Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/09/2017, 15:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Presentación Saeco Intelia… y la pregunta tonta del mes

Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje en el foro, al que vengo siguiendo desde hace unas semanas… cuando empezó a preocuparme que el paso de Nespresso a Superautomática no fuera tan bien como había pensado.

De hecho, acabo de recibir un paquetón con mercancía de Hausbrant, Diemme, Blaser… gracias a las recomendaciones, catas y comentarios de vosotros, y espero mejore mi experiencias con Marcilla ;-)

Mi superautomática es una Saeco Intelia Deluxe HD8900/01 que tiene 10 posiciones de molido…

Y aquí viene la pregunta tonta del mes: ¿La posición 10 es la de molido más fino o la de molido más grueso? Gracias a cualquiera que pueda iluminarme… sobre todo por ahorrarme €€€ en ir probando cada punto de molido. De momento la tengo en lo que sería los números 2-3 (como veis en la foto solo ponen el “10”) pero el resultado del café (solo lo tomo solo en expreso) no es el que esperaba,

Gracias por la ayuda
[IMG]IMG_0001 by Francisco González Castilla, en Flickr[/IMG]
[IMG]IMG_0002 by Francisco González Castilla, en Flickr[/IMG]
elhombretranquilo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2017, 16:32   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

... por supuesto, las indicaciones del fabricante no resuelven si el 10 es más fino o más grueso, ni en las instrucciones impresas ni en la web ��
Antiguo 10/09/2017, 21:34   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Creo que 1 es la más fina y 10 la más gruesa.

Solución: pones en el 10 y tiras una taza. Sacas la pastilla. Pones al 1 y tiras una taza. Comparas las pastillas y ves cual está molida más fina.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/09/2017, 22:41   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, indesio...a ello voy. Me imagino que comparando 10 vs 1 se apreciará a simple vista la diferencia.
Antiguo 11/09/2017, 19:36   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Efectivamente, Intelio. 10 = molido más grueso. Comprobado.
en estas pruebas he comprobado que las pastillas quedan mojadas y desmenuzadas, en absoluto compactas.
Os he leído por el foro que puede ser debido a un mal ajuste del grupo, así que ahí estoy, repasando la máquina. Gracias por la ayuda.
Antiguo 12/09/2017, 00:14   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Vamos a ver una serie de cosas. El café de una superautomática es diferente al de una máquina espresso tradicional. Por otra parte, la cafetera necesita hacer pasar al menos un kilo de grano antes de perder el sabor a máquina nueva. Yo suelo usar granos viejos o de algún lote que se me ha ido de tueste. También es cierto que hace mucho que no estreno ninguna cafetera propia, aunque me ha tocado asistir a algún amigo.

Una vez rodada, te tocará ajustar los parámetros. Normalmente suelo arrancar en el medio de molido y el de intensidad. Luego pruebo los extremos y veo qué gusta más. Al final suelo moler fino y cargar más bien poco. Intensidad 2 de 5 ó 3 de 10. Esto va en gustos por lo que mis parámetros no tienen que ser los tuyos. A partir de aquí, empezamos a hacer el paladar un poco a la taza mientras que el uso de mejor grano, termina de afinar el rodaje.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado