo que me costaba el modelo actual (C60) ya puesto en mi casa, vamos un 20% más.

Insisto que si tienes dudas de la garantía llames a Jura España y ellos te aclararán que mientras compres la máquina en un distribuidor autorizado ellos te cubrirán en garantía.

En resumen que busques la mayor información posible para las opciones que tienes y con toda la información decidas que es lo que prefieres, así creo que tomarás "tu" mejor decisión.

A mí la máquina me llegó el viernes pasado y estoy encantado con ella. Por supuesto el menú de la pantalla se puede poner en español y respecto a las instrucciones te la baja en español desde la web de Jura.
Antiguo 05/05/2016, 11:33   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No, no me has entendido. Con la de "jugártela" me refiero a que cualquier pequeño problema... están en Alemania. Si el ahorro es considerable, vale, pero si no lo es... Y el precio de Hifimarket es muy bueno.

Respecto a mi decisión, la tomé hace tiempo, después de mucho mirar e investigar. Compré la E8 a un precio imbatible (incluso para Alemania), en Hifimarket, y no puedo estar más satisfecho, como resulta obvio.
Manu1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2016, 18:50   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Tirillas

Sí todavía estas a tiempo devuelve la C60...la E8 o la E80 están a años luz de la C60 que es un modelo de hace 3 años. La E8 tiene lo.último de Jura...nuevo molinillo, nuevo sistema de erogacion, filtros de agua inteligentes,...Pantalla TFT y 12 bebidas con solo pulsar un botón (recomiendo Flat White)...

Saludos
MAP1966 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2016, 16:13   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por MAP1966 Ver mensaje
Hola Tirillas

Sí todavía estas a tiempo devuelve la C60...la E8 o la E80 están a años luz de la C60 que es un modelo de hace 3 años. La E8 tiene lo.último de Jura...nuevo molinillo, nuevo sistema de erogacion, filtros de agua inteligentes,...Pantalla TFT y 12 bebidas con solo pulsar un botón (recomiendo Flat White)...

Saludos

Bueno, Tirillas en ningún momento habla de comprar la C60...
Antiguo 08/05/2016, 20:29   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por akibeel37 Ver mensaje
Bueno, Tirillas en ningún momento habla de comprar la C60...
Glupsss tienes razón...
MAP1966 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2016, 21:06   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por MAP1966 Ver mensaje
Glupsss tienes razón...
Jajajaja nada nada, en cualquier caso llevas razón, es mucho mejor máquina; otra cosa es como yo que con la C60 tengo de sobra
Respuesta

Herramientas
Desplegado