Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/08/2018, 09:45   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Primera cafetera pro

Hola a todos!

Llevo unos días bicheando entre los hilos y aprendiendo un montón de vosotros, aunque por lo que veo el camino es largo...

La cuestión es que quería hacerle un regalo a mi chico por nuestro quince aniversario y una cafetera sería lo suyo, es algo que compartimos desde el primer momento y aunque a los dos nos encanta el café lo suyo digamos que ya es adicción.

Al lío: teniendo en cuenta que sería su primera cafetera más pro, por prestaciones, precio y estética me convencen mucho las LELIT. Pero ahí viene la duda. Mi presu son 500/600. Pero me lío un poco con las siglas!

Entiendo que, aunque a él no le guste mucho trastear, vale más la pena coger una que tenga PID por si le coge el gustillo a poder controlarla al máximo.

He encontrado una PL41 TEM pero me da la sensación que las están dejando de hacer. Sería esto un problema?

Otra opción sería la PL042EMI con molinillo integrado, una idea que me gusta porque a él le molará que esté todo más fácil y entiendo que el molinillo es una necesidad vital

Mi pregunta es, entre esta dos opciones, cuál sería más acertada según vosotros? La 42 no lleva PDI, cierto?

En este rango de presu, veis acertado empezar con una LELIT?

Mil gracias, seguro que con vuestros consejos acabo de acertar el tiro y con un poco de suerte le convenzo para que trastee en el mundo del café, a mí me han entrado muchísimas ganas!
cocuelos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2018, 02:33   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Primera cafetera pro

Hola Cocuelos:
En lo poco que llevo por aquí, he aprendido de los veteranos, que el molino es más importante que la cafetera, y si hablamos de una máquina de 5-6 "lechugas", no puedes juntarlo con un Krups (a modo de ejemplo), de 60 euros, por tanto, no pierdas de vista este aspecto.
Que si una Lelit con molino integrado???
Es una posibilidad, y como en todo hay detractores y quien le parece bien.
No quiero echarte agua al vino, pero la mayoría somos de cafetera y molino separado, dentro de las posibilidades económicas de cada uno.
A título particular, me sale mi vena "wallapopera", que ya conoce todo el foro, jajaja, en que dentro del ramo de hostelería, hay buenas ocasiones de molinos muy capaces para conjuntar con una cafetera de este importe.
También el tema de espacio, es un factor a tener en cuenta, ya que no hablo de molinos de "bolsillo" de cuchillas.
Una Lelit Anna vale 500 euros y una Annita con molino 600 euros, y comprada al colaborador del foro "ecafé.es", nos "trata bien", y ambas con PID, dentro del grupo de 57mm, ya que si vamos a cafeteras con grupo pro. de 58mm. hay que replantearse los números y ampliar el abanico a otras marcas.
Saludos.
Antiguo 12/08/2018, 17:12   #3
Uno solo!!!

Hola Cocuelos, bienvenida. Una duda, por ser un regalo supongo que buscarás algo nuevo, o te planteas segunda mano? Muchas veces salen cosas que están muy bien en las páginas de usadas, te podríamos orientar.
En Nueva por aquí verás que son populares las Lelit y las Ascaso Dream. Para empezar puede ser una opción buena el molino integrado pero si hay afición por esto parte de la gracia está en ir renovando el material, tenerlo aparte te permitirá mejorarlo más tarde. En entry level el ascaso mini es la estrella.
Antiguo 14/08/2018, 10:22   #4
Solo pasaba a curiosear

Smile Respuesta: Primera cafetera pro

Hola!

Mil gracias por las respuestas!
La verdad es que lo del molinillo integrado era por un tema de espacio en la mini-cocina, pero veo claramente que tiene mucho punto poder ir haciendo upgrades en ese frente también. ¡Gracias por la recomendación de molinillo para starters, miwesly, le voy a echar un ojo ahora mismo!

Respecto a la cafetera estoy casi convencida de una LELIT, me gusta mucho la estética retro que tienen. Entiendo entonces que el PID lo veis, como decíamos, bastante imprescindible porque si no será el primer upgrade que queramos hacer, verdad? (molinillo, aparte! ).

Dentro de la gama LELIT entonces tendré que decantarme por una que lleve la T dentro del nombre del modelo porque entiendo que son las únicas que llevan PID integrado? sorry pero me lío un poco con la gama de LELIT, no acaba de estar muy bien explicada para dummies su web!

Mil gracias de nuevo!
Antiguo 14/08/2018, 10:30   #5
Uno solo!!!

Saludos Cocuelos, lo más seguro que lo primero que quieras tocar antes de un pid sean filtros y duchas de grupo profesionales , que aportan un punto más de ajuste , casi todos estos accesorios están pensados para grupos de 58 mm , además de ser más sencillos los recambios (juntas , portafiltros y demás ). Yo te recomendaría que eligieses una cafetera con grupo 58 mm y después si quieres con Pid .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2018, 12:15   #6
Café-Adicto

Cocuelos, para que lo veas más claro, ya te comenté, que miraras la web del colaborador del foro "ecafe.es", que tiene la gama Lelit y están los modelos que te pueden interesar y con nombres femeninos más fáciles de recordar.
Las hay con grupo de 57mm. y 58mm y con PID o sin él.
En lo de estética retro, a mi modo de ver, encuentro que la Ascaso Dream lo es más que la Lelit, (cuestión de gustos).
Antiguo 20/08/2018, 13:51   #7
Solo pasaba a curiosear

Hola Osona!

Al final creo que nos decidiremos por una Anita, a ver si el molinillo no se nos queda corto muy rápido! Iré informando!

Muchísimas gracias por la recomendación de ecafé, se agradece mucho además el descuentito!

A ver si triunfa el regalo!!!! dedos cruzados!

Mil gracias!
Antiguo 20/08/2018, 13:55   #8
Solo pasaba a curiosear

Me tienta el 58, no te creas, alvarorogar! pero por funcionalidad creo que de momento nos vamos a quedar con el molinillo integrado de la Anita. ay! espero no arrepentirme muy rápido!!!
Antiguo 20/08/2018, 14:41   #9
Café-Adicto

Iniciado por cocuelos Ver mensaje
Me tienta el 58, no te creas, alvarorogar! pero por funcionalidad creo que de momento nos vamos a quedar con el molinillo integrado de la Anita. ay! espero no arrepentirme muy rápido!!!
Desde mi punto de vista, veo una buena elección, ya que este milímetro de 57-58, vale 300 euros más (Kate) y un PID más avanzado y otros detalles, pero sale caro.
Ambas tienen el mismo molino integrado un Lelit Fred (200 euros)
Si navegas por el foro, verás que hay más usuarios de este modelo ( un año atrás o así).
Ya la presentarás cuando la tengas en casa.
Antiguo 20/08/2018, 14:45   #10
Uno solo!!!

Enhorabuena, ve comprando un tamper si el que trae es el de plástico. También hay que comprar una jarra para la leche, unas tazas a la altura, una báscula de precisión y en fin, un gran ahorro todo respecto a tomar 4 cafés al día en el bar que es lo que nos hacemos la ilusión de que tomaríamos si no tuviéramos todo esto

Etiquetas
consejo, lelit, primera cafetera

Herramientas
Desplegado