Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/12/2014, 18:21   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Primeros pasos con la Gaggia Classic... (usuario novato)

Hola a todos.

Bueno, voy a crear este hilo por si es de ayuda a mas usuarios como yo que empiezan en esto del cafe con una Gaggia Classic.

Esta es la maquina que he comprado (ver etiqueta maquina).

La maquina trae basicamente:

El brazo de la maquina (porta filtros).

Un filtro para cafe molido llamado Gran Crema.... y ojo: este filtro se utiliza tanto para hacer 1 cafe como para hacer 2 (se utiliza el mismo). Si no es así que me corrija alguien. A mi esto no me gusta (ojo no digo que sea ni bueno ni malo, solo es una opinion personal, porque cuando pones el cafe para una sola taza queda muy vacío, y cuando has acabado y girar el brazo para vaciar el cafe te encuentras mucha agua en su interior).

Un filtro para "pastillas de cafe" Gran crema....esto no se lo que es. ¿Son capsulas de esas de tela/papel?

Y una cosa importante: Debajo del filtro y antes de la salida por el brazo (portafiltros) se introduce una pieza llamada Rompe-chorro Espumador.

Una cuchara/medidor para poner el cafe y tamper de plastico.

Lo primero que he hecho es seguir las instrucciones para su uso por primera vez (sacar vapor y vaciar el deposito como si hiciera cafe pero sin cafe).

Despues he comprado el cafe más barato para maquina express (Consum a 1.65€ paguete...6.60€/kg) para pruebas y rodar la maquina (despues os pondré todos los cafes que he comprado).

Y por ultimo, he hecho mi primer cafe.
Decir que ha salido con mucha facilidad (de hecho cuando me he dado cuenta me había llenado casi toda la taza como se puede ver en la foto).

Mis primeras impresiones: Es una maquina rapida (no necesita mucho tiempo para calentarse). Ha hecho el cafe bastante facilmente (con bastante espuna, que no crema) y rapido (tal vez no haya apretado el cafe lo suficiente).
De sabor malisimo (pero claro esto no tiene nada que ver con la maquina, repito era el mas barato, de la marca consum: 80% natural y 20% torrefacto).

Despues os pongo más fotos.

Trist
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 2_ETIQUETA_DATOS.jpg (89,8 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Primer_cafe.jpg (87,5 KB (Kilobytes), 62 visitas)

Última edición por Trist; 27/12/2014 a las 18:26
Trist está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 18:33   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Trist Ver mensaje
Un filtro para "pastillas de cafe" Gran crema....esto no se lo que es. ¿Son capsulas de esas de tela/papel?
Seguramente sean las E.S.E. que son un precursor de las cápsulas que conocemos. Nada recomendable por cuanto llevan tostado y molido un tiempo nada favorable.

Sobre el agua que queda, pues no pasa nada. En cuanto el filtro pierde presión, se cierra la válvula, impidiendo que siga goteando. No le daría más importancia.

Cuando lleves más cafés tirados, verás que la máquina va mejor cuando está todo caliente, a partir del tercer o cuarto tiro. Ya tendrás tiempo de despresurizar, moler y tampear, de momento, cógele el punto a las temperaturas y disfruta de los cafés. Al ir mejorando los orígenes, notarás tazas diferentes. Es la base del criterio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/12/2014, 18:33   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ahh y ya puestos, estos son los cafes que he comprado para ir probando (de más barato a mas caro).

1º.- El ya comentado de Consum.

2º.- El famoso Bellaroom de Lidl, en este caso para maquina express: 6.80€/kg

3º.- Oquendo 100% Arabica Natural, para maquina express: 8€/kg. (comprado en .....Media Markt)

4º.- Valiente 100% Arabica Expreso Crema molido natural: 14€/kg.

El unico que he probado es el de Valiente (lo gasté mucho hace unos años cuando tenía una cafetera fagor... que por cierto era una maravilla. Lastima que ya no la fabriquen). Si no lo han cambiado desde entonces es un gran café... claro tambien es mucho más caro que todos los demás.

Trist
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg Bellaron_lidl.jpg (96,8 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Oquedno_100_Arabica.jpg (83,5 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Valiente.jpg (95,2 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Antiguo 27/12/2014, 18:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Vale, una cosa. Vas a conseguir unas tazas casi iguales con el molido normal. Tienes un máquina con filtro presurizado. No necesitas un molido para espresso, ya que la máquina, corrige el "problema" de los molidos para italiana, gracias al sistema supercrema (presurizado).

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/12/2014, 18:48   #5
Café-Adicto

Predeterminado

repasa en el manual el contenido de la caja por que deberia de llevar un par de filtros, de todas formas terminaras por comprar no presurizados
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 20:45   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Vale, una cosa. Vas a conseguir unas tazas casi iguales con el molido normal. Tienes un máquina con filtro presurizado. No necesitas un molido para espresso, ya que la máquina, corrige el "problema" de los molidos para italiana, gracias al sistema supercrema (presurizado).

Salu2.
Indesio.

Gracias por la aclaración Indesio. No lo sabía. Siendo asi aún hay muchos mas cafes donde elegir. Por ejemplo, me ha sorprendido ver en el mediamarkt bastante cafes de distintos origenes (colombia, India, Brasil) que no los he cogido porque pensaba que eran para cafeteras italianas.

Trist
Antiguo 27/12/2014, 23:37   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Buen tema trist!! Me interesa mucho ya que creo que va a ser mi regalo de reyes! Qué tal el vaporizador?
Sergio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2014, 23:42   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Trist Ver mensaje
Gracias por la aclaración Indesio. No lo sabía. Siendo asi aún hay muchos mas cafes donde elegir. Por ejemplo, me ha sorprendido ver en el mediamarkt bastante cafes de distintos origenes (colombia, India, Brasil) que no los he cogido porque pensaba que eran para cafeteras italianas.

Trist
¿Todos de Oquendo? El año pasado, mediamar, vendía coches. No se si es que quieren abarcarlo todo o es que no saben qué hacer por llamar la atención en la tontería y que no nos fijemos en los precios o la baja calidad de todo lo que no tiene el PVP del catálogo del fabricante.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/12/2014, 10:37   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Indesio.

Creo que me he explicado mal.

Lo del Media Markt lo he descubierto por casualidad. El otro día me acerqué a uno de ellos a ver las teles... y como ya estaba allí aproveche para ver las superautomaticas y cual fue mi sorpresa al ver que también tenian cafe (el que yo vi ese día era de la marca Illy).
Sin embargo ayer cuando fui (era otro meddiamarkt) vi que no tenia el Illy que solo tenia de esa marca (Oquendo) que yo nunca he probado, por eso lo cogí (más que nada para probar).... ya os digo; yo soy (o era) muy de Cafes Valiente.
Pero probar tampoco pasa nada... igual es hasta bueno (desconozco totalmente la marca. Por lo menos aqui en Valencia no es muy conocida)

También me he puesto en contacto con dos tostaderos ( que estan a menos de 5 minutos de mi casa) tal y como muchos recomendais aqui... y la verdad es que no me han hecho ni caso (que para un par de paquetes para casa que vaya al Mercadona....).

Trist
Antiguo 28/12/2014, 12:53   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Cafés oquendo es una marca asturiana, lo produce fast eurocafé. Distribuyen por gran parte de España y Europa. Aquí en Asturias, la marca es muy conocida vende varios tipos como:

Café en grano tueste natural y tueste mezcla
Café molido tueste natural y tueste mezcla
Café espresso gourmet
Café gran reserva especial para hostelería
Café descafeinado
Café en bolsa de 1 kg.
Espresso italiano

Yo he comprado en alguna ocasión la bolsa de 1kg de café espresso en grano y no defraudó. No es la panacea pero para el precio que tiene está muy bien. Como ya digo, la gente que no está tan metida en este mundillo lo tiene bien considerado. La marca fue reconocida en el año 2006, con el premio superior de cata y durante 2005, con el premio al producto del año gracias al innovador Cofibox. (Un tipo de envase)

La verdad que en Asturias hay algunas marcas que están bien como oquendo, cafés el gallego, toscaf, el águila del Caribe..
Sergio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado