Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/02/2018, 21:05   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problema delonghi ec680

Buenas tardes! Esta mañana mi cafetera me ha dado un problema. Quería saber si alguien me puede dar un buen diagnóstico porque yo ya no sé si soy yo o es la máquina o que es.

Tengo una delonghi ec680 y bueno, ajusté la molienda del café (utilizo un krups de muelas) hace tiempo y todo iba bien.

Cabe decir que descubrí cosas que hacían que la extracción no fuera correcta:

* Más café de la cuenta en el cestillo
* Prensar demasiado

Pero le acabé cogiendo el truco.

Hoy, con los paràmetros que tenía ajustados en mi cabeza el café me salía gota a gota.

Sé que esto ocurre por prensar demasiado o utilizar una molienda demasiado fina, pero mi pregunta es.

Si la molienda es la misma para el mismo café, la temperatura de éste es la misma y lo prendo con la misma fuerza, ¿Porqué no sale? Muy a mi pesar subí un grado la molienda y al ver el resultado, lo vía demasiado grueso, pero bueno probé. Y tampoco salía, así que he pensado que pudiera ser que la máquina no tira agua con suficiente fuerza.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
davidcomes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2018, 21:20   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Problema delonghi ec680

Realiza una aprueba sin café a ver si la bomba sigue funcionando, También puede que tenga algo de cal, que aunque no haya pedido hacer la descalcificación no quiere decir que la necesite la máquina hace una estimación de la dureza del agua de casa y puede que uses una mas dura que la que traía memorizada.

Si usas los mismos parámetros tiene que salir el café igual o casi igual que siempre, hay parámetros como la humedad del café que es complicada de controlar.

Mucha suerte
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2018, 21:22   #3
Un cortado, cuando pueda

Por cierto, bienvenido al foro
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2018, 22:14   #4
Solo pasaba a curiosear

Gracias, probaré a descalcificar aunque la cafetera no me lo pida, pero vamos vivo en Madrid y aquí el agua no es muy dura.

Puede

Antiguo 24/02/2018, 22:59   #5
Café con leche, por favor

Cambios de humedad bruscos pueden hacer que la diferencia de un molido a otro varien bastante. Y si has cambiado de café puede pasarte lo mismo.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2018, 23:20   #6
Café-Adicto

¿Filtros sucios? ese tipo de filtros se van ensuciando con el tiempo, el orificio de salida es muy fino y se obstruye con los aceites y restos de café, después de cada café hay que limpiarlo y ponerlo en la maquina y tirar agua. Puedes comprobar si es eso poniendo el filtro de las ese que imagino no usaras y estará nuevo.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2018, 23:37   #7
Solo pasaba a curiosear

Lo tengo todo muy limpio a conciencia, además, como los filtros de la delonghi son presurizados, si se obstruyen es difícil limpiarlos porque no tienen salida por el otro lado. Tengo pendiente cambiarlos porque así además podré moler más fino aún. Aún así probaré con el individual y el de cápsulas que no lo uso

Lo de la humedad lo pensé, porqué me compré descafeinado que lo dejó molido en la nevera para por la noche, y como me pasó primero con ese... Pero luego con el café de siempre molido al momento guardado en el mismo sitio y todo, nada.

No sé, la llevaré a servicio técnico porque está en garantía y ha sido de la noche a la mañana

Antiguo 24/02/2018, 23:59   #8
Café-Adicto

Está en garantía????
!!Jolín!! haber empezado por ahí, que no somos adivinos, sólo intentamos dar posibles respuestas en base al conocimiento que cada uno tiene, bien por experiencia o haber "leído" por aquí.
Antiguo 02/03/2018, 11:22   #9
Café-Adicto

Iniciado por davidcomes Ver mensaje
Lo tengo todo muy limpio a conciencia, además, como los filtros de la delonghi son presurizados, si se obstruyen es difícil limpiarlos porque no tienen salida por el otro lado. Tengo pendiente cambiarlos porque así además podré moler más fino aún. Aún así probaré con el individual y el de cápsulas que no lo uso

Lo de la humedad lo pensé, porqué me compré descafeinado que lo dejó molido en la nevera para por la noche, y como me pasó primero con ese... Pero luego con el café de siempre molido al momento guardado en el mismo sitio y todo, nada.

No sé, la llevaré a servicio técnico porque está en garantía y ha sido de la noche a la mañana

¿Has dado con el problema?
Tener molinillo y guardar café molido es pecado, el café molido pierde aromas al momento.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2018, 18:22   #10
Aficionandome al café

has cambiado de café? no todos los cafés necesitan los mismos parámetros...
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado