Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/2014, 16:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problemas la san marco 85-16m-2

Buenas tardes

Soy nuevo en esto de los foros... a ver si alguien me puede echar un cable.

Hace unas semanas, un amigo me ha ofrecido una cafetera La Sanmarco 85-16M-2 que habia retirado hace unos 6 meses de la cafeteria que regentaba.
En el momento de retirarla, la maquina funcionaba sin problemas.
Junto con la cafetera, me entrega la bomba externa y un deposito creo que antical.
Me descargo de internet un manual de instrucciones y realizo las conexiones tal y como se indica.
Primer problema es que no carga agua. Bueno realmente carga pero de manera muy muy lenta.
Una vez realizada la carga (tarda como un dia en hacerla), la pongo en marcha y aunque se conecta la bomba (la regulo a 9 bar como indica el manual) y pulso el boton de salida continua, pasados unos segundos se enciende la primera de las luces del panel (que en el catalogo indica que son los contadores volumetricos ¿?).
Despues de toquetear botones varios y demás sigue sin salir cafe, aunque si que coge bien presion y temperatura la caldera).
Decido que un fin de semana con tiempo le voy a pegar un repaso.
Desmonto tubos, grupos, etc... encuentro bastante cal y uno de los grupos completamente atascado por ¿cafe?... Compruebo las electrovalvulas y se conectan y desconectan bien a la red...
Descubro que el tubo de entrada esta practicamente obstruido por la cal y realizo una limpieza...
Vuelvo a montar todo y primera alegria, la caldera se llena perfectamente, en menos de un minuto esta a 3/4 como indica el manual....
Eso si, no sale agua y se enciende la jodida luz...
¿Pueden ser los volumetricos famosos?? ¿que funcion tienen?
¿Estoy haciendo algo mal?

A ver que me contais. Gracias de antemano
aitorbiga está desconectado   Responder Citando