Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/02/2015, 23:13   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Problema con portafiltro (gaggia classic)

Buenas a todos de nuevo, me ha surgido un problema en mi querida gaggia classic, resulta que llevo unos días que me cuesta ajustar el brazo del portfiltro (como si no apretara del todo) y hoy al intentar echar un café me ha "explotado". Al no entrar bien y quedarse el mango demasiado girado hacia la izquierda se conoce que con la presión lo ha soltado y me ha tirado la taza y el café.
No se si será por el filtro que le tengo puesto (no presurizado y no origibal). He probado a poner el presurizado y encaja un poco mas que el otro pero también cuesta trabajo.
También he puesto la cafetera boca abajo y le he sacado algo de grano molido donde enrosca el portafiltro pero sigue costando mucho meter el portafiltro con el filtro no presurizado.

Os ha pasado a alguien mas?

Gracias!!
Josecor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2015, 23:26   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me da que has cargado más café del que entra. El café ha hecho tope con la ducha y por eso no cierra del todo. Que acabe por saltar, es cuestión de cuanto quede abierto y si la presión vence la resistencia del rozamiento de las guías.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/02/2015, 23:36   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

He probado y me pasa igual con el portafiltro sin café. No se si comprar otro filtro sin presurizar y probar.

Saludos
Antiguo 15/02/2015, 23:40   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Filtro de 1 taza? Puede ser que la ducha sobresalga o sea un poco más ancha que lo normal... nose. Unas fotos serían de ayuda.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/02/2015, 23:51   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

No se si te valdrán estas fotos que acabo de echar. El filtro es doble.
Como comente hace unos días, con el café que tengo ahora a la cafetera le cuesta bastante echar el café. Sobre todo al principio se tira unos segundos sin echar gota hasta que lo consigue.
He tocado el grado de molienda del molinillo iberital que tengo para que me salga mas grueso y le cueste menos. No se si me estoy cargando poco a poco la cafetera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 16/02/2015, 00:10   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Parece un filtro de 18 gr. Es algo grande. Puede que con uno de 16 gr, te vaya mejor. Hoy he estado con la expobar y un filtro parecido. Le cuesta girar al porta.

Lo de que le cueste empezar a salir, es normal. Le puede llevar unos segundos humectar todo el café y empezar a gotear. No debería de ser problema para la cafetera. La bomba no trabaja en vacío, hay una limitadora en algún sitio, aunque no sea regulable y la válvula solenoide tampoco deberá de sufrir, ya que está abierta. Otra cosa es que se pase un rato sin caer ni gota y la bomba en marcha. Ahí si hay riesgo de rotura.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/02/2015, 01:33   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Si antes entraba bien y ahora no, fijo que esta a tope el grupo de restos de cafe.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2015, 14:28   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, necesitaría saber donde adquirir un filtro sin presurizar de 16 gr que le vaya bien a la gaggia classic, si tenéis el enlace os lo agradecería.
Thegorer, al grupo te refieres donde se encaja el portafiltro (alrededor de la ducha) es así?

Saludos
Antiguo 16/02/2015, 19:24   #9
Café-Adicto

Predeterminado

Asi es, incluso a veces debajo de la propia junta. A la gaggia le valen casi todos los filtros de 58mm menos algunos que tienen el bordon demasiado pronunciado (muesca donde engancha el alambre interior). Un bote de detergente especifico es imprescindible para cuidar el grupo de la classic.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado