Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/08/2016, 16:05   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado problemilla con la cafetera

Hola buenas! Os comento. He recibido una cafetera Krups fnc1 (manual) de segunda mano y he probado a hacer unos cafes. Para la prueba he usado un café ya molido que tenía por casa. Despues de hacer café y vaciar el filtro de restos de café se acumula bastante agua. Esto a que se debe? Café demasiado molido? Filtro atascado?

si alguien puede aportar una solución ......

Gracias y un saludo!
cafedoble está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2016, 20:33   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Según el librito “Conocer el espresso” de Illy, las causas podrían ser:

- la ducha está sucia

- la dosis de café no es suficiente: es inferior a 6 gramos

- la temperatura del agua es insuficiente: es inferior a 88 grados centígrados

- el molido es demasiado fino

Yo añado, la presión es insuficiente y/o el filtro está sucio.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2016, 10:50   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La falta de café, parece ser el motivo de esa acumulación de agua. Si es un modelo como el que tengo, el filtro es atmosférico, por lo que prepara el molino o no tendrás un espresso en condiciones. Los molidos comerciales no llegan a ser del todo adecuados.

Prueba a llenar el filtro a ras y no lo tampees. A mi me iba bien así.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/08/2016, 21:38   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

dicho y hecho. he cambiado de café y he llenado el filtro a ras del filtro y funciona.

ahora habrá que probar varias marcas de café hasta llegar al optimo.

saludos y gracias
Antiguo 12/08/2016, 13:04   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por cafedoble Ver mensaje
dicho y hecho. he cambiado de café y he llenado el filtro a ras del filtro y funciona.

ahora habrá que probar varias marcas de café hasta llegar al optimo.

saludos y gracias
Me iba muy bien el Baqué especial para espresso. Uno que venía en lata y ahora creo que en una especie de caja de cartón. En el rango de los 4-5€. Lo mejor, molerlo en casa al momento. Un amigo que tiene la misma, ha estado con problemas de molido porque el Russel Hobs, que le va bien para brew, no afina tanto como debiera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/08/2016, 16:43   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

holaaaa!

pues mira que la cafetera es un poco cutre, pero oye, el gusanillo esta ahí. cada vez bebo mas café
ahora uso un café de Candelas "natural molido" va bien y no deja nada de agua en el filtro, pero la verdad que no me gusta nada su sabor.
He de conseguir el "colombia" de cafés Delta que había comprado un par de veces en portugal. Ese café me encanta. miraré tambien el que me has puesto arriba.

tengo un molinillo en paro, asi que toca usarlo y con esta calor cunden los frappés de café

un saludo
Antiguo 02/09/2016, 12:28   #7
Banned

Predeterminado

HOla es por el molido, vete a una tienda de cafés especializa, que te lo muelen justo para tu maquina el tostado es reciente, y no tiene nada que ver con lo de los superrmercados, a mi me paso lo mismo, con mi maquina expresso y es por eso, yo lo compro en una pagina web, que tienen tienda física en Burgos TAZITAS y eso me da confianza, ademas calidad precio de lo que he visto por internet son de los más baratos y los he probado y están riquísimos, no va a ver ninguno que no te guste, solo tienes que saber si tomas mezcla o natural, ahora por lo que me dijo un compañero mio creo que la están reformando y no te viene la opción de la cantidad que deseas y del molido pero les llamas por teléfono y no hay problema(son muy majetes)os dejo la pagina www.tazitastecafechocolate.es

Última edición por yotuella; 05/09/2016 a las 19:03
yotuella está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2016, 12:33   #8
Banned

Predeterminado

a mi si tomas natural me encanta el de Colombia caracolillo de esta pagina, porque no es ni muy fuerte ni muy suave, el de Guatemala volcán de oro si no te gusta fuerte, y si te gusta fuerte te aconsejo Kenia zima azul o costa rica que aunque es acidillo está muy rico, porque a mi me gustan más naturales aunque sean claritos, mi amigo que toma mezcla coge la mezcla de la casa 70-30 de está tienda y le gusta mucho pero ya te digo que es porque les tuestan cada semana y el cuarto sale 3 y pico, que no es nada, nosotros como piden 30e de pedido minimo para portes pagados, lo cogemos entre dos, y cuando uno no quiere como tienen más cosas, sino de portes creo que no es mucho
Antiguo 02/09/2016, 14:43   #9
Café-Adicto

Predeterminado

pffff, yo he comprado alli y la verdad es que los cafes no son nada del otro mundo, mas bien normaluchos y por supuesto que mezclas no, gracias
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2016, 13:06   #10
Banned

Predeterminado

a mi me encantan!!!!!!!!!! tienen 14 variedades de café!!!!supongo que para gustos los colores!!!!!!!!!es una tienda especializada en cafés, yo si que aconsejo :-)
Respuesta

Herramientas
Desplegado