Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/2016, 14:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Portafiltros despresurizado Saeco Poemia

Buenos días:

He despresurizado el portafiltro de la Saeco Poemia y ahora estoy jugando con los molidos. De todos modos, la pregunta es que si alguien ha comprado el portafiltro despresurizado para la Poemia que venden en Seattlecoffeegear.com y que tal va. O si hay alguna idea mejor.

Saludos y gracias.
José
jlpp35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 20:15   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aunque no tenga que ver con tu pregunta, ese portafiltros creo que deber rondar los 70 euros incluyendo en envío (si no más, aduanas aparte) me parece muy caro comparado con el precio de la Poemia.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 21:41   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola jlpp35, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Sobre los filtros que apuntas, si el precio final es el 50% del de una cafetera como indica Némesis, me parece una opción a descartar. Se pueden conseguir filtros nuevos (presurizados) a un precio mucho menor y hacer con un poco de paciencia la transformación. Hay algún compañero que lo ha hecho y comentado en el foro. Te animo a que con la ayuda del buscador, revises esos temas y valores los pros y contras.

También te recomiendo que mantengas un filtro presurizado, ya que del molino no se ha dicho nada y la potencia sin control es un anuncio de neumáticos. Es decir, que no vas a tirar un espresso de bar, solo con el filtro atmosférico y el molido del GVX o un molido comercial.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/05/2016, 22:27   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Despresurizar la poemia es muy sencillo, y volver a presurizarla también, en youtube hay un vídeo que lo explica muy bien
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 09:39   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Despresurizaría es sencillo pero el portafiltros luego queda raro: es un mango de plástico con una pieza de aluminio dentro que se mueve. Yo lo hice, pero también pensé en en el portafiltros de SCG al que le tendría que sumar el precio de un tamper de una medida que difícilmente aprovecharía en otra cafetera. Al final, por muy poco más, me decidí por una máquina de categoría superior usada. De todos modos te recomiendo que pruebes a despresurizarlo porque es algo que puedes hacer sin gastar dinero y es reversible.
deposito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 10:16   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Jajajaja, pero en serio no habeis leido el principio del post??
"He despresurizado el portafiltro de la Saeco Poemia".
El portafiltros despresurizado de scg no mejorara el cafe en taza practicamente, si acaso un filtro profesional vst podria hacerlo, pero son dificiles y caros de conseguir.
Mi consejo es que inviertas en buen grano y buen molino, si no los tuvieras ya...
Un saludo.
Antiguo 23/05/2016, 11:20   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por las repuestas. La Poemia la compré barata de segunda mano (40 euros) y practicamente de estreno. Por eso me animé a experimentar. La he despresurizado y estoy logrando algo de crema (no espuma) y mejor sabor que cuando estaba presurizada, jugando con molidos. Les envié un correo a los de Seattlecoffeegear pero amablemente me respondieron que a España no envían (la única opción es pedirla a través de las empresas intermediarias que te lo reenvían). Seguiré dándole vueltas a la cabeza. En casa, de todos modos, uso una Nespresso Lattisima y un minimoka m781 que no van mal.
Antiguo 23/05/2016, 11:49   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En el video del portafiltros de SCG (https://youtu.be/92pIaIUWGSo) , la crema que se obtiene con él, pinta bien.
Antiguo 23/05/2016, 12:47   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por jlpp35 Ver mensaje
En el video del portafiltros de SCG (https://youtu.be/92pIaIUWGSo) , la crema que se obtiene con él, pinta bien.

Con él y con alguna cosa más: el blend que utilizan, y el Mazzer Mini con el que lo muelen.

Dudo que te vaya a ir mejor que el que ya tienes, la única diferencia importante es el material, pero conseguirás más estabilidad térmica controlando cuándo se enciende y apaga la resistencia que con un porta de mejor calidad.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2016, 12:56   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo usé un tiempo ese porta despresurizado con una Saeco Aroma y tenía el problema de que la parte metálica gira dentro de la carcasa de plástico al haberle retirado las piezas que lo sujetan. Parecía un porta de jugete. Pero en cualquier caso hacerlo es gratis, por lo que si tienes un molino y un tamper te recomiendo que lo hagas.

No me parece razonable gastarse 70€ en un porta despresurizado. Te costaría más que la maquina. Lo ideal sería que se ajustase el porta de otra maquina que tuviese la misma medida y fuese despresurizado y barato, pero no encontré ninguna referencia.

Última edición por deposito; 23/05/2016 a las 16:03
deposito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado