Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/01/2019, 18:11   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Proceso, pensamientos y dudas... Reinicio.

Pues sí, toca reinicio... Hace ya un par de años que le doy vuelta a la compra de un buen equipo, para ello os he leído y releído, he pedido consejos, he decidido, me he arrepentido, y me he vuelto a decidir,,,.... En el camino me encontré con un distribuidor que algo me enseñó de café, poca cosa quizá para algunos, pero a mí me abrió mucho la manera de ver los cafés (tampoco era muy complicado, ya que yo era un completo novato en la materia). Me enseñó el interior de las cápsulas para hacerme ver la diferencia con un café de verdad y me abrió el mundo de los orígenes, de los cuales probé algunos muy buenos, con una cafetera italiana que me vendió, y que aún tengo (de hecho tengo 2, la de dos tazas y la de cuatro), él me vendía el café molido al momento cuando escogía la variedad (muy buenos cafés), y me aconsejó guardarlo en congelador, mis resultados a veces eran buenos, muy buenos (de donde yo venía no era complicado) otras veces no tanto a pesar de la materia prima.

En ese momento comencé a interesarme por dar el salto, y comencé a leeros y a preguntar, y me decidí como he contado antes, y por el camino llegaron circunstancias personales a mi vida que me hicieron dejar de nuevo todo en stand-by... Me mudé de ciudad, y dejé de comprar orígenes, y volví al mundo oscuro y neutro de las cápsulas... Llevo meses así,...

De nuevo siento que tengo que retomar el buen camino, y esta vez sí estoy decidido, pero después de decidirme (una vez más) hace unos días por una Lelit PL41TEM e incluso de preguntar en el foro una pareja de baile para la misma, me he vuelto a replantear las cosas, desde el principio. Y así va a ser.

Necesito un reinicio, por ello abandono las cápsulas y comienzo a probar blends de calidad y orígenes buenos. Voy a desempolvar mis italianas y mañana recibo un molinillo hario mini mill plus con el que por primera vez compraré café en grano y lo moleré en casa y comenzaré a probarlos con las italianas. Esto es un proyecto a medio plazo, espero de aquí a fin de año dar el salto, pero quiero sentar bien las bases (en este horizonte temporal tengo el sueño de hacerme con una BEZZERA o una ECM, pero esto de momento sólo es eso, un sueño...)

He visto el tostador de D'origen con buena pinta en sus cafés y me pilla cerca de casa. Mañana mismo me estreno y compraré uno o dos paquetes.

Siento la chapa pero necesitaba contar el proceso a alguien que al menos me entienda. También siento haberos hecho perder el tiempo en mis anteriores posts preguntando temas que al final no se han materializado en nada...
macaw000 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado