Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/11/2017, 00:49   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Presentación y recomendación cafetera

Buenas!

Estoy interesado en comprar una cafetera para cambiar la Nespresso, que parece que ahora no hay nada más.
Tengo una Bialetti que va perfecta pero es un poco engorro hacer el café con ella, con lo que siempre utilizamos la Nespresso.

Me he planteado comprar una cafetera de las que dicen superautomáticas y me he fijado en dos modelos en concreto:
DeLonghi Magnifica ESAM4200S y DeLonghi ECAM22.110.B pero buscando por internet no sé cuál de las dos es mejor opción. El precio es parecido entre las dos ya que la segunda está rebajada en estos momentos. Si me guío por precio parece que la segunda es mejor (sin rebaja) pero por lo que he visto es más antigua.

Alguien que pueda echarme una mano?

Muchas gracias con antelación!!

Saludos,
Oriol.
Oriol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2017, 23:57   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Oriol, bienvenido al foro.

La magnífica no se si trae para usar café molido. La ESAM4200S, indica que si. Solo por eso, ya tengo ganadora. Luego te queda ver los niveles de ajuste y otras cosas que puedan diferenciarlas, pero en general, con estas cosas, son habas contadas.

Desconfía de los ofertones puntuales y otros reclamos que están para que gastes más de la cuenta en cosas que no sabes si quieres o necesitas. Tómate tu tiempo para estudiar el tema.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/12/2017, 00:21   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta Indesio!

La verdad es que las dos pueden usar café molido y café en grano por lo que he leído.

No tengo datos suficientes para saber si pagando un poco menos puedo tener una mejor máquina de café o voy a por la ESAM4200S que parece un modelo más nuevo y puede que mejor :P

Saludos,
Oriol.
Antiguo 01/12/2017, 11:54   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo tenía el primer modelo de la Magnifica, que estéticamente es clavada. Ya disponía de una entrada para molido, es la tapa central superior y viene con su cazoleta de medida, ya que la entrada es directa, sin dosificador.

Tiene regulación de molido, no recuerdo muy bien pero serán unas 8 o 10 posiciones por lo menos. También permite variar la cantidad de café y de agua, pero es manual por medio de los 2 potenciometros que se ven en el frontal.

De la otra, no puedo comentarte nada por que la desconozco.

Un saludo.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2017, 00:17   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias kropt!

Entonces recomiendas la ESAM4200 como una buena cafetera para empezar en el mundillo?

Saludos,
Oriol.
Antiguo 05/12/2017, 00:51   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Gracias kropt por corregirme. La verdad es que estuve viendo fotos de los modelos, y no encontré por donde echar el molido en la Magnifica. Si tiene esa opción, el valor lo aportan el número de ajustes y el factor estético, que para una cosa que tienes que ver todos los días, importa.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado