Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/11/2019, 11:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Problema con cafetera italiana

Hola a todos.

Tengo una cafetera italiana y desde hace unos días, y no sé por qué, el café sale aguado.

Compré dos cafés de Tornado Café, molido (en teoría) para italiana, y el café sale muy aguado. Es más, el agua del depósito de la cafetera sale totalmente turbia, cuando antes (mismo café, mismo tostador y, en teoría, mismo tipo de molido) salía totalmente limpia y transparente.

Mi forma de preparar el café no ha cambiado en nada: agua caliente hasta la válvula, café sin apelmazar y nivelado. Al fuego (inducción) al 8 con la tapa abierta. Cuando empieza a salir, al 7 y con la tapa cerrada hasta que hace el grrrr. Sí que me he dado cuenta que ahora no hace el grrrr continuo como hacía antes, sino que lo hace a borbotones al principio y, al final, sí que lo hace continuo.

No soy muy experto en cafés, así que no se si es que el molido no es el que toca y el tostador se ha equivocado o es la cafetera que tiene algún problema.

Alguna idea?

Gracias a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Merrin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2019, 19:05   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: Problema con cafetera italiana

Parece que la única variable que ha podido cambiar es el café, no has notado a simple vista o al tacto que el molido sea mas grueso que lo que acostumbras?
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2019, 19:34   #3
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por kraptol Ver mensaje
Parece que la única variable que ha podido cambiar es el café, no has notado a simple vista o al tacto que el molido sea mas grueso que lo que acostumbras?
Más bien al contrario.

He hecho la prueba con un molido "mierder" de supermercado y todo ha funcionado como toca, en el tiempo que toca, y con el agua del depósito completamente transparente, como tiene que ser.

A simple vista, el molido del de súper es más grueso que el de Tornado así que creo que es el molido.
Merrin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2019, 20:21   #4
Café con leche, por favor

Si, bueno, o una cosa o la otra... pero al decir que salía muy aguado el café es lo que parecía que podía ser.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado