Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/03/2018, 23:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problema con DeLonghi EC146

Hola! ante todo, soy nuevo por aqui, Mi Nombre es Facundo. , soy otro fanatico mas de estos granitos exquisitos que nos dan la mejor bebida de cada día.
Les queria consultar, si es que alguien sabe o le sucedio lo mismo. Tengo una Cafetera DeLonghi EC146. Es una maquina sencilla, pero funciona bien. Trae 15 bares de presion. El problema con la cafetera creo que esta en los filtros que me trajo, voy a poner fotos. Cuando preparo café, no produce crema. Los filtros, creo que no estan presurizados, porque les falta el accesorio tipo goma o plastico que va dentro. He consultado al service oficial y no me dan respuestas. Alguien sabe si es por los filtros? a alguien le sucedio lo mismo.
Bueno, adjunto fotos. Saludos y gracias de antemano.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg DSC_0009.jpg (88,7 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Facundomromero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2018, 11:33   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Problema con DeLonghi EC146

los filtros presurisados tienen un solo agujerito por un lado muy chiquitin, si los tuyos son con muchos por ambos lados esta claro que son filtros normales, aunque si ese es el caso con un buen molinillo que muela muy fino lo tienes solucionado.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2018, 12:43   #3
Café-Adicto

Ese porta, con los 2 agujeros a modo de vertederas, y esos cacillos multiperforados son sin presurizar, por tanto muele fino y tampea y a ver como va eso de la crema.
No te obsesiones con la crema, que si bien tiene su atractivo visual, lo importante es el sabor del café y que te guste.
Con un café robusta y muy tostado, casi seguro que sale una crema de foto de postal, pero otra cosa es que te lo puedas beber.
Antiguo 20/03/2018, 13:14   #4
En ocasiones tomo cacao

Por lo visto en esta web de recambios los filtros que trae no son presurizados

Puede ser la causa de la ausencia de crema, aunque como dice Osona, no debes obsesionarte con eso. Trata de hacerte con un buen molinillo, con los filtros no presurizados tienes que afinar en la molienda.

Un saludote y bienvenido.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2018, 15:06   #5
Café-Adicto

Facundo, a parte de ir probando diferentes "finuras" de molienda, es mejor que vayas ensayando con el cacillo doble, y por el diámetro que tiene, rondará la franja de los 14-16grs. ya que al tener más superficie de perforación a parte de ser más tolerante, es más fácil que logres esta ansiada crema.
El individual lo dejas para más adelante, ya que requiere más maña.
Fíjate en un naked, en que se pretende obtener esa atractiva crema, en que tiene una gran superficie de perforación, y sin vertedera que canalice o sea caida directa.
Por cierto, que molino tienes que no has comentado nada al respecto, no vaya a ser que tengas un Krups o algo así???
Antiguo 21/03/2018, 15:30   #6
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Estuve consultando con el distribuidor y me van a enviar sin costo unos filtros presurizados. Por otro lado, el molinillo que tengo ahora es un Delonghi, voy a subir la foto. Ayer lo compre asi que recien estoy aprendiendo, el anterior era de cuchillas y seguramente eso me traia problemas con la molienda. Ayer por fin pude sacar un café mas aceptable, pero igualmente sigue con poca crema. De sabor esta perfecto, y voy a seguir su condejo, prestar mas atencion a las intensidades y no tanto al aspecto. Con respecto al Naked, lo estuve investigando y vi un posteo aqui donde fabrican uno con el portafiltro, aunque me da la sensacion de que el cafe sale para cualquier lado, jaja. Bueno, sigo investigando! hoy voy a subir una foto del café que estoy logrando. Gracias por todo!
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 372610_600_600.jpg (6,4 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Antiguo 21/03/2018, 16:26   #7
Café-Adicto

A ver facundo, este comentario no me lo he sacado de la chistera,ya que lo han comentado expertos del foro.
Con este molino que es "pariente" del Krups GVX242 (el que yo tenia), va bien para italiana, filtro, y cafeteras presurizadas, PERO a la que te metes en filtros despresurizados, queda corto de prestaciones y es difícil obtener una buena crema de café,
Tu mismo lo comprobarás cuando recibas los presurizados y verás como obtendrás espuma (que no crema)
Antiguo 21/03/2018, 17:34   #8
Solo pasaba a curiosear

Muchas gracias. Perfecto, entonces a esperar los presurizados y ver que sucede. Por el momento intentare regular bien el grosor de la molienda para que me salga lo mejor posible.
Antiguo 21/03/2018, 17:43   #9
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por osona Ver mensaje
A ver facundo, este comentario no me lo he sacado de la chistera,ya que lo han comentado expertos del foro.
Con este molino que es "pariente" del Krups GVX242 (el que yo tenia), va bien para italiana, filtro, y cafeteras presurizadas, PERO a la que te metes en filtros despresurizados, queda corto de prestaciones y es difícil obtener una buena crema de café,
Tu mismo lo comprobarás cuando recibas los presurizados y verás como obtendrás espuma (que no crema)
El molinillo Delonghi KG 520 como el mío que es de muelas cónicas, no planas te aseguro que deja el café en su máximo con la textura de la harina.
Molinillo Delonghi Dedica

Edito ese modelo es como dice Osona y él lo tenía supongo que se queda corto.

Última edición por AlfredoMiguel; 21/03/2018 a las 18:40
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado