Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/12/2018, 11:09   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Preguntas Gaggia Classic modelo nuevo

Hola!

Estoy planteándome la compra de esta cafetera, pero tengo varias dudas:

1) Sigue siendo buena máquina a pesar de los cambios respecto al modelo antiguo? (Aunque para mi el cambio de la caldera a un modelo de acero inoxidable con mucha mas capacidad ha sido un acierto, corríjanme si me equivoco)

2) He leído que la OPV de la máquina no es por defecto ajustable.Esto me preocupa porque tengo entendido que en la extracción da valores bastante por encima de los 9 bares.Es así?, es realmente preocupante?

3) Qué tal la experiencia de uso con esta nueva máquina de los usuarios que la posean? Estáis satisfechos?

Y por último, 4) Alternativas reales a este modelo? Decir que de la segunda mano no me fío mucho : maquinas paradas mucho tiempo con restos de calcificaciones en sus tuberías, calderas calcificadas....etc, cosas que no se ven en un vistazo externo...)

Muchas gracias de antemano!
Rafma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2018, 12:17   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Preguntas Gaggia Classic modelo nuevo

En su rango de precio sigue siendo una buena compra.
No debes preocuparte​ por la opv en los comienzos.
Los usuarios de la nueva no quedaron muy contentos respecto a la antigua.
La Dedica podría ser una buena alternativa si no quieres gastar mucho.
Antiguo 15/12/2018, 20:36   #3
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Preguntas Gaggia Classic modelo nuevo

Gracias Thegorer por contestar!

Me ha chocado que haya foreros que no estén contentos con este nuevo modelo; lleva una caldera como 3 veces más grande, eso en términos de estabilidad de temperatura se tiene que notar.Además, no es de aluminio, por lo que no hay tanto peligro de corrosión a largo plazo con los riesgos para la salud que ello puede comportar en cuanto a migración de metales...etc. La lanza de vapor es bastante mejor, según tengo entendido, y aunque no lleve la selenoide de tres vías, eso se notaría únicamente a la hora de extraer el portafiltro, no?. O me he perdido algo mas? He leído que la botonera es de menos calidad y que lleva un temporizador de apagado.Lo primero no me preocupa demasiado, y lo segundo basta bloquear el botón de encendido para que no apague, o eso tengo entendido.No sé,quiero acertar con la compra,si sabéis algo mas quienes la tenéis se agradecería la información. Gracias.
Rafma está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado