Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/06/2016, 01:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado problema portafiltro lelit

Agradecería si alguien me pudiese ayudar en un problema que consiste en que cuando quito el porta filtros de mi maquina expreso, los posos del café se quedan adheridos a la ducha de la cafetera y el porta filtros casi limpio.
Alguien sabe por que ocurre esto, gracias.
Sebastian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2016, 01:42   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Sebastia, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Lo que comentas de que se queda pegado, suele ser porque tras la extracción dejas el filtro cargado con el café usado en el grupo. Como has cargado algo de más, el café toca la ducha, al secarse por efecto del calor, tiende a pegarse. Sospecho que tampoco has tampeado, por lo que el café queda aún más suelto dentro del filtro durante la preparación.

Soluciones; tampear correctamente, usar un molido en el grado correspondiente al filtro, retirar el café usado del filtro tras la erongación, abrir el paso de agua con la ducha al aire para limpieza. Esto último, puede ser otra de las causas de que el café tienda a pegarse. A veces quedan restos que tienden a acumular más café. Otro detalle, carga la cantidad necesaria y no más. El mal café es tanto por exceso como por defecto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 19/06/2016, 10:55   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Sebastian Ver mensaje
Agradecería si alguien me pudiese ayudar en un problema que consiste en que cuando quito el porta filtros de mi maquina expreso, los posos del café se quedan adheridos a la ducha de la cafetera y el porta filtros casi limpio.
Alguien sabe por que ocurre esto, gracias.
Parece que es un mal común en la lelit, la solenoide tiene bastante fuerza y deja la pastilla pegada a la ducha.
Suelta 1/2 el brazo , eroga 2sg y ya terminas de quitarlo, asi evitas que de quede pegada.
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2016, 12:55   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola Sebastia, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Lo que comentas de que se queda pegado, suele ser porque tras la extracción dejas el filtro cargado con el café usado en el grupo. Como has cargado algo de más, el café toca la ducha, al secarse por efecto del calor, tiende a pegarse. Sospecho que tampoco has tampeado, por lo que el café queda aún más suelto dentro del filtro durante la preparación.

Soluciones; tampear correctamente, usar un molido en el grado correspondiente al filtro, retirar el café usado del filtro tras la erongación, abrir el paso de agua con la ducha al aire para limpieza. Esto último, puede ser otra de las causas de que el café tienda a pegarse. A veces quedan restos que tienden a acumular más café. Otro detalle, carga la cantidad necesaria y no más. El mal café es tanto por exceso como por defecto.

Salu2.
Indesio.
Gracias Indesio por tu consejo, solo decir que nada mas hacer la extracción del café, vacío , suelto agua y limpio el filtro .
he pensado que quizá esté demasiado molido pero es como mas cremoso sale.
Seguiré probando, gracias por tu respuesta.
Antiguo 19/06/2016, 13:00   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Parece que es un mal común en la lelit, la solenoide tiene bastante fuerza y deja la pastilla pegada a la ducha.
Suelta 1/2 el brazo , eroga 2sg y ya terminas de quitarlo, asi evitas que de quede pegada.
Gracias por el consejo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado