Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/05/2017, 09:33   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problemas con Saeco Poemia

En primer lugar presentarme. Mi nombre es Alex soy de un pueblo de al lado de Bilbao.

Después de buscar información por aquí y debido a mi bajo presupuesto me compre una Saeco Poema que parece que ha pasado a mejor vida. El café cada vez salia más despacio hasta hoy que sale gota a gota.

Si trasteo en ella podría arreglarla? Se puede estropear la bomba si aprieto (tampeo lo llamáis vosotros) mucho el café?

Os voy a contar algo que me puede costar la expulsión inmediata del foro. El café que uso es el expreso de la marca Carrefour https://www.carrefour.es/supermercad.../_/R-521002974 me gusta mucho su sabor y por curiosidad me gustaría leer la crítica de un experto.

Estaba pensando comprarme un molinillo, pero mi mujer no me deja meter más trastos en casa, así que el otro día decidí ir a comprar café recién molido en una conocida pasteleria/panadería del centro de Bilbao que tiene un pequeño mostrador donde muelen café y no me quisieron vender ya que estaban sobrepasados atendiendo a todas las marias, era el 2x1 en bollos y pasteles. Me podéis recomendar algún sitio en Bilbao o cercanias?

Perdonad por el tocho.
Alexgs500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2017, 12:55   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Alexgs500 Ver mensaje
En primer lugar presentarme. Mi nombre es Alex soy de un pueblo de al lado de Bilbao.

Después de buscar información por aquí y debido a mi bajo presupuesto me compre una Saeco Poema que parece que ha pasado a mejor vida. El café cada vez salia más despacio hasta hoy que sale gota a gota.

Si trasteo en ella podría arreglarla? Se puede estropear la bomba si aprieto (tampeo lo llamáis vosotros) mucho el café?

Os voy a contar algo que me puede costar la expulsión inmediata del foro. El café que uso es el expreso de la marca Carrefour https://www.carrefour.es/supermercad.../_/R-521002974 me gusta mucho su sabor y por curiosidad me gustaría leer la crítica de un experto.

Estaba pensando comprarme un molinillo, pero mi mujer no me deja meter más trastos en casa, así que el otro día decidí ir a comprar café recién molido en una conocida pasteleria/panadería del centro de Bilbao que tiene un pequeño mostrador donde muelen café y no me quisieron vender ya que estaban sobrepasados atendiendo a todas las marias, era el 2x1 en bollos y pasteles. Me podéis recomendar algún sitio en Bilbao o cercanias?

Perdonad por el tocho.
Hola Alex.

En primer lugar decirte que si dispones de garantia, hagas uso de ella.

Lo de estropear la bomba por apretar (tampear) mucho el café, la respuesta es NO. La poemia tiene una válvula de seguridad a la salida de la bomba de 16-18 bares que la protege.

¿Has usado mucho la cafetera?, ¿Cuanto tiempo tiene?, ¿Has realizado alguna descalcificación?
Dices que no te sale café, ¿la lanza de vapor funciona?
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2017, 20:01   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

A ver si el sistema de presurización del portafiltros va a estar bloqueado y no se abre el mecanismo.

Cuando decidí trastear con el portafiltros de mi poemia para despresurizarlo, me sorprendió la cantidad de "sarro" que tenían casi todas las piezas plásticas que componen el sistema de presurizado, ya que y tras hacer un café siempre volvía a poner el portafiltros vacío y dejaba correr agua caliente 3 ó 4 segundos para que se limpiase. Aun así, ya digo que se formó una cantidad asombrosa de "sarro" en un par de meses.

Ahora ya no uso la poemia y la tengo guardada, pero considero que con esta cafetera, al menos una vez al mes hay que abrir el portafiltros y limpiar todo lo de dentro. O asumir tomarse el café sabiendo lo que hay ahí
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2017, 22:44   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El sistema de presurización lo desmonte para probar y cargado de café y no salía nada.
Antiguo 12/05/2017, 22:48   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Sale agua sin café en el portafiltros? A ver si es que el café viene molido demasiado fino... el presurizado se atasca muy fácil con un molido muy fino...
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2017, 23:37   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Alexgs500, bienvenido al foro.

Por la descripción, diría que estuviste en el CC Bilbondo, en el kiosko de Cafés Legarreta. No es mal café, algo irregular de unos días a otros, pero siempre por encima de la media de otras marcas. Si no lo han cambiado, llevan una mezcla de Colombia y Honduras, algo ligero para según quien y floral. Hace tiempo que no compro, por lo que esto que digo, ponlo en cuarentena.

Respecto a tu cafetera, si el sistema del porta, está bien, queda pensar en la cal o en que tienes un atasco de café en la ducha. Lo de abrir agua sin el porta a ver qué sale, es lo primero. Desmontar la ducha, lo segundo. En principio, deberías de poder arreglar la máquina. Si necesitas más ayuda, me dices, que ando al otro lado de Bilbao.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/05/2017, 10:08   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Alexgs500, bienvenido al foro.

Por la descripción, diría que estuviste en el CC Bilbondo, en el kiosko de Cafés Legarreta. No es mal café, algo irregular de unos días a otros, pero siempre por encima de la media de otras marcas. Si no lo han cambiado, llevan una mezcla de Colombia y Honduras, algo ligero para según quien y floral. Hace tiempo que no compro, por lo que esto que digo, ponlo en cuarentena.

Respecto a tu cafetera, si el sistema del porta, está bien, queda pensar en la cal o en que tienes un atasco de café en la ducha. Lo de abrir agua sin el porta a ver qué sale, es lo primero. Desmontar la ducha, lo segundo. En principio, deberías de poder arreglar la máquina. Si necesitas más ayuda, me dices, que ando al otro lado de Bilbao.

Salu2.
Indesio.
Mañana me pongo manos a la obra.

El sitio donde no me vendieron el café fue en Urrestarazu, en Alameda de urkijo.
Antiguo 14/05/2017, 10:57   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

El sitio donde no me vendieron el café fue en Urrestarazu, en Alameda de urkijo.
Se te ha olvidado hacerme la critica del café del Carrefour, si lo has probado. Para apreciar los buenos tengo que conocer los defectos de los malos. Si no quieres tirar el dinero en ese café, me dices y te pago un paquete.
Antiguo 14/05/2017, 22:01   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Acabo de llegar a casa, he trasteado un poco y no he conseguido nada. He grabado dos videos:

Con el portafiltros.
https://youtu.be/kK5oOdHQ0Gw

Sin el portafiltros.
https://youtu.be/vWcyLJWlICk
Antiguo 15/05/2017, 00:37   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Legarreta solo distribuye a través de Urrestarazu. Alguna vez les he cogido en los puestos de los centros comerciales.

Se te ha olvidado hacerme la critica del café del Carrefour, si lo has probado. Para apreciar los buenos tengo que conocer los defectos de los malos. Si no quieres tirar el dinero en ese café, me dices y te pago un paquete.
El de Carrefour, lo tengo muy olvidado. No tengo referencias ya que en su momento opté por los de Baqué y los de marca blanca de Eroski, que también los tuesta Baqué. En cualquier caso, prefiero los de Legarreta a los de supermercado. Menos cuerpo, si, pero más aromáticos. Más de mi estilo.

Acabo de llegar a casa, he trasteado un poco y no he conseguido nada. He grabado dos videos:

Con el portafiltros.
https://youtu.be/kK5oOdHQ0Gw

Sin el portafiltros.
https://youtu.be/vWcyLJWlICk
En la prueba sin filtro, no se ve mal. Aparentemente el molido es demasiado fino y está obstruyendo el filtro. Si te fijas, pierdes vapor por algún sitio. ¿Has limpiado la goma donde apoya el portafiltros?.
Otra opción es que el sistema que se debería abrir para liberar la presión y dejar caer el café, no está funcionando bien.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado