Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/07/2017, 20:49   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Pues ya tengo la Jura A1

Hola a tod@s:
Esta mañana ya me ha llegado la Jura A1 y, habiendo seguido vuestros buenos consejos, la estoy sometiendo a una "purga de Benito" con cafe Marcilla natural hasta que empiece a saber la cosa algo a café del que me va.
No he tocado molienda (media), ni volúmenes,el espresso anda por 42-41ml y el que llama café (que para mi sería un lungo) anda sobre los 89-91ml. El ristreto ni idea porque no lo he usado nunca, alguna vez en Italia me lo han servido, pero no me acaba de convencer.
He empezado a probar un poco a la 10ª taza de espresso y me he tomado un lungo con hielo... Me reservo los comentarios ya que es evidente que son pruebas, pero alentadoras.
Espero no pasar más de 15 días probado con esto y, empezar, como me aconsejó un estimado compañero de este foro con cosas un poquito más deliciosas.
Un saludo a tod@s, y por supuesto, atento a vuestros consejos.
pepetops está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2017, 22:38   #2
Amante del café

Predeterminado

A disfrutar!!!! Y lo más importante, aunque ya lo sabes, pero siempre podemos tener un descuido, cafe siempre NATURAL. Jamás torrefacto, azucarado, tostado con azúcar, etc. Tengo 2 compañeros de trabajo que han "destrozado" sus máquinas de 600€ por meter café mezcla del super. Sí, esa gente que piensa que mezcla es medio descafeinado y medio normal, ����������. Sí, esas cosas pasan.

Ya nos irás contando.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2017, 22:09   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Enhorabuena, siempre me han gustado las Jura. Espero próximamente tus resultados e impresiones.
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2017, 22:28   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Déjame un mes o medio y te diré mis impresiones...
Saludos
Antiguo 07/07/2017, 00:38   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Y las fotos?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/07/2017, 09:12   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Queréis fotos? Aquí van fotos, caseras, eh!
La primera es la Jura A1 en el rinconcito que ocupaba mi nespresso. Esta máquina solo hace ristreto, espresso y café (yo lo llamo lungo)
La segunda foto nos muestra el depósito de agua de 1 litros, aproximadamente. Lleva un filtro purificador de agua al lado. Yo uso agua descalcificada y filtrada, así que cuando se acabe el filtro, pues sin filtro.
Tercera foto, depósito de café en grano. Aproximadamente para 200gr.
Cuarta foto embudo y cuchara para usar un depósito especial para café molido. Es para mi hija que usa descafeinado.
Quinta foto, 2 pastillas para limpiar los tubos interiores. Se meten por el depósito del descafeinado.
6,7 y 8 foto son la zona de residuos, con un depósito para los restos de café, y para el agua de las purgas.
Te avisa cada X cafés que has de limpiar, también te avisa si hay o no agua en el depósito, en fin, para quien no la conociera ya puede hacerse una idea.
Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Antiguo 07/07/2017, 11:16   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Estoy jugando ahora con el grado de molienda.
Lo había puesto en zona media (por defecto) y estaba notando que el volumen del espresso variaba entre 38 y 42 ml. No se porque,pero he supuesto que quizás el Saimaza de prueba es de grano muy poco homogéneo,así que lo he puesto un pelin más molido... Me ha salido con un volumen cercano a 41 ml y más fuerte.
Decir que los volúmenes los detecto por pesada de la taza en vacío y tras llenarla. Esta máquina no tiene control tan exacto del volumen, pero si que puedes programarle el volumen que quieras a cualquiera de las 3 opciones, pero a de ser a ojo,claro...
Saludos
Antiguo 07/07/2017, 15:46   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues el otro dia probé el Marcilla natural y a mi me gusta, no es muy fino que digamos pero oye.
izotz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2017, 15:50   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por izotz Ver mensaje
Pues el otro dia probé el Marcilla natural y a mi me gusta, no es muy fino que digamos pero oye.
Que sobre gustos no hay nada escrito,eh! (la verdad es que sobre gustos se escribe demasiado)
Solo que tenía ese a mano para purgar la maquinita hasta pillarle el tranqui
Antiguo 09/07/2017, 14:17   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por pepetops Ver mensaje
Yo uso agua descalcificada y filtrada, así que cuando se acabe el filtro, pues sin filtro.
Si vas a usar la máquina sin el filtro, atención a cambiar el grado de dureza. La cafetera tiene un sistema para que le indiques la cal que lleva el agua cuando va sin filtro. Es para controlar la cantidad de cafés antes de pedir descalcificación. Usa la tira de reactivo con el agua que vayas a usar y se lo programas.

Iniciado por pepetops Ver mensaje
Cuarta foto embudo y cuchara para usar un depósito especial para café molido.
Cuidado con la cantidad que echas. No se si en tu modelo admite 2 cucharadas o solo una, pero si cargas de más, te encontrarás con un problema.

A disfrutarla.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado