Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/05/2014, 02:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Pregunta sobre Saeco Aroma y monodosis

Buenas, me han regalado unos familiares una Saeco Aroma que tenían sin usar y estoy intentando sacarle el máximo provecho, pero tengo algunas dudas sobre su utilización y este es el único sitio que he encontrado donde creo que alguien me las podría aclarar.
Aunque la cafetera llevaba tiempo sin usar, funciona perfectamente con café molido. El problema surge cuando intento utilizar monodosis.
Ya sé que la calidad del café en monodosis no tiene nada que ver con la del café molido, pero a veces nos juntamos mucha gente y la utilización de monodosis ofrece rapidez y comodidad para esos casos.
Después de mucho leer en internet, llegué a un comentario en Amazon sobre la Philips Saeco Poemia, que entiendo es prácticamente igual a la Saeco Aroma, y por tanto lo que es aplicable a una debería serlo también para la otra.
El comentario dice lo siguiente:
"Arriba lleva la tapadera que oculta el depósito de agua,
la cuchara medidora/prensadora del café y el molde para monodosis
(CUIDADO, admite las senseo sin poner este molde, yo pongo las monodosis de Marcilla para la Senseo en el filtro grande; el adaptador de monodosis son para las monodosis que hace Marcilla Espresso, es decir, su forma es distinta a las Senseo).
Pero se pueden usar las Senseo sin cambiar del filtro grande (más cómodo).
Si quieres un café largo o hacer dos cafés, colocas dos monodosis."

El caso es que utilizando el filtro de dos tazas, pongo una monodosis Senseo y me sale solo agua. He comprado también monodosis express, de Carrefour, teoricamente para cafeteras express, pero me vuelve a salir solo agua.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿el comentario que he citado es completamente erróneo? o ¿es que la Philips Saeco Poemia no es tan similar a la Saeco Aroma como parece?
2.- He visto que se puede comprar un "kit adaptador para pastillas Saeco"
Kit adaptador pastillas Saeco
¿debo comprarlo y utilizarlo si quiero usar monodosis? ¿vale solo para las monodosis ESE o tambien para las Senseo?
3.- El kit menciona "utilizable solo con el portafiltros presurizado crema".
El portafiltros que utilizo es presurizado, pero .... ¿como se si es el crema?

Agradeceria mucho si alguien pudiera aclararme estas dudas.

Saludos
Jose Abascal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 11:08   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Las monodosis deben ser del tipo e.s.e pod y van en el cacillo de un cafe.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 18:00   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hasta donde se, las espresso de "toda la vida" pueden usar monodosis E.S.E., pero para poder usar cápsulas, hay que hacer modificaciones más profundas que lo que podría ser poner un filtro u otro. Creo que Saeco comparte cápsulas con Lavazza, pero no tengo detalles.

El adaptador parece que es para monodosis E.S.E., no para cápsulas. Las cafeteras actuales suelen traer 3 filtros o 2 filtros y un adaptador para E.S.E., que se guardan en la tapa del depósito. Lo del filtro presurizado crema es el nuevo estándar para que con casi cualquier grado de molienda, salga algo parecido a la crema. Es casi seguro que tu portafiltros está presurizado. Tienes algunos hilos en el foro donde se comentan los pros y los contras.

En cualquier caso, vas a conseguir mejores tazas con un café en grano recién molido y ajustado al filtro. Si los invitados tienen que esperar 5 minutos, que esperen. Así tienen tiempo de hablar de sus cosas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/05/2014, 20:12   #4
Amante del café

Predeterminado

Yo tengo la saeco poemia, que es muy parecida. También trae los accesorios para las monodosis e.s.e. pero no me gusta nada ese sistema, lo ponga como lo ponga, sale aguachirri. Además que sale caro o muy caro. Cómodo y limpio, puede, pero no compensa.

Las monodis o pads de lidl y carrefour también se pueden usar, pero más de lo mismo, no sale bien el café, y mira que le di oportunidades, y nada. No se si habrá algún truco...
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2014, 19:40   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Perdonad por mi demora en contestar pero he tenido un problema con el ordenador y no podia acceder a internet.
Quiero agradecer a los foreros que me han contestado.
Creo que al final me olvidare de las capsulas y me concentrare en tomar cafe expreso como sale de la cafetera aroma.

Gracias
Jose Abascal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2014, 01:12   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Jose Abascal Ver mensaje
Perdonad por mi demora en contestar pero he tenido un problema con el ordenador y no podia acceder a internet.
Quiero agradecer a los foreros que me han contestado.
Creo que al final me olvidare de las capsulas y me concentrare en tomar cafe expreso como sale de la cafetera aroma.

Gracias
Buena decisión. Ahora si le pones un buen molido reciente, no vas a echar de menos ninguna cápsula.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado