Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/2015, 21:01   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Que cafetera comprar para navidades, ayuda

Hola compis del café, soy nuevo en este foro ya me presente y estuve unos días mirando etc.
Pues eso en navidades me gustaría regalarle a mi hermano una cafetera expresso, mi hermano siempre ha tomado café de toda la vida la marca marcilla y en la típica cafetera esta pequeña que se pone en la vitro , mi hermano consume 3 o algunas veces 4 café al día y por eso me gustaría ayudarle ha subir su nivel de calidad de café, lo malo es que no se que cafetera comprarle he estado mirando en amazon y no me decido, mi presupuesto ronda entre los 80 y 110 euros, necesito ayuda, graciass.
locushunter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2015, 21:12   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si quieres mejorar las tazas de tu hermano con 80€, le puedes regalar un molino manual y unos cafés buenos. La italiana es una cafetera muy digna que no tienen nada que envidiar a las espresso de gama baja. Si, por menos de 150€, estamos en cafeteras de gama baja.

Otra opción es un aeropress o cono V60, que dará unas tazas diferentes, más largas, pero muy ricas cuando el grano está recién molido y es bueno. Ninguna cafetera va a mejorar un mal café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/11/2015, 21:18   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

osea que una cafetera expresso de 80 o 100 euros no valen la pena comprarlas? para que valga la pena que precio o marca tendría que ser? el molino manual eso si se lo regalare y le comprare buenos granos de café. principio miraba las de monodosis creo que se llaman nespresso peor son caras las capsulas -_-.
Antiguo 20/11/2015, 21:25   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Una idea... http://www.maxicoffee.com/espresso-m...0315-3_14.html... esto unido a un molinillo Porlex manual es el kit que yo tengo para hacer expresos más o menos dignos de un modo manual a un precio de máquina bajo...
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2015, 21:31   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Valen la pena si sabes lo que dan de si y te vale. El filtro presurizado es la mayor pega que las encuentro. Esa espuma que pretende ser crema, no me gusta nada. Tampoco es que hagan "mal café", porque depende del grano que le pongas. Las Poemia o Delongi 680, son una opción, pero están lejos de las Lelit o Gaggia Classic y muy lejos de las HX. En cualquier caso, para espresso, no hay molinos manuales. Tienes que ir a uno como mínimo en la línea del Iberital Chalenge o las series i de Ascaso. El de Minimoka apunta maneras, pero es más dinero.

La monodosis es otra forma de tomar una taza, como lo es el soluble. En mi opinión, para casos de emergencia. las de Nespresso, serán de las mejores, pero el kilo de café sale a unos... 60-80€. Por mucho menos hay cafés mejores. Hasta con el porcentaje de robusta que llevan las cápsulas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/11/2015, 22:11   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

la delongi 680 tiene buena pinta pero cuesta 179 euros, suelen durar muchos años estas maquinas? las lilit o gaggia son demasiado para mi jeje esas no son las de las cafetería? a ver mi hermano no tiene un paladar tan entrenado como el vuestro es decir tu notas y sabras que cafe es mejor o tiene mas calidad ,el no.
Antiguo 21/11/2015, 08:32   #7
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Yo tengo la delonghi ec680 por internet encuentras ofertas 150€ por ahí, además se supone que es fabricación italiana, y es de acero cosa que otras de esa gama es plasticazo, pero lo que dicen los compis, un buen café y un molino mejora mucho la italiana
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 08:34   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

También si toma mucho café y fuera de casa tienes la opción de una cafetera vietnamita yo tengo una en el curro y va muy bien y ocupa poco, por si alguien no la conoce
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 09:38   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Con 80 - 100 € de presupuesto: molino manual y unos paquetes de café bueno; y que siga con la italiana.
Las de capsulas se le regalan a la gente con la que no te llevas bien, así le buscas la ruina y no le dejas disfrutar del café.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2015, 17:56   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

creo que me comprare la delongi 680 parece decente , que os parece?
Respuesta

Herramientas
Desplegado