Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/2015, 20:48   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Problema con cafetera italiana.

Hola a todos.

Hace unos días he comprado una cafetera italiana de 12 tazas de la marca Monix, de las de aluminio de toda la vida, es para llevar a casa de mis padres que tienen una de este estilo de 6 tazas y se queda corta cuando nos juntamos todos.

El asunto es que he hecho unas pruebas para quitarle el sabor a nuevo y no estoy muy satisfecho, ya que el café sale a borbotones desde el principio y a veces no ha subido todo el agua, solo una cuarta parte o así. He probado con molido más grueso o algo más fino y da igual, siempre sale a borbotones.
Con otras italianas el café cuando salía lo hacía al principio con suavidad, con un flujo constante de líquido y luego ya al final hacía alǵun que otro borbotón, que indican el momento de apagar el fuego, pero en esta los borbotones empiezan desde el principio y me mosquea que le cueste subir toda el agua.
¿Qué opináis que pueda ser?
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 21:09   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hombre pues no es que tengan mucho...no prensar el café y ya. En mi caso reconozco que no me gustan las Italianas (por mucho que para algunos sea un gran café, nunca he podido con ellas) asíque poco más puedo aportar y más cuando obviamente no es la primera que usas....Pero aparte de no prensarlo, el molido o probar con otro café...poco más hay salvo el que bajes la potencia del fuego a ver si así va subiendo más paulatinamente. Siempre esto último si te gusta más fuerte el café claro.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2015, 22:15   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Yomateix Ver mensaje
Hombre pues no es que tengan mucho...no prensar el café y ya. En mi caso reconozco que no me gustan las Italianas (por mucho que para algunos sea un gran café, nunca he podido con ellas) asíque poco más puedo aportar y más cuando obviamente no es la primera que usas....Pero aparte de no prensarlo, el molido o probar con otro café...poco más hay salvo el que bajes la potencia del fuego a ver si así va subiendo más paulatinamente. Siempre esto último si te gusta más fuerte el café claro.

Ya, si he utlizado cafeteras italianas durante años, he puesto el café molido tirando a grueso, enrasado y sin prensar.., y esta es la primera que veo sacar el café así de una forma tan irregular, es posible que tenga que ver con el tamaño, entran casi 750 ml. de de agua dejando esta a medio centímetro de la válvula de seguridad y luego el conducto por el que sube el café es muy tocho, puede ser eso.

La compré en amazon y la voy a devolver, porque además de lo citado, la parte de abajo lleva por dentro un recubrimiento como antiadherente, como una pintura y tras cinco pruebas se han desprendido algunas zonas y ha quedado expuesto el aluminio. Posiblemente pida una de este tipo pero de acero.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 20:02   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo la utilice dos veces y la tire, parecía plástico, un desastre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chiriva67 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 20:02   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Volví a VALIRA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chiriva67 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2016, 22:03   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En otro hilo comentabamos algo sobre que las 12 tazas, sean demasiado para este sistema de preparación. Habiendo ya una de 6 tazas, porqué no complementarla con otra igual, de 6 tazas. Si una se rompe, la otra la suple y cuando os juntéis, se hacen las 2 a la vez. Entiendo que esperar a hacer 2 turnos complica la sobremesa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 13/02/2016, 09:35   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si sale a borbotones desde el principio es que el agua hierve, y si como dices, no sale todo el agua es que se escapa la presion por la valvula.

Estas marcas baratas suelen tener valvulas de seguridad que son de juguete. Si tienes otra marca de cafetera veras la diferencia de fuerza que hay que hacer para accionarla (empujando con un palillo por ejemplo).

Puedes comprobarlo también poniendo un poco de gel por toda la valvula para ver si aparecen burbujitas.
grinder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2017, 22:48   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Te entiendo perfectamente amigo. A mi me sucedía lo mismo con una cafetera que adquirí en Amazon, estuve indagando y un amigo me recomendo esta tienda ------ allí adquirí la baletti moka de 8 tazas y no me ha fallado, de verdad es altamente recomendada. Te sugiero que la devuelvas e ingresa a este sitio, no hay perdida

Última edición por Indesio; 26/09/2017 a las 22:59
RogerUtrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2017, 09:36   #9
Amante del café

Predeterminado

En italianas, aunque el precio sea superior, una bialetti, sin pensarlo. Tengo muchas italianas, me encantan, y de muchas marcas, pero como las bialetti, ninguna.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2017, 11:45   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A mi me fue bien una Oreley de aluminio. Creo que siga en casa de mis abuelos.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado