Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/2014, 00:29   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Quality Espresso Ruby

Buenas a todos. Llevo ya un tiempo con la idea de hacerme con una cafetera en condiciones, y que se adapte a mi matrimonio (je,je...). El caso es que no quiero tirar el dinero en cafeteras corrientes de plástico cuyo resultado sea el de acabar bajando al bar de mano para encontrar "algo" de calidad para el paladar.

Dicho esto, y tras informarme de los distintos modelos y marcas me enamoré de la Expobar Office EB-61 de Leva ( me vale el modelo de una sola caldera ) que creo que muchos por aquí conoceis... El caso es que su precio es de los que empiezan a poner en peligro la paz que reina en mi hogar.

Pero ahora se me presento una alternativa económicamente viable a través de un amigo que representa una firma de café para hostelería:

Quality Espresso Ruby. http://www.qualityespresso.net/image...ty%2062659.jpg
Me la consiguen por unos 350€. No conozco la firma y si alguien sabe algo acerca de ella o si merecerá la pena lo agradecería, pues preferiría embarcarme en unos 900€ bien invertidos que tirar 350€.

Gracias.
MARKFREUDER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2014, 01:00   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola MARKFREUDER, bienvenido a este foro.

La Expobar tiene una merecida fama en el foro. Somos muchos los que tenemos alguna Office, aunque no sean "levas". ¿Has mirado el mercado de segunda mano? Puede que encuentres máquina en buen estado en el precio de la Quality.

No conozco la marca ni el modelo personalmente, por lo que no me atrevo a hacer más que conjeturas. Apariencia, la tiene buena, sobre el papel. Tampoco creo que sea necesario mucho más. No le vas a dar un uso industrial, por lo que vida, tendrá mucha. Eso si, prepara un molino en condiciones, que es la clave de un espresso de verdad, junto con un buen café. El precio de la máquina me parece razonable.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/11/2014, 01:10   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

MUchas gracias por responder tan rápido, Indesio. Y gracias por la bienvenida.
La verdad es que no me he planteado el mercado de segunda mano... ni si dara buen resultado.
En cuanto al molino tengo uno industrial, asi que sin problema, será cuestión de ajustar la molienda a la máquina que compre y al cafe , claro.
Entonces te tira más lo conocido aunque sea de segundo uso?
Gracias
Antiguo 21/11/2014, 14:49   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En general compro máquinas de segunda mano. Desde mi vieja Krups Novo, que vino desde Alemania a precio ridículo, porque al anterior dueño le resultaba un café muy fuerte, hasta mi actual Expobar Office, pasando por una nespresso, y alguna otra máquina, no he descartado el mundo de la segunda mano. Vale que te puedes encontrar cosas descuidadas, pero en general, si alguien se gastó 1000€ en una cafetera profesional, para casa, la ha cuidado aunque sea solo por lo que pagó.

En el foro había cafeteras Expobar (y no se si sigue alguna) a la venta a precio ajustado. En la sección de compraventa entre particulares. Lo bueno es que te llegará rodada, que el que venga nuevo un equipo, no es garantía de que llegue libre de problemas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/11/2014, 15:32   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ok, tomo nota. Y una vez más, gracias
Antiguo 22/11/2014, 01:39   #6
Café-Adicto

Predeterminado

eso es con intercambiador de calor? (hx)
no la conocía pero si lo es no me lo pensaría mucho y si no tampoco, caldera de 1,5,bonita, grupo profesional...
me parece una pasada por ese precio, no habrá otra para mi? :-))
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2014, 08:43   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Lokura. No sé si tiene intercambiador de calor, pero investigando un poco en un foro ingles (creo) había alguien que ponía a la marca y a la máquina por las nubes... a ver si luego os mando el link rebuscando en el historial de TODO lo que miré. Lo que sí os digo es que me parece triste que una empresa nacional se conozca tan poco y solo haya encontrado referencias fuera.
El precio claro que es bueno, ya que la he visto a la venta por 890 €.
Me dejas en el punto de partida. Ya estaba convencido de ir a por la espobar y ahora .... no se no se.
En cuanto a conseguirte una... no se muy bien cómo la saca a ese precio pero no quiero comprometerlo, pero se lo comentaré, y si en vez de una consigue dos te aviso. Y si finalmente me decanto por la expobar claro que tendrías la máquina para ti pagando unicamente a mallores los portes.
Antiguo 22/11/2014, 10:30   #8
Café-Adicto

Predeterminado

jejeje, no hombre, gracias pero era broma, tengo una ascaso recién comprada que me cumple de sobra, tampoco es mi intención ponerte a ti en un compromiso
por sacarle una pega te diría que la caldera es muy grande y tienes que calentar 1,5 litros para hacer un café, pero vamos eso es muy relativo, una vez caliente mantiene el calor con poco consumo, en el lado contrario la mía tiene 350cc y cuando tiras café la temperatura baja mucho
como se dice normalmente "burro grande ande o no ande"
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2014, 10:04   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Supongo que la misma "pega" la tendrías con la expobar,no? Tengo entendido que cualquiera de estos equipos rondan los 10 o 15 min para estar operativas, fácilmente asumibles si el resultado final es satisfactorio, es decir, si le sacas todo el sabor al grano. yo por ahora ando con una cafetera de juguete pero claro la ventaja es que en unos 30 seg está caliente...IMG_20141123_093311.jpg.

Esto es lo más que he encontrado http://www.qualityespresso.net/image...re_1g_&_2g.pdf

Alguien sabe algo de la Bomba vibratoria ULKA de 48 W? o si por la pobre explicación de la ficha técnica es posible vaporizar tras hacer el café o habría que esperar?
Antiguo 23/11/2014, 14:07   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por MARKFREUDER Ver mensaje
Hola Lokura. No sé si tiene intercambiador de calor, pero investigando un poco en un foro ingles (creo) había alguien que ponía a la marca y a la máquina por las nubes... a ver si luego os mando el link rebuscando en el historial de TODO lo que miré. Lo que sí os digo es que me parece triste que una empresa nacional se conozca tan poco y solo haya encontrado referencias fuera.
El precio claro que es bueno, ya que la he visto a la venta por 890 €.
Me dejas en el punto de partida. Ya estaba convencido de ir a por la espobar y ahora .... no se no se.
En cuanto a conseguirte una... no se muy bien cómo la saca a ese precio pero no quiero comprometerlo, pero se lo comentaré, y si en vez de una consigue dos te aviso. Y si finalmente me decanto por la expobar claro que tendrías la máquina para ti pagando unicamente a mallores los portes.

Por la descripción de la maquina, componentes y vídeos sobre su fabricación, me parece una maquina bastante buena. Por ese precio compra dos.
franky6191 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado