Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/08/2013, 15:38   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Primer problema con mi superautomática ??

Recurro a vosotros porque no se bien lo que hacer.
La cafetera es una superautomatica Jura J5 y llevo con ella apenas 2 meses comprada en el Corte Ingles.
La cosa es que no hace el cafe, salen unas gotas con trabajo y se para sin terminar y expulsa el poso al recipiente.
Creo que sé a que se debe y creo que estara atascado el filtro, como si fuera el cazillo en las manuales.
La molienda la tenia en lo mas fino para que al ser automatica tardara un poco mas en hacer el cafe y sacar mejor crema.
El cafe que he usado hasta ahora es un Lavazza Qualitá Rossa de tueste medio.
He probado a poner la molienda mas gruesa, pero será un poco tarde que sigue igual; supongo que eso ahora no quita el atasco.
La maquina cada vez que se apaga y enciende hace un enjuegue de forma automatica ( me parece buena idea). Estos enjuegues los sigue haciendo y sigue saliendo el agua quizas un poco mas marron al tener restos de cafe ??
Cada vez que la pruebo lo que hago es tirar cafe.
¿es facil acceder al filtro para poder limpiarlo del cafe molido atascado?
¿es cosa de usar la garantía?
O el fallo ¿puede venir de otra cosa?

Un saludo.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2013, 16:07   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues sin tenerla delante, diría que es el tamiz que está saturado de café molido. Un ciclo de limpieza puede desatascar esa situación sin llegar a servicio técnico Puede que sean necesarios 2 seguidos. Forzar unos ciclos de aclarado, también ayudará si es ese el problema.

En caso contrario, al sitio de compra y que la mande ECI a reparar. Nos hacemos los locos en cuanto a lo que ha podido pasar y veremos como evoluciona el asunto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/08/2013, 16:18   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias Indesio por tu rápida e inestimable ayuda.
Lo de hacerle un ciclo de limpieza tambíen lo había pensado .Supongo que te refieres a descalcificación ¿No? Vale con esos liquidos universales de descalcificación para todo tipo de cafeteras ¿No?
Y otra cosa si le hago ese ciclo de limpieza, la máquina registrará cuando se ha hecho porque lo memoriza según pude ver en el menú de la misma.
En ese sentido y por tema del servicio técnico ¿no me podrán decir que para qué le he hecho un ciclo de limpieza tan rápido?
La máquina tambien lo pide cuando lo ve necesario en función de si uso el filtro claris y la dureza del agua que ya se la puse.

Un saludo.
Antiguo 31/08/2013, 16:42   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Cuando estuve mirando para comprar una máquina las Jura son las primeras que miré, luego me decanté por una manual.
En un foro leí algunos comentarios sobre está máquina, refiriéndose a su complejidad a la hora de limpiarla (desmontándola), por otro lado al tener unidos molino y máquina en el caso de que se estropeara cualquier elemento te quedabas sin café.
Mi consejo es que si está en garantía lo lleves al servicio técnico o al sitio donde te la vendieron y que no te aventures a intentar arreglarla.
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2013, 16:45   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Limpieza no es descalcificación. Para limpiar, se usan unas pastillas de un detergente sin espuma. Eso puede "ablandar" los posos que quedan obstruyendo el tamiz del filtro. Si queda limpieza, que quede. Se dice claramente que pensaste que le había quedado algo de suciedad y que por eso le diste un ciclo de limpieza. Limpiar de más, no es delito ni creo, que contravenga la garantía.

Conozco a alguien que maneja este tipo de equipos, pero hasta el lunes...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/08/2013, 17:17   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ok.Gracias de nuevo a los dos.
Creo que hare lo de la limpieza ya que me venian unas pastillas que supongo que seran esas, tengo que mirarlo bien. Y a ver si con eso se arregala el tema.
Sino ya os diré.

Un saludo.
Antiguo 31/08/2013, 20:04   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

aca en Chile al menos, cualquier falla, sea la que sea vamos directo y aplicamos de inmediato la garantía, no vaya a ser que por intentar arreglarla termine uno dañando mas la maquina y que después el vendedor se lave las manos acusando un mal uso.

haz la limpieza si es sencillo de hacer (por lo que veo no sabes muy bien como, yo estaría en la misma situación), si no, anda directo y que allá te expliquen que paso y como evitar que vuelva a ocurrir, al fin y al cabo somos usuarios y no técnicos y por ende no tenemos porque saber. Ojala no sea nada grave.
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 10:41   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

He comentado con un distribuidor de el caso. Me dice que es muy raro que se haya atascado usando el molino integrado. En cambio me dice que puede ser por calcificación, que es el problema más común de las averías. También me ha contado, que en garantía, Jura te recoge y entrega la máquina en casa. Tiene un télefono de atención al cliente, que es un poco servicio técnico de primeros auxilios: 902 024 238.

En apenas 2 meses, me parece absurdo que haya dado tiempo a calcificar y más, si es como dice el dueño, atendiendo a lo que indica la propia máquina. A ver que dicen.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/09/2013, 12:59   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
He comentado con un distribuidor de el caso. Me dice que es muy raro que se haya atascado usando el molino integrado. En cambio me dice que puede ser por calcificación, que es el problema más común de las averías. También me ha contado, que en garantía, Jura te recoge y entrega la máquina en casa. Tiene un télefono de atención al cliente, que es un poco servicio técnico de primeros auxilios: 902 024 238.

En apenas 2 meses, me parece absurdo que haya dado tiempo a calcificar y más, si es como dice el dueño, atendiendo a lo que indica la propia máquina. A ver que dicen.

Salu2.
Indesio.
Hola Indesio,

Te agradezco tu preocupación antes que nada.
Te recuerdo que puse en este foro que la maquina era comprada nueva en el Corte Ingles por un buen precio, 320 €. Conmigo lleva dos meses y cuando la recibi tenia restos de cafe molido y el molino de moler el cafe mancahado de cafe. Se lo dije a ECI y me dijeron que las pruebas AENOR obligan a probar las maquinas en fabrica y de ahi los restos. Que no me preocupara con la garantia y el servicio tecnico y lo posterior a los 2 años de garantia. Que ellos me solucionarian el problema.
Por otro lado la caja venia con unas pegatinas antiguas con fecha de 2007 y 2008. Igual que cuando la recibieron ellos y en todo este tiempo no la han conseguido vender y decidieron venderla tan barata.
Y si es de hace todo ese tiempo y se uso en su dia para probarla y despues ya no se ha usado mas, los restos de cafe se hayan quedado petrificados de no usarla.
Creo que no voy ni a hacerle un ciclo de limpieza o 2 sino que directamente llamare a el ECI y que la manden o me la recogan en casa y le peguen un buen flete.
Ya os mantendre informados.

Un saludo.
Antiguo 03/09/2013, 13:09   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por cata1001 Ver mensaje
Conmigo lleva dos meses y cuando la recibi tenia restos de cafe molido y el molino de moler el cafe mancahado de cafe. Se lo dije a ECI y me dijeron que las pruebas AENOR obligan a probar las maquinas en fabrica y de ahi los restos. Que no me preocupara con la garantia y el servicio tecnico y lo posterior a los 2 años de garantia. Que ellos me solucionarian el problema.

Eso es así. Todas vienen probadas de fábrica. La garantía empieza a contar a partir del momento en el que se produce la venta, así pues, que se ocupe el Corte Inglés. En caso de que no lo hagan, puedes ir directamente al fabricante. Espero que todo se resuelva bien.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado