Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/10/2016, 21:25   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Problemas con Gaggia Classic tras un año

Después de estar aproximadamente un año usando la nueva Gaggia Classic de 2015 tengo que decir que tengo un problema con ella que va en aumento. Cuando se somete a mayor presión de la habitual, porque el cacillo de dos tazas esté muy lleno o con el de 3 tazas, se "escapa" agua por los conductos interiores, sospecho que en la unión del tubo desde el depósito hasta la caldera, ya que es agua limpia, sin pasar por el filtro. No sé si hay repuestos o alguna solución posible, he visto las bridas/abrazaderas que unen el tubo de agua con la caldera y son específicas y sospecho que difícil de sustituir. No sé si alguno de vosotros sabéis de esto o cómo se puede solucionar.
Saludos
TUQUOQUE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2016, 22:09   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Una cuestión: ¿El agua drena a la bandeja o se cae desde dentro de la máquina? Me refiero a que acabe en la mesa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/10/2016, 22:30   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Si es la nueva no tiene solenoide, quizá sea el agua que retorna de la opv...
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2016, 23:17   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

El agua cae directamente desde dentro de la máquina por las esquinas hacia la bandeja o incluso fuera, estoy casi seguro que sale del punto de conexión tubo/caldera, cuando hay más presión de la normal, cuando la extracción es correcta no hay problema
Antes en casos de utilización del cacillo de 21gr tardaba un rato en salir el café pero salía ahora empieza a salir antes x do de he dicho. He revisado los tornillos de la caldera y parecen estar bien

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Antiguo 20/10/2016, 23:25   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por TUQUOQUE Ver mensaje
El agua cae directamente desde dentro de la máquina por las esquinas hacia la bandeja o incluso fuera, estoy casi seguro que sale del punto de conexión tubo/caldera, cuando hay más presión de la normal, cuando la extracción es correcta no hay problema
Antes en casos de utilización del cacillo de 21gr tardaba un rato en salir el café pero salía ahora empieza a salir antes x do de he dicho. He revisado los tornillos de la caldera y parecen estar bien

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Tiene pinta que es el tubo que vuelve de la caldera hacia el depósito, cuando extraes por encima de la presión que aguanta la opv el agua vuelve hacia el depósito, debes tener alguna goma con fuga, o no está bien enganchada. Revisa ese circuito de vuelta, pon bridas y sino, cambia la gomas.

Si quieres localizarlo rápido pon un cacillo ciego y con la máquina abierta dale como si fueras a extraer, verás por donde pierde
Antiguo 21/10/2016, 11:18   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias, así lo haré. ¿Qué bridas puedo poner, cualquiera de las normales te refieres o alguna específica?, y las gomas también, dónde se pueden encontrar?
Saludos
Antiguo 21/10/2016, 11:21   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Busca tiendas de repuestos de hostelería en tu ciudad, allí encontrarás.
Respuesta

Herramientas
Desplegado