Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/08/2017, 20:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Post Que cafetera me recomiendan

Estimado foro, no se si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta si no, me discilpo.

vay a abrir una cafeter;ia pequeña y no tengo la menor idea de que marca de cafetera adquirir , quiero una de una sola estasión (por cuestión económica) en donde pueda prepara varios tipos de café he visto las marcas astoria, futurmat y breville, cual de estas es mejor???

Agradecería muchisimo si alguien me puede dar alguna luz en cuanto a esto.

Saludos.
Fredam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2017, 20:29   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Ante todo, un saludo.
Yo no entiendo de bares, pero una cafetera de 1 grupo, es para uso doméstico, a menos que hagas un café, cada media hora, lo mínimo son 2 grupos.
No te olvides de dar un vistazo a las webs de ocasión (Milanuncios, vibbo, wallapop), que a veces hay máquinas interesantes a precios buenos e incluso reacondicionadas por empresas de material de hosteleria (bares que han cerrado y tal)
No te olvides de los "2 molinos" ( Normal y descafeinado)
En ocasiones, el proveedor de café te "puede ayudar" a cambio de comprarle el café a él y en función del consumo que tengas, (todo es negociable)
Antiguo 25/08/2017, 23:35   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Fredman, bienvenido al foro.

Tal y como te dice osona, para hostelería, 2 grupos, sería lo mínimo. Ten en cuenta que tienes que mantener los 2 portafiltros calientes. En el mercado gris encontrará cafeteras de 2 o 3 grupos más baratas que las de 1. Que no lo entiendes, pues yo tampoco salvo por el hecho que bares que cierran hay muchos y entusiastas del café que quieren poner en casa una cafetera de verdad, hay muy pocos. Eso de la oferta y la demanda.

En todo caso, creo que tu mejor jugada es exprimir al proveedor de café y que sea quién te ponga la cafetera y los molinos. Dado que en esta categoría, no hay malos fabricantes, cualquier marca te va a servir de sobra. Me preocuparía más, por que los molinos, sean del tipo on-demand.

En este hilo tienes un caso parecido. Al final, no sabemos qué solución encontró, porque (espero) se solucionó el problema y el foro ya no le era útil o interesante.

Si tienes dudas más concretas, pregunta a ver qué podemos aportar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/08/2017, 01:38   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ok, muchas gracias Osona e Indesio por su ayuda voy a tomar en cuenta sus recomendaciones y espero me vaya bien.

Saludos.
Fredam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2017, 01:52   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Fredam Ver mensaje
Ok, muchas gracias Osona e Indesio por su ayuda voy a tomar en cuenta sus recomendaciones y espero me vaya bien.

Saludos.
Y nosotros esperamos que nos pongas unas fotos del local y nos cuentes cómo te va.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/09/2017, 08:47   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Lo importante es que tengas muy claro el tipo y la marca de cafetera, ya que va a ser una máquina de café de uso diario. No puede fastidiarse a las primeras de cambio para que me entien das... Mi recomendación son cafeteras Krups], ya que tienen bastantes modelos económicos y muy fiables a la larga. Un modelo podría ser Krups EA8108, aunque quizá te venga mejor esta Krups Expert Pro que es más barata y tiene el mismo funcionamiento abarcando más tazas a la vez.

Un saludo

Última edición por Indesio; 13/09/2017 a las 09:39
Adictoalcafe7 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado