Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/12/2017, 09:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Primera cafetera espresso

Buenos días, soy una amante del buen café, me gusta solo, cortito y sin azúcar. Hasta ahora he ido tirando de cafetera de cápsulas y café de bar, pero he decidido comprar mi primera espresso. Mi presupuesto es de unos 200 euros, y me parece una buena opción la marca Briel ya que tienen la caldera de acero inoxidable y he leido que las otras no suelen durar mucho tiempo. Mi duda es si merece la pena comprar esta marca de 19 bares, o buscar otra marca con acabados simillares de 15 bares. Creéis que sacará mejor café una de 19 bares que una de 15? también estoy mirando molinillo aparte. Gracias.
mc1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2017, 13:56   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Primera cafetera espresso

Los bares de más no sirven de nada, las cafeteras profesionales funcionan a 9....
Antiguo 22/12/2017, 00:32   #3
Tostando café
SuperMOD

Hola mc1977, bienvenido al foro.

Como bien te indica thegorer, más bares de presión, solo son un problema. Las máquinas profesionales llevan un elemento que impide que se superen esos 9 o 10 bares máximos a los que debe preparar un espresso. Si trabaja a más presión, estamos ante una taza sobrextraída con toda seguridad.

Creo que deberías leer los artículos del foro y replantearte los parámetros para la elección, dejando un poco aparte el tema de la presión de la bomba. Con esos 200€ no hay mucho donde elegir. No lo digo por las marcas o modelos sino por las tecnologías que vas a encontrar. Tu primera cuestión es si caldera o termobloque, la segunda si semiautomática o automática y poco más. La primera cafetera que se acerca un poco a las semiprofesionales es la Gaggia Classic que a pesar de Philips, sigue siendo la que da más posibilidades en su precio. Alguna Lelit tal vez se le acerque, pero no estoy muy puesto en su catálogo y debería ser alguien que conozca los modelos, quien te aconseje mejor.

Sobre todo, piensa que las claves no son tanto la cafetera o el tipo de caldera, como el origen del grano, el grado y frescura de tueste, la calidad del agua, el tipo de molienda, que DEBE ser al momento y por último, el correcto uso de la cafetera. A veces hay que conocerla para poderla sacar partido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/12/2017, 20:53   #4
Solo pasaba a curiosear

Gracias por vuestras respuestas, estoy leyendo muchos hilos estos días y estoy intentando digerir tanta información...jeje, de momento prefiero estarme quietecita hasta estar segura de lo que realmente necesito. Gracias de nuevo por compartir vuestras experiencias y opiniones.
mc1977 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado