Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/11/2017, 15:57   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Quality espresso Ruby Pro

Hola, estoy buscando, con calma, sustituir mi Delonghi Magnífica automática (que ya os preguntaré un problemilla que tiene), no sin la oposición de mi mujer que dice que es un rollo para hacer un café,que se ensucia mucho, etc.
Después de mirar, me gusta la Ruby Pro, me gusta que sea de bomba rotativa, pero desde la ignorancia, ya que me dicen que es mucho mejor y más profesional. Pere me fijo que si no es de conexión a red hídrica, con depósito lleva dos bombas de vibración. He visto algo de 2 de mano pero es de dos grupos, que como meta eso en casa igual tengo que salir yo...no sé si me podéis asesorar acerca de esta cafetera y el tema de las bombas.
Me gusta también la Ascaso Barista, pero me han comentado que Quality espresso monta uno de los mejores grupos del mundo, el E61, yo la verdad, que ni idea...además se va de precio.
También tendría la opción de adquirir una Rocketespresso , dependiendo de una gestión que tengo pendiente, cuál sería el modelo adecuado de esta marca .

Con respecto a mi Delonghi, un día me puse a hacer la descalificación y cuando llegaba la hora del aclarado, dejó de echar agua, hace un ruido pero no echa agua por el tubo de agua , no sé si es que hay algo tupido o es una bomba que pueda llevar ...

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda y perdonar por el tostón
vanquish1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2017, 20:44   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Que molino le vas a poner a esta máquina ??
El precio es de 1.175 euros??
Has mirado la Expobar DB Leva, PID, E-61 + Eureka Mignon, de 1.209 euros + I.V.A. del colaborador del foro Emerson GB??
Antiguo 19/11/2017, 21:07   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

O mucho me equivoco o la Ruby no lleva grupo e61.

Por otro lado la Ruby Pro, que es la que puede llevar bomba rotativa mide 43 cm de ancho por 51 de profundidad, que no sé cómo andarás de espacio pero es bastante área.

De todas maneras creo que hay que hacerte las mismas preguntas que a todos los que vienen investigando nuevas cafeteras.
  • ¿Qué es el consumo diario de cafés (solo, con leche, cappuccino, etc.)?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Tienes molino de café?
  • ¿Qué café consumes habitualmente?
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2017, 21:21   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje

Por otro lado la Ruby Pro, que es la que puede llevar bomba rotativa mide 43 cm de ancho por 51 de profundidad, que no sé cómo andarás de espacio pero es bastante área.

De todas maneras creo que hay que hacerte las mismas preguntas que a todos los que vienen investigando nuevas cafeteras.
Alberto, creo que tienes razón, he estado mirando webs, tanto Emerson, como otras, y de E-61 la Ruby Pro, no dice nada
Antiguo 19/11/2017, 23:55   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues consumo café con leche y pocos al día. Vamos en total se podrían hacer unos 6 diarios
Antiguo 19/11/2017, 23:58   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje
Has mirado la Expobar DB Leva, PID, E-61 + Eureka Mignon, de 1.209 euros + I.V.A. del colaborador del foro Emerson GB??

Si, el Precio oscila por los 1100€ en diferentes sitios q he visto.
Antiguo 20/11/2017, 00:00   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Es fundamental la bomba rotativa? Y si es de depósito puede llevar bomba rotativa? Porque he visto q la de depósito lleva bomba de vibración
Antiguo 20/11/2017, 12:42   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por osona Ver mensaje

Hola he estado mirando la Expobar, que ya la había visto, pero me surgen ciertas dudas. A ver si me aclaráis; pone bomba vibratoria y opcional rotatoria, esta última es por si se conecta a red? Dicen siempre es mejor bomba rotatoria, pero he visto también que las Rocketespresso, por ejemplo la R58 tiene bomba rotativa y trae depósito también. Estoy bastante liado. He visto vídeos de la Expobar y la verdad que es un juguete en tamaño, una pasada la verdad. A mí por las mañanas, me gusta hacerme un café mediano, vamos de desayuno q viene siendo. Ya sé que se pierde la esencia de este mundo, pero bueno, los gustos ya se sabe. Saludos a todos
Antiguo 20/11/2017, 20:26   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La bomba rotatoria es más silenciosa, más voluminosa y más cara. En el caso de la Expobar es el principal motivo por el que al ponerla no se puede poner deposito. Aquí verás a la izquierda la versión con bomba rotatoria y las otras dos que tienen bomba vibratoria:
https://youtu.be/VoMPuYFMt7s?t=3m42s

En este vídeo te puedes hacer una idea de cómo es una y cómo es la otra:
http://youtu.be/HjdaqUso6wI

Para casa una bomba vibratoria sirve de sobra. Creo que la diferencia se nota con el uso intensivo (y no creo que ninguno de los presentes hagamos 30 cafés a la hora).
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2017, 21:35   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La bomba rotatoria es más silenciosa, más voluminosa y más cara. En el caso de la Expobar es el principal motivo por el que al ponerla no se puede poner deposito. Aquí verás a la izquierda la versión con bomba rotatoria y las otras dos que tienen bomba vibratoria:
https://youtu.be/VoMPuYFMt7s?t=3m42s

En este vídeo te puedes hacer una idea de cómo es una y cómo es la otra:
http://youtu.be/HjdaqUso6wI

Para casa una bomba vibratoria sirve de sobra. Creo que la diferencia se nota con el uso intensivo (y no creo que ninguno de los presentes hagamos 30 cafés a la hora).

Justo hoy he visto esa review, el primer vídeo aunque tampoco lo entiendo muy bien. Vale ahora me queda claro el tema de las bombas... y si que se puede tener depósito y rotatoria. Efectivamente ni 30 cafés a la hora, ni al día...
Por lo que os leo aquí, para vosotros el producto estrella para tener una buena cafetera precio/calidad es esta Expobar leva.
De las Rocketespresso qué modelo os parece ya una buena ? Y por último , la Qualityespresso Ruby Pro la descartáis ?
Otra opción que barajo es 2 mano, como lo veis?
Muchas gracias por la respuesta👏👏
Respuesta

Herramientas
Desplegado