Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/2016, 16:46   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Presupuesto cafetera superautomática (duda entre dos)

Hola a todos!!

Este es mi primer post y os queria comentar una duda que me surge al querer cambiar mi cafetera actual.

Tengo una KRUPS de cápsulas de hace unos 10 años. Actualmente le queda poco tiempo de vida, ya que el boton de encendido cada vez cuesta más de que funcione. Ante la inminente jubilación de dicha cafetera estoy pensando en adquirir una super automàtica (por la calidad de café que ofrece y la facilidad de uso). Después de mucho mirar, estoy entre dos opciones:

Delonghi ETAM29.510.B (350€)
Delonghi ECAM22.110.B (300€)

Mi presupuesto máximo, como puse en el título, es de 300€ pero he visto que por 50€ más tengo la gama premium de las delonghi y queria preguntaros si realmente vale la pena esa diferencia de precio (si es así, haria un esfuerzo e iria a por la ETAM).

También he estadi mirando la gama Saeco y he visto que algunos usuarios se quejan de que, al limpiarse automaticamente, desperdicia mucha agua.... Creeis que hay alguna que por 300€ supere a las delonghi??

Espero vuestras opiniones. Saludos!!!
carlestrp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2016, 21:55   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola carlestrp, bienvenido al foro.

Entre los dos modelos que apuntas, la ECAM22.110.B. Tiene la posibilidad de usar molido, y no veo deje de ofrecer cosas que la más cara si tenga.

Lo de que "desperdice" agua, es algo que hacen todas. Tienen la costumbre de aclararse al arrancar y/o al apagarse. algunas lo hacen pasados unos minutos tras preparar el último café. La idea es que los conductos internos no se queden con restos de café y puedan acabar sedimentando y obstruyendo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/01/2016, 22:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Hola carlestrp, bienvenido al foro.

Entre los dos modelos que apuntas, la ECAM22.110.B. Tiene la posibilidad de usar molido, y no veo deje de ofrecer cosas que la más cara si tenga.

Lo de que "desperdice" agua, es algo que hacen todas. Tienen la costumbre de aclararse al arrancar y/o al apagarse. algunas lo hacen pasados unos minutos tras preparar el último café. La idea es que los conductos internos no se queden con restos de café y puedan acabar sedimentando y obstruyendo.

Salu2.
Indesio.
Por lo que veo la más cara tiene ociones como la del café americano (más largo) y café doble. A lo que me referia es si cambian la forma en la que hacen los cafes, ya que el modelo ETAM és más nuevo que el ESAM
Antiguo 07/01/2016, 22:12   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por carlestrp Ver mensaje
Por lo que veo la más cara tiene ociones como la del café americano (más largo) y café doble. A lo que me referia es si cambian la forma en la que hacen los cafes, ya que el modelo ETAM és más nuevo que el ESAM
Si quieres un americano, tira un espresso "normal" y añade agua caliente. Cuanta más agua pase por el filtro, más cosas acaban en la taza. Lo rico sale en los primeros mililitros. Haz la prueba a cambiar de vaso a media extracción y prueba lo que va al segundo. Lo comparas con lo que hay en el primero y decides.

Que sea un modelo más o menos nuevo, es como todo, le damos un lavado de cara y el modelo de año pasado ya se queda viejo y no vale. Esto no es alta tecnología, que cambia en 6 meses.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/01/2016, 01:27   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ejem xD

cual delonghi etam29.510.B o ecam 22110b

Y en ambos responde solo Indesio solucionando las dudas xD La Etam también admite café molido. La verdad es que entre todos estos modelos hay muy poca diferencia. Estos dos modelos yo ya los había mirado y me resultó curioso que la Ecam siendo más antigua sea más cara, lo digo por esos 300e que comentas que no se donde la has mirado, por si lo hiciste hace tiempo, ya que actualmente es más cara que la Etam en la mayoría de sitios. Amazón 388e, Carrefour 449e, Euronics 471e....

Saludos.
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2016, 01:32   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Yomateix Ver mensaje
Ejem xD

cual delonghi etam29.510.B o ecam 22110b

Y en ambos responde solo Indesio solucionando las dudas xD La Etam también admite café molido. La verdad es que entre todos estos modelos hay muy poca diferencia. Estos dos modelos yo ya los había mirado y me resultó curioso que la Ecam siendo más antigua sea más cara, lo digo por esos 300e que comentas que no se donde la has mirado, por si lo hiciste hace tiempo, ya que actualmente es más cara que la Etam en la mayoría de sitios. Amazón 388e, Carrefour 449e, Euronics 471e....

Saludos.
Gracias por las respuestas.... Lo q no entiendo es pq siendo mas antigua es mas cara la ecam q la etam... Siendo así, mejor la Etam?? (Mas q nada lo digo por el precio)
Antiguo 08/01/2016, 01:48   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por carlestrp Ver mensaje
Gracias por las respuestas.... Lo q no entiendo es pq siendo mas antigua es mas cara la ecam q la etam... Siendo así, mejor la Etam?? (Mas q nada lo digo por el precio)
Pues si ambas cumplen tus expectativas y el precio va a ser el mismo o inferior en la Etam....yo iria a por la Etam. Las mejoreas son mínimas, pero si el precio es el mismo o inferior....

A partir de aquí es como todo, mismo precio, pues siempre tienes circunstancias normalmente irrelevantes para decantarte si no sabes cual comprar, como es el tema estético. Aunque físicamente ambas son parecidas y el tamaño también (aunque las medidas en su web no parecen estar bien, ya que ponen cambiado en una de ellas el ancho por la altura) Pero si nos fiamos de las medidas la Etam es levemente mayor, por si vas ajustado de espacio. Los pulsadores de la Etam son táctiles que suelen gustar más por lo general, yo no la he usado, solo visto estéticamente y me parecieron algo endebles, quizás era cosa mia. Eso si, tiene dos botones normales, para regular el vaporizador y el otro creo que es la intensidad del café...pues este ni estaba, lo habían sacado/se había caido. No se si alguien la tendrá para opinar si es robusta en este sentido. También tiene la opción Doppio + que la venden como una gran mejora que da más aroma al café...luego realmente no se si aportará algo o no.

Pero hasta el molino tiene las mismas opciones de ajuste. La verdad es que son muy similares.
Antiguo 08/01/2016, 17:10   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo estaba con tu misma duda hace unos meses. Y te puedo decir mi opinión:
- Entre DELONGHI y SAECO (PHILIPS), en esos precios, me decanté por DELONGHI. Cuestión de manías y confianza
- Las dos máquinas son prácticamente IDÉNTICAS!!!
- La opción de americano me dan exactamente igual. Haz caso al experto (indesio)
- La ECAM incluso tiene más capacidad de depósitos (agua y posos)
- TODAS "desperdician" agua. Hacen lavado automático al encenderse y apagarse. Tenía miedo con esto, por si inundaba la oficina, pero es cuestión de acostumbrarse
- DELONGHI te da pack de bienvenida (como dijo yomateix)
- La ECAM me costó 300 euros que estaba de oferta en REDCOON y AMAZON. La ETAM costaba 360 euros. Ahora la ECAM ha subido 50 euros en AMAZON y REDCOON ya no la tiene (mira en MEDIAMARKT que la tenían de oferta también en web).
- Al ser iguales me decanté por la más barata. La diferencia para (bastantes) cafés
- Ojo!!! Y mira dimensiones y dónde la vayas a poner!!! No es poca cosa
- El café en la ECAM muy bueno. Aunque le tengo que sacar más jugo, porque creo que me saca poca crema (para mi gusto)
Bueno, espero después del rollo haberte ayudado en algo!!!
esteira está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2016, 17:34   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En realidad ambas marcas tenian paquetes de bienvenida, la Saeco 4 Kg de café Marcilla. ¿Cuanto puede costar 25 euros? No es significativo para decantarse por una u otra, aunque ciertamente estamos hablando de que son tan similares en estas gamas en muchos casos que hay que basarse en detalles...son tan similares...que hasta ambas tienen ofertas de bienvenida similares económicamente hablando. Ambas promociones de todos modos ya terminadas...hasta en eso ofrecen lo mismo incluso en máquinas similares de marcas distintas.

En Worten del 8 al 10 te "devuelven" un 20% para una próxima compra. Pero los precios están tan inflados que no hay ninguna que merezca la pena.

La crema en tu caso puede que también tenga que ver con el café que uses.
Antiguo 09/01/2016, 01:16   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Crema en una superautomática? Más bien, la espuma típica de un filtro presurizado. Si alguien quiere crema (aunque no tenga claro para qué), no es el sistema a emplear. Si se trata de tomar unas tazas muy respetables, sin pretensiones, ni complicaciones, son las cafeteras a mirar.

Cualquier cafetera con buen grano, dará buenas tazas. Con Marcilla, no lo tengo tan claro. El último paquete que probé, pecaba de sobretueste, exceso de amargor y pedía a gritos leche y/o azúcar para corregir el sabor. Personalmente, usaría esos cafés para quitarle a la máquina el regusto a nuevo.

Cualquiera de las 2 propuestas, es válida. Son máquinas muy similares en prestaciones, aunque sean de estéticas diferentes. ¿La diferencia del precio? Tampoco la entiendo, pero asumo que están contrastados al momento de publicar el post. A una superautomática, le pido que tenga posibilidad de usar café molido, ajustes de cantidad de agua, de temperatura y si es posible, de cantidad de carga, que lo venden como intensidad (gracias yorch cluni). La opción de "doplo", "aroma plus" o como quieran llamar a la opción de poner el doble de café para la misma taza sencilla, me sobra. Más, no es mejor. En esto del café, he visto en muchos bares, cargarse una potencial buena taza, a base de "te pongo más café, para que esté más bueno" y nunca fue así.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado