Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/03/2016, 16:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado presento mi La Pavoni Europiccola

Saludos desde Colombia, después de presentarme en el tema adecuado es el turno de presentar mi maquina de café, es una La Pavoni Europiccola 2.3, es decir, de las fabricadas entre 1984 y 1990, debo decir que soy un completo novato en su uso y en las artes de preparación de café en general. Sin embargo creo que tengo la ventaja de que me encantan este tipo de aparatos: clásicos y con un una alta curva de aprendizaje. Por lo tanto creo que no tendré problemas en dedicarle tiempo y eventualmente sacarle todo el provecho posible. Antes de esta tuve una delonghi ec155, la cual a pesar de ser una maquina bastante simple, disfrute mucho!

En ella he estado haciendo de dos a tres sesiónes de preparación de café al día, he leído bastante en este foro y en otros y voy mejorando poco a poco. la cafetera la tengo hace menos de 15 dias, tengo la gran dificultad de que venia sin el tamper (como se dice en ingles) o apisonador (como se le conoce también acá en Colombia), entonces eso me ha limitado mucho. El tamper viene ya en camino desde Estados Unidos, junto con un Molino Hario Skerton. Espero que estos elementos ayuden a mejorar un poco mi técnica.

Del uso de la cafetera debo decir que me apasiona mucho el aspecto ritual de la preparación, esperar a que caliente, el sonido de la válvula, manipular los botones, en fin todo el proceso, en este sentido creo que también disfrutarte el uso del molino manual. Me gusta tomarme mi tiempo para preparar el café

No me extiendo mas ya iré haciendo consultas y pidiendo su colaboración en este hilo, y claro no faltaba mas colaborar con lo que esté a mi alcance!

saludos y gracias por leerme

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk