Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/03/2016, 15:46   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Que cafetera comprar para tomar café solo

Buenas, he descubierto que el café me encanta y me gustaría poder hacer un buen café, que cafetera me recomendáis para hacerme café solo (es como mas me gusta, y en cantidad además) he probado la cafetera de émbolo y no termina de convencerme, en cuanto al presupuesto, a priori, si merece la pena, podría irme a gama alta de 600 euros
pedrotronic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 16:01   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Pues primero nos tendrías que contar hasta dónde estás dispuesto a llegar.
Por ese precio puedes comprar una superautomática (comodidad) o una espresso más un molino (algo más caro y más necesidad de aprendizaje).
Acabo de responder algo similar ¿Qué máquina hace mejor café?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 17:10   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, he leído el post y si, la comodidad me gusta... Más que nada porque las espreso son difíciles de pillar el punto no? En super que me podrias recomendar??
Y como también comentas que café es el que debería de comprar para intentar aproximarse a una espreso?

A bueno y, por si es importante, la cafetera solo seria para mi... Vamos que sería una taza diaria de café solo muy largo, el uso que le daría.

Última edición por pedrotronic; 05/03/2016 a las 17:34
Antiguo 05/03/2016, 17:35   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Mira este hilo Cual escogerías?

y para el café, este otro Cafés para superautomática y este Blends y Orígenes favoritos para espresso
Antiguo 05/03/2016, 19:11   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Para cafes solos muy largos te puede servir una italiana de toda la vida, comoda y efectiva.
Antiguo 05/03/2016, 19:29   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Y me puedes recomendar alguna en concreto o son todas más o menos iguales thegorer
Antiguo 05/03/2016, 19:29   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Para cafes solos muy largos te puede servir una italiana de toda la vida, comoda y efectiva.
Es una buena opción, pero las italianas también tienen sus peculiaridades. Por experiencia propia, cuanto menos capacidad tenga ésta con más cuerpo te salen los cafés. Así que yo recomendaría una para 2 tazas como mucho.

Como mejor las controlas es en cocina de gas. Con las vitroceramicas no van muy bien. Y para inducción necesitas o un adaptador de acero, o la cafetera de ese material. Con estas últimas los cafés salen algo más flojos que con las de aluminio por la diferente conductividad térmica de los materiales.

Si apuestas por las italianas, yo compraría una Bialetti original, que para eso la inventaron ellos.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 19:30   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Es otra opción. Y, una vez comprado también un molino, te sobra un dinero para comprar café.
Antiguo 05/03/2016, 20:50   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Vaya, tengo de inducción, pero bueno, que salga más flojo es un mal menor.. Otra dudilla el molino puede ser eléctrico? Es que he leído que al moler quema un poco el café
Antiguo 05/03/2016, 21:43   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Si te interesan las italianas yo te recomiendo un par de productores de Italia, que me parece que tienene mejores acabados que las hechas en Esapana.

Bialetti y GAT

Yo tengo experiencia con las Bialetti y las GAT las he visto en tienda y tienen unos acbados de lujo. He tenido Monix y no muy buen resultado.

Te recomiendo no comprarte un modelo mayor del de 4 tazas. Y es cierto que en las de acero, pues el cafe sale mas suave que en las de aluminio. Pero puedes jugar con los ratios agua y carga de cafe. En un modelo de 2 tazas te van a caber 14 grs de cafe, y en uno de 4, pues 28 gr.

Hoy jugando con mi italiana, una Bialetti Brikka, he cargado 14 grs de cafe, y 44 ml de agua en vez de los 60 teoricos. El resultado, 30 ml de cafe, el estandar de un espresso, con mas cuerpo que los teoricos 2 cafes que puedes sacar con los 60 ml.

A mis suegros les recomende que se compraran la Bialetti Venus, pues tienen placa de induccion y desde que les ajuste el grado de molido estan encantados con el cafe que hace.

En cuanto a que el molino queme el cafe, pues eso pasa en los de cuchillas, pero so solo vas a moler 14 0 28 grs pues no tiene importancia.

Si finalemtne te intersas por una italiana, te puedo dar mas consejos. Varios foreros, entre ellos Eledu, han comentado que no les han salido buenos cafes con la italiana. Pues yo la verdad es que la he disfrutado mucho, aunque ahora estoy mas con la espresso, cuando viajo si que tiro de italiana si donde voy hay cocina.

Y para terminar dos videos muy instructivos, el primero ya publicado en el foro.

El Comidista

Barista Kim
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado