Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/02/2015, 23:59   #1
Aficionandome al café

Predeterminado problema portafiltros en gaggia classic

hola,
de vez en cuando me aparece un problema en mi gaggia classic que consiste en que el portafiltro entra muy forzado en la cafetera, casi sin ser capaz de girarlo. Pensaba que era por poner mucho café pero me acabo de dar cuenta que con el portafiltro sin café también pasa. El otro día desmonté la parte donde engancha el portafiltro y no parece tener nada que lo bloquee, salvo tal vez la goma que tiene, que quizás no esté siempre igual. Alguien me puede dar una idea de qué puede pasar?
Saludos
nnacholi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 00:06   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si las gomas están muy nuevas, a veces le cuesta. Al brazo de mi Expobar, le quedan unos 30º para llegar a la perpendicular. Con el uso, debería de ir a su sitio y luego, cuando toque cambiarla, será que se va de giro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/02/2015, 00:42   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

no sé si será debido a que queda algo de café en la goma y se seca, porque el comportamiento no es siempre igual. A veces entra bastante bien y a veces le cuesta mucho más. Tal vez lo que dices tenga algo que ver también.
Antiguo 06/02/2015, 11:37   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas. He tenido ya dos Gaggia Baby, que comparten el mismo grupo y son casi gemelas de la Classic.

Casi seguro, y más si no la has cambiado nunca, que sea la junta de goma, que con el tiempo se gasta y se endurece. Está justo donde la parte de la ducha.

Mi consejo es que mires en ebay y compres un par. Yo ya lo he hecho varias veces.
prinxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2015, 00:06   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias prinxo por tu consejo. Me iré haciendo con una junta para tenerla a mano, aunque la cafetera apenas tiene 3 o 4 meses. Lo que he visto es que limpiando las pocas arenillas de café que quedan en la junta hace que el portafiltro entre mucho mejor. No es que sea mucha cantidad, de hecho apenas se nota al tacto, pero tras limpiarlo, el portafiltro entra perfectamente. Parece increible.
Antiguo 07/02/2015, 14:18   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Mantener limpio el grupo es indispensable. Despues de cada servicio hay que darle un repaso(mas con los modelos nuevos en los que no es posible hacer backflush). Limpiar los bordes del porta antes de encajar y una cantidad justa de cafe ayudan a ello.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado