Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/07/2014, 16:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problemas la san marco 85-16m-2

Buenas tardes

Soy nuevo en esto de los foros... a ver si alguien me puede echar un cable.

Hace unas semanas, un amigo me ha ofrecido una cafetera La Sanmarco 85-16M-2 que habia retirado hace unos 6 meses de la cafeteria que regentaba.
En el momento de retirarla, la maquina funcionaba sin problemas.
Junto con la cafetera, me entrega la bomba externa y un deposito creo que antical.
Me descargo de internet un manual de instrucciones y realizo las conexiones tal y como se indica.
Primer problema es que no carga agua. Bueno realmente carga pero de manera muy muy lenta.
Una vez realizada la carga (tarda como un dia en hacerla), la pongo en marcha y aunque se conecta la bomba (la regulo a 9 bar como indica el manual) y pulso el boton de salida continua, pasados unos segundos se enciende la primera de las luces del panel (que en el catalogo indica que son los contadores volumetricos ¿?).
Despues de toquetear botones varios y demás sigue sin salir cafe, aunque si que coge bien presion y temperatura la caldera).
Decido que un fin de semana con tiempo le voy a pegar un repaso.
Desmonto tubos, grupos, etc... encuentro bastante cal y uno de los grupos completamente atascado por ¿cafe?... Compruebo las electrovalvulas y se conectan y desconectan bien a la red...
Descubro que el tubo de entrada esta practicamente obstruido por la cal y realizo una limpieza...
Vuelvo a montar todo y primera alegria, la caldera se llena perfectamente, en menos de un minuto esta a 3/4 como indica el manual....
Eso si, no sale agua y se enciende la jodida luz...
¿Pueden ser los volumetricos famosos?? ¿que funcion tienen?
¿Estoy haciendo algo mal?

A ver que me contais. Gracias de antemano
aitorbiga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2014, 19:06   #2
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Si dices que tiene cal pueden estar obstruidos los inyectores o chicles que tienen los volutrones y el grupo. La función de los volutrones es contar el paso de agua y asi hacer dosificar la cantidad de café. Desmonta el volutron y límpialo muy bien, luego desmonta en la parte superior del grupo el chicle que tiene y límpialo bien no puede quedar nada de suciedad sino cuando cierres y entre agua volverá a atascarse ya que el orificio es muy pequeño, también desmonta la electroválvula porque esa suciedad bajara y atascara el chicle de la electroválvula. Una vez hecho esto deberá salir agua normalmente por el grupo y si sigue parpadeando la lucesita lo más probable es que tengas que cambiar la tapa del volutron, yo cambiaria también la ventulina (la estrellita que gira dentro del volutron). Asi es muy probable que tengas la avería solucionada.
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2014, 08:05   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias EmersonGB

Te voy contando lo que he ido haciendo hasta ahora....
Desmonte los volutrones y los limpie... total que seguia igual.
He comprado dos nuevos, que incluyen un led de prueba. Los he montado y ahora ya no aparece la alarma pero sigue sin salir agua.
Ademas he comprobado que en modo automatico no paraba de cargar agua.
Probe a soltar el cable del nivel y colocarlo sobre la caldera y en un par de segundos paraba la carga de agua. He limpiado el nivel y parece que esto se ha solucionado.
Cuando desmonte los grupos, vi que salia de ellos un tubo que en la punta lleva un taponcillo con un orificio.... Creo que ese puede ser el problema ya que los monte y no limpie esos orificios...
aitorbiga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2014, 09:37   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Primero quita la electroválvula, limpia todo el hueco en donde esta ese taponcillo y el orificio cierra y abre el agua sin poner la electroválvula, saldrá agua por donde va la misma (asi quedará limpia), luego pon la electroválvula fijándote que el chicle de ella esté limpio, asi tiene que funcionar. Ojo poner bien la electroválvula, que puede pasar y luego tampoco sale agua.
Suerte.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado