Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/12/2013, 23:31   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Presentacion y dudas

Buenas noches, hace unos días se nos rompió, después de diez años, nuestra cafetera expreso Delonghi(no sé que modelo era). Buscando información por internet, he tenido la suerte de encontrarme con este foro, y he descubierto un mundo apasionante que desconocía. Después de leer vuestros posts, estoy asombrado del conocimiento que tenéis muchos de vosotros sobre máquinas, componentes,...y a la vez, mi gran desconocimiento del tema. El caso, es que tenía intención de comprar una nueva máquina, no de cápsulas, y me habían hablado bien de las saeco, pero cuanto más leo, manuales, automáticas, superautomáticas, filtros presurizados, etc. más indeciso me veo.
El viernes me acerqué a Mediamark, y me ofrecieron:
- por un precio similar, alrededor de unos 130-140 euros:
La Solac Squissita Newplus (129 €)
La Saeco Poemia (149€)
- Con más precio (239 €) la Saeco HD8525 New Estrosa
- En superautomáticas me ofrecieron, no disparando los precios:
La Saeco Intuita HD8750 por 349€
La De Longhi ECAM23210 B en oferta rebajada de casi 600 a 475€
Y como estas últimas se me subían un poco de precio, según mi idea inicial, me dijo que la próxima semana traían la DeLonghi EC820 por 129€ y que hacía unos cafés estupendos.
No sé qué hacer, me gustaría saber vuestras opiniones, y también estoy abierto a otras opciones que me podáis aconsejar.
Gracias de antemano.

Última edición por segafredo; 01/12/2013 a las 23:46
segafredo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2013, 08:06   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola segafredo, bienvenido a cafeadictos.com.

Planteas muchas máquinas variadas y no cierras presupuesto. No comentas nada del molino, la autentica diferencia cualitativa entre esas cafeteras. Te podría decir que las superautomáticas son más cómodas y limpias (casi como las cápsulas). Yo tengo 2, por lo que mi defensa es muy parcial. Hay algún forero que se ha sentido decepcionado por el café que preparan este tipo de máquinas, por lo que las empezaré a recomendar con más cuidado.

Entre las Solac, Saeco, y DeLonghi, no creo que haya más diferencias que las estéticas en lo que a preparar café se refiere. No se cual tendrá filtro presurizado, pero sospecho que todas. Se puede quitar casi seguro o poner un filtro aparte. Suelen tener medidas estándar. Con eso se arregla el horror de crema que hacen los filtros a presión. Casi cualquiera de esas cafeteras va a contar con themobloque y una bomba que da los 7-9 bares necesarios para preparar el café.

Como ya te he indicado antes, la verdadera clave está en el molido. Por una parte, ha de ser muy reciente. Mejor inmediata. Solo moler lo que se vaya a usar. Por otra, el poder ajustar el grado de molienda al punto exacto del poro del filtro. No poner ni de más ni de menos y no dejar que el café se queme en el porta (justo poner el cazo en la cafetera antes de abrir el agua), una vez puesto, va a ser una mejora en las tazas que tomes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/12/2013, 15:48   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio. En principio, pensaba gastarme entre 100 y 200 euros, pero uno va leyendo en el foro experiencias y consejos, y podría estirar un poco ese presupuesto. Algo que me atraía inicialmente era una automática, en la empresa tenemos a nuestra disposición una Saeco Royal Classic, y es una comodidad.
Por lo que entiendo que me dices, tanto si compro una manual como automática, tendría que llevar incorporado el molido del café para molerlo al momento(no quiero comprar un molinillo aparte). ¿Puedes aconsejarme una manual y otra automática que llevando el molinillo incorporado y no subiendo mucho en el precio valgan la pena? Ya sé que el gusto por el café es muy personal, pero no estoy metido en materia.
Gracias.
Antiguo 02/12/2013, 16:27   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hace poco un compañero del foro se compró una Krups 8250 superautomática por unos 400€ en Amazon. Creo que ésta es más barata, acabada en inox. También hay alguna
Saeco Saeco
del mismo tipo y en un rango de precios similares. Krups tengo y uso, de Saeco puedo hablar poco porque tampoco la he tenido. Algún compañero la usa y está contento con esta marca. Robertol cambió una del modelo sencillo por una más completa al poco de comprar la primera. Ahora está muy contento con su compra.

Cafeteras con molino "independiente" sin ser del tipo superautomática, hay pocas. Alguna LaPavoni, creo que Philips-Saeco tiene algún modelo también y supongo que habrá más. La opción del molino independiente da más flexibilidad a la hora de elegir cada componente y supone menos problemas si hay una avería en algún punto del sistema. Hay molinos compactos a buen precio. Tanto con una Solac, Saeco, Oyster, Krups, una italiana o una de goteo, el café ha de estar recién molido. Creo que eso es más importante que la propia cafetera. En el rango de precios de más de 100€, son todas más o menos iguales por dentro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/12/2013, 12:01   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias Indesio, la próxima semana tomaré una decisión, las dos que me has indicado tienen muy buena pinta. En cuanto me decida, os lo haré saber, gracias por el asesoramiento.
Saludos
Antiguo 11/12/2013, 23:40   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas noches. Después de darle muchas vueltas, veo que me voy decantando por una automática, por la comodidad a nivel familiar, pero todavía me retiene su precio y el acierto en la elección. Me gusta de un principio la saeco intelia, que está en amazon por unos 300 euros, pero ayer paseando por el corte inglés, me encontré con esta oferta hasta mañana día 12, una De Longui la ECAM 23210 por 399 €(en mediamarkt ya estaba rebajada a 475€). Qué opináis? La saeco intelia o esta última que, a pesar de los 399€, se me va un poco de precio?.
Gracias de antemano
Amazon Amazon
Antiguo 11/12/2013, 23:49   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No conozco esos modelos, así que poco te puedo ayudar. Ni Saeco ni DeLongui son mis fabricantes favoritos por lo que tampoco les he prestado nunca mucha atención. Si que conozco a un par de usuarios de Saecos superautomáticas y están satisfechos. Les diría a robertol y RJimSor que se pronuncien sobre sus Saecos, pero ni siquiera recuerdo qué modelos usan.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/12/2013, 08:16   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Presentacion y dudas

Como dice Indesio soy usuario de dos saecos, una es muy vieja y da unos cafés de lujo y la más nueva ya es de manufactura Philips y pese a tener mucha más electrónica y ser más estética no da tan buen resultado como la saeco original. Ojo, las dos hacen un café muy bueno pero la viejita tiene un plus.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado