Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/09/2013, 13:24   #1
Café-Adicto

Predeterminado Problema con mi gaggia classic.

Ya me venia percatando desde el primer dia que la varilla del vapor goteaba un poco, lo achaque a la condensacion pero cada vez gotea mas. Despues de bichear un poco por foros extranjeros he visto que se debe a un mal funcionamiento de la valvula de vapor y sus dichosas juntas. Asi que ahora a pelearme con el sat a ver si consigo que me la cambien puesto que he leido que esta pieza no la cubre la garantia pues suele morir por acumulacion de cal (a mi me pasa desde el primer dia asi que cal va a ser que no). La otra solucion es pedir la pieza y montarla yo cosa que no me apetece nada ya que no es nada barata (sobre los 40€).
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 13:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Te queda una tercera opción que es condenar el vapor. Quitas la válvula, pones un tapón de 0,50€ y fin del problema. En caso de que te guste el vapor para espumar, siempre te queda buscar la pieza en eBay, que será más barata.

Por cierto, desmontarla, limpiarla y cambiar las gomas, puede ser otra. He visto kits de tóricas en ebay por poco dinero.

Haría un listado, empezando por el SAT, a ver como respiran, luego intento de arreglo en casa, limpiando la válvula, para terminar, cambio de pieza, que de gastar hay tiempo, y si nada de lo anterior vale, condenar esta función.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/10/2013, 12:41   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Ayer tarde me puse en contacto con el sat pero mi impaciencia me hizo abrir la maquina para ver en que estado se encontraba la dichosa valvula........impecable!!. Aprovechando que tenia el embellecedor de la rosca del vapor quitado, enrosque la salida de vapor con unos alicates y el goteo se detuvo. Conclusion : valvula defectuosa. y por lo visto es algo tipico en muchas maquinas. Esperando al sat me hallo, ire forzando el cierre un poco a ver si se soluciona por la fuerza jejeje. Ya de paso le monte la lanceta de la rancilio silvia que tenia en un cajon desde que compre la maquina, por lo visto como dicen los americanos es un must para este modelo. Ahora espuma la leche muchisimo mejor.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado