Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/08/2018, 12:58   #1
Solo pasaba a curiosear

Unhappy Problemas con la cafetera Superautomática delonghi 23.420

Buenas tardes
Me presento, soy un cafetero de barcelona con ganas de aprender sobre este tema

Os comento un poco, en Julio, aprovechando las ofertas del amazon prime day me compré la DELONGHI 23.420 por 299 euros, un precio que yo creo razonable viendo las particularidades que ofrecía, era una cosa que llevaba muchísimo tiempo queriendo comprar y aproveché ese dto para comprarla, había visto la tipica krups y quería esperar al BF para comprarla pero me adelanté

Para esta cafetera compré café jamaica en grano de tostador, al hacer los cafés vi que salía excesivamente aguado, sin cuerpo, le ponías un poco de leche y el café ya era blanco, además no sabía a casi nada, nada que ver con las tipicas italianas

decidí comprar el colombia del alcampo en grano y parece que ha mejorado, pero solo en cafés expreso y ni eso, hacer un café normal o largo es volver a tomar agua con algo de café, además de eso, cuando le enciendes y la apagas aunque solo sea pra hacerte un cortado gasta más de 150 ml de agua para descalcificar y calentar

ya he puesto la modalidad de molido fino e intensidad fuerte pero el cambio tampoco es tan grande, he hecho una inversión por una máquina que sinceramente no me ha quitado las ganas de tomarme un café en el bar, que hago, que recomendáis? muchas veces me tomo el café en la italiana por que el sabor es mucho más intenso

Qué recomendáis shurs? tenía muchísimas esperanzas que se han convertido en decepciones, aparte que ya no puedo devolverla... Me gustaría que saliese café con cuerpo y si puede ser tmb cremoso.

Por cierto, utilizo agua embotellada.
AUTOMOTORLH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2018, 13:06   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Problemas con la cafetera Superautomática delonghi 23.420

El café depende mucho más de la calidad del grano que le pongas que de la propia máquina, otra cosa será que busques el sabor del café del bar (café del que aquí todos huimos), si es así, deberias mirar que grano usan en el sitio donde sueles ir.
Antiguo 20/08/2018, 13:14   #3
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Problemas con la cafetera Superautomática delonghi 23.420

Un saludo de bienvenida paisano.
Pásate por Cafés El Magnífico (Argentería,64, Pau Claris, Metro Jaume I) y mejor grano no encontrarás.
Ya se ha comentado mucho por aquí, que una SA. JAMÁS sacará un café expreso tipo bar, aunque tenga cierto parecido visual.
Antiguo 20/08/2018, 13:30   #4
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por osona Ver mensaje
Pásate por Cafés El Magnífico (Argentería,64, Pau Claris, Metro Jaume I) y mejor grano no encontrarás.
Ya se ha comentado mucho por aquí, que una SA. JAMÁS sacará un café expreso tipo bar, aunque tenga cierto parecido visual.
Ey, la conozco, si no me equivoco hay una cerca del raval (o puede ser que sea otro tostadero)
El miedo que tengo es que pase como con la otra cafetera, que compré el café en grano pensando que es el mejor en cuanto a sabor y la propia cafetera minimice el sabor aguandolo por completo... no sé si es problema de configuración o es que la cafetera es así, a mi me gustaría poder comprar en el supermercado algún café que haga un café parecido a la de la nespresso en cuanto a textura y que un café con leche no sepa a agua
Si lo llego a saber me compro una solac o una minimoka, me gasto 3 veces menos y seguro que me sale mejor....
Antiguo 20/08/2018, 14:00   #5
Café-Adicto

Osona, te aseguro que todas mis superautomaticas dan mejores espressos que la mayoría de los bares, por mucho que repitamos la manida coletilla de que las superautomaticas juegan en otra liga.
Antiguo 20/08/2018, 14:02   #6
Café-Adicto

Iniciado por AUTOMOTORLH Ver mensaje
Ey, la conozco, si no me equivoco hay una cerca del raval (o puede ser que sea otro tostadero)
El miedo que tengo es que pase como con la otra cafetera, que compré el café en grano pensando que es el mejor en cuanto a sabor y la propia cafetera minimice el sabor aguandolo por completo... no sé si es problema de configuración o es que la cafetera es así, a mi me gustaría poder comprar en el supermercado algún café que haga un café parecido a la de la nespresso en cuanto a textura y que un café con leche no sepa a agua
Si lo llego a saber me compro una solac o una minimoka, me gasto 3 veces menos y seguro que me sale mejor....
Donde te digo, no tienen sucursal, sólo hay esa.
Es posible que te refieras al tostador Right Side Coffee, de "Castefa", que tiene muchos locales repartidos por todo el mapa (y Rumanía) que usan su grano. www.rightsidecoffee.com
Me has "despistado" con lo de café de super y que sea como de Nespresso, ya que con tu máquina de 300 euros, no debería ser difícil conseguir ese resultado.
Tan mal te sale el café actualmente, que no llega ni a eso???
Según una estadística que me saco de la manga, por aquí, de cada 10 foreros, 6 son de cafetera expreso de brazo y molino a parte (alguno con expreso y molino integrado) y los 4 restantes se dividen en SA. cápsulas, y sistemas que no se enchufan a la red.
Algunos tienen expreso, italiana, V-60, émbolo, para usar según la ocasión.
Antiguo 20/08/2018, 14:18   #7
Café-Adicto

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Osona, te aseguro que todas mis superautomaticas dan mejores espressos que la mayoría de los bares, por mucho que repitamos la manida coletilla de que las superautomaticas juegan en otra liga.
Bueno Thegorer, en tu caso y con tus conocimientos, bien podría decirse que "juegas en otra liga" y que harías un café con tu SA, y lo colarías a un barista diciendo que lo has hecho con tu Spaziale (u otra).
Me refiero al 99,9% de usuarios de SA. que muchos tiran de grano de super y luego se lamentan del resultado en taza y también la falta de pericia en el manejo de los botones de la máquina y de ahí que aparezcan tantos hilos "pidiendo socorro".
Antiguo 20/08/2018, 14:37   #8
Solo pasaba a curiosear

Donde te digo, no tienen sucursal, sólo hay esa.
Es posible que te refieras al tostador Right Side Coffee, de "Castefa", que tiene muchos locales repartidos por todo el mapa (y Rumanía) que usan su grano. www.rightsidecoffee.com
Me has "despistado" con lo de café de super y que sea como de Nespresso, ya que con tu máquina de 300 euros, no debería ser difícil conseguir ese resultado.
Tan mal te sale el café actualmente, que no llega ni a eso???
Según una estadística que me saco de la manga, por aquí, de cada 10 foreros, 6 son de cafetera expreso de brazo y molino a parte (alguno con expreso y molino integrado) y los 4 restantes se dividen en SA. cápsulas, y sistemas que no se enchufan a la red.
Algunos tienen expreso, italiana, V-60, émbolo, para usar según la ocasión.
La verdad es que el resultado está siendo totalmente decepcionante, el café en grano de tostador no sabía a nada, el colombia en grano de supermercado a granel si que sabía más a café pero no hay color con el dado en un bar
La verdad es que sobre esta cafetera aun siendo muy conocida no ahy mucha información en internet, busqué este tipo de cafeterá por ahorras costes frente a la nespresso y como no por la facilidad de moler grano al momento y hacer el café sin necesidad de brazo, pero visto lo vito...

Hasta que no vea que consigo un café semidecente con un café en grano normal no voy a comprar grano de mejor calidad para no aprovecharlo.
Antiguo 20/08/2018, 14:40   #9
Café-Adicto

Así es, pero la mayoría de las veces los consejos van orientados a culpar a la cafetera sin ni siquiera haber tenido experiencia propia con alguna máquina similar.
Lo mejor es tener claro lo que se busca, porque si es el café del bar que solemos frecuentar, por muy buen grano que le pongamos no conseguiremos nada parecido.
Pd. Si el café de supermercado a grane tel sale mejor, posiblemente el anterior que compraste sea peor o menos fresco.
Antiguo 20/08/2018, 14:40   #10
En ocasiones tomo cacao

Aquí algunos granos que van bien con superautomatica.
Perú Finca El Mango
El Salvador Finca el Manzano bourbon rojo natural
Etiopía Nekemte
Etiopía Duromina Semi Lavado (SW)

Herramientas
Desplegado