Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/04/2017, 11:54   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Prensa francesa y posos

Buenas cafeteros. Mi cafetera habitual es esta. Me muelo el café grueso para que no pasen posos, pero me he quedado sin molinillo, y mientras me lo reparan he tenido que comprar café molido comercial y me deja mucho sedimento. Si sabéis algún truco para ponerlo en práctica desde esta tarde para que pasen menos posos os lo agradecería.
Un saludo.
lory está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 17:31   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo para probar lo del cold brew, compre en un chino un repuesto de filtro permanente de cafetera, creo que costo algo mas de 3 eur. y me funcionó muy bien.

Te pongo un enlace a uno parecido para dar una idea, pero yo lo compre en el chino de la esquina.

https://www.amazon.es/TECNHOGAR-176Y...tro+permanente

Su pongo que tambien valdrán los filtros de papel.

Un saludo.
kropt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2017, 17:38   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias, tengo un filtro de nylon por ahí, no había caído, puedo vertir el café sobre él y colarlo. Aunque este café está demasiado molido, contiene mucho polvo y eso que no es para expresso. Algo de sedimento va a pasar seguro.
Antiguo 20/04/2017, 00:14   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola lory, bienvenido al foro. Si lo tienes que comprar molido, el daño está hecho. Aprovecha a tomar el café de otro modo unos días, hasta que vuelva el molino, y no le des más vueltas.

También te recomiendo los filtros de papel frente a los permanentes. En el V60, saco unas tazas brillantes y cristalinas, sin nada de turbieza. Siempre te queda la opción de usar un decantador de vino. Lo dejas reposar un rato y lo cambias de jarra, tratando de que el poso se quede en el decantador.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/04/2017, 01:06   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias. Lo que hago una vez prensado es esperar un momento para que el sedimento se apose y lo vierto lentamente en la taza , aún así cuando estoy terminándome el café en el fondo siempre queda un poco.
Antiguo 08/10/2017, 17:31   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por lory Ver mensaje
Buenas cafeteros. Mi cafetera habitual es esta. Me muelo el café grueso para que no pasen posos, pero me he quedado sin molinillo, y mientras me lo reparan he tenido que comprar café molido comercial y me deja mucho sedimento. Si sabéis algún truco para ponerlo en práctica desde esta tarde para que pasen menos posos os lo agradecería.
Un saludo.
Hola Lory,
Que molino usas y como de grueso mueles?
A mi aún moliendo grueso me quedan los sedimentos y el agua algo turbia en la "French press".
Uso un ascaso i1, quizas éste no logra la suficiente consistencia del grano "en el molido más grueso del mismo", quizás las microparticulas en éste rango de molinillos en inevitable, quizás depende del tipo de grano o tueste o quizás no hago algo bien.

Iniciado por Indesio Ver mensaje
También te recomiendo los filtros de papel frente a los permanentes. En el V60, saco unas tazas brillantes y cristalinas, sin nada de turbieza.
Hola Indesio,
Supongo que podré agregar el filtro de papel al permanente en "French press" y usar ambos al mismo tiempo o te refieres a retirar el metalico y dejar sólo el de papel?

Gracias
Saludos
kat5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2017, 17:57   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Prensa francesa y posos

Iniciado por kat5 Ver mensaje
Hola Lory,
Que molino usas y como de grueso mueles?
A mi aún moliendo grueso me quedan los sedimentos y el agua algo turbia en la "French press".
Uso un ascaso i1, quizas éste no logra la suficiente consistencia del grano "en el molido más grueso del mismo", quizás las microparticulas en éste rango de molinillos en inevitable, quizás depende del tipo de grano o tueste o quizás no hago algo bien.

Hola Indesio,
Supongo que podré agregar el filtro de papel al permanente en "French press" y usar ambos al mismo tiempo o te refieres a retirar el metalico y dejar sólo el de papel?

Gracias
Saludos

Hola. Ahora tengo un krups, y al molerlo por muy grueso que lo haga, queda algo de polvillo y ese polvillo se cuela si o si, es inevitable. Con la prensa no consigues un café 100 % limpio. Pero aún así el resultado es muchísimo mejor que con el que venden ya molido en el súper porque es demasiado fino.
Antiguo 08/10/2017, 23:46   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hay que mantener el metálico para que le de "cuerpo". De todos modos, el café siempre va a llevar algo de esa turbieza y poso estilo Mississippi.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado