Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/10/2013, 20:46   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Problema estetico con mi rancilio silvia

Hola,

Resulta que mirando bien mi cafetera note que tiene unas manchas a los costados en la parte del acero inoxidable y no solo eso, sino que tiene pequeñas manchitas de oxido (o eso parece), pero ¿como? no se supone que es inoxidable.

¿como lo limpio?, tengo bencina blanca (limpiador industrial), ¿servirá para esto? o existe algún otro truco, como limpiar con vinagre o limón o bicarbonato o algo así.

Espero me puedan ayudar.

(aprovecho de contarles que mi pedido a Alemania ha llegado, y ahora tengo un rancilio rocky, una base para silvia, un estación de prensado y el prensador rancilio, ademas encargue un kilo de café diavolo con 10% de blue mountain, cuando lo pruebe en un tiempo mas les cuento como es)

Saludos
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 21:38   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Unas fotos, hombre, que se nos pongan los dientes largos.

El inoxidable es el acero de las 2 mentiras, pues ni es acero por no cumplir con la proporción de carbono en la aleación de hierro, ni es inoxidable. Luego están los cromados superficiales, que a menudo se confunden con el acero inoxidable.

Para las manchitas, recomiendo un paño y frotar un poco. Corres el riesgo de comerte el brillo si aplicas cualquier abrasivo, se hacen micro rayones y queda mate en las zonas aplicadas. Luego tienes la opción de la dremel y los discos de fieltro, pero hay riesgo de que los restos del óxido acaben siendo el abrasivo que no nos ha interesado antes. Mi parecer, es limpiar con paño, ver cómo queda y si no es mucho, seguir tomando cafés. Tal vez, limpiarla más a menudo o al menos controlar la humedad y las gotas que puedan salpicar al llenar el depósito o al manipular la bandeja recoge-gotas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/10/2013, 02:11   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Indesio es raro, porque de todas las maquinas que tengo ahi (viste en una foto hace un tiempo que no son pocas) es la unica oxidada, ya que en ese sector no hay gran humedad. La maquina la tengo hace 2 menos de 2 meses (la compre el 16 de agosto).
La frote con un pañito seco, y luego lo hize con uno humedo y aun asi las manchas no se quitaron =(.... no creo que sea nada grave, pero, no me gusta como se ve jajajaj.

Las fotos las subo mañana, para tomarlas con mejor luz, ya que ahora aca es de noche (¿las subo en este hilo o abro uno nuevo?)

saludos
Antiguo 02/10/2013, 08:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pon las fotos en este mismo hilo, que va del mismo tema. Lo malo de quitar esas manchas de una superficie pulida a espejo, es que tienes que dejar el mismo acabado para que no se note. La mayoría de las veces, es peor el remedio que la enfermedad.

Si conoces algún taller de metal, que trabajen con aceros inoxidables, puede que te den una pasada con la pulidora a la máquina y quede perfecto. Igual solo tienes que pagarles con unos espressos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/10/2013, 13:07   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Muy poco tiempo para que este empezando a deteriorarse, quizas sea por sobrecalentamiento. toca la zona afectada para comprobar si es la que se calienta mas. Te mando esto por si te sirve Limpieza. Y podias comentarselo al servicio tecnico dado que no es normal. Suerte!!
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2013, 13:51   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La superficie no es pulida al espejo (uno no se refleja en ella)
Aqui no hay servicio tecnico jaja, lastima
No se sobrecalienta, tiene manchitas en zonas que nunca se calientan

Gracias por la pagina, le hechare un vistazo C:
Antiguo 03/10/2013, 02:06   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La estructura de la máquina es de acero, el inoxidable está en las chapas desmontables.

Sin fotos no tengo claro donde está el óxido.

Lá máquina tiene un defecto: La bomba (ubicada en la parte trasera de la máquina) suele tener fugas ya que el manguito es de plástico que se une a uno metálico. Se supone que se drena por la fila de agujeros pero el agua tiende al sentido contrario.

Si pones fotos del óxido aprovecha y saca de los componentes de la tienda alemana
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 17:03   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bueno, lo prometido es deuda, aqui van las fotos de mis nuevos accesorios:

Foto global del lado de la rancilio:

Estas son las manchas de las que hablo, que se presentan en la placa debajo del grupo y en los costados... no hay manchas ni en el panel de control (donde estan los botones) ni en la parte trasera. La verdad es que a veces veo una que otra manchita cafe que puedo pensar que es oxido, pero, no son las más, lo que mas tiene son unas manchas en el acero que en cierto modo es como un acero de otro color. Bueno, juzguen ustedes:

costado derecho

costado izquierdo

Estos son los cafés que encargue:
tal como puse en el hilo "el café del día" yo uso café illy, por eso que encargue tantos tarritos, ya que al encargarlos me salían a la mitad del precio de venta que tienen acá en Chile.

Este café de acá lo compre para probarlo en el futuro.
Antiguo 03/10/2013, 17:28   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me da que esas manchas salen con un paño y algo de jabón. Tal vez con estropajo, frotando en el sentido "de la veta".

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/10/2013, 18:31   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

lo he probado con estropajo, pero sin jabon... solo con agua... por eso preguuntaba si tenia algun truco como usar jabon, vinagre, limon, etc o algo asi
Respuesta

Herramientas
Desplegado