Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/06/2015, 04:22   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Portafiltro vertedera simple Gaggia Classic

Buenas noches, estoy planteándome la compra de un porta de salida única para mi Classic , tengo un filtro simple pero al salir por las dos boquillas sale demasiado rápido , la mitad de los cafés me los tomo solo así que creo que será una buena adquisición, entiendo que al tener solo una vertedera saldrá mas despacio.

Se que venden una pieza para acoplar al filtro que tengo y que tenga una sola salida pero no quiero tener que estar tocandodo cada vez que tomo café con mas gente, bueno pues eso si alguien tiene este que me diga que tal va, por cierto no consigo que me entren 7 gramos en el filtro simple que compré , ¿a alguien más le pasa?

Saludos

Última edición por Ristretto; 28/06/2015 a las 05:05 Razón: Ortografía
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2015, 17:01   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Que salga demasiado rapido no tiene nada que ver con el tipo de salida.
Si no te caben 7 gr en un filtro simple, posiblemente sea un filtro para monodosis e.s.e.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2015, 17:05   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo tengo la vertedera simple y doble. No me supone mucho el cambiar de una a otra, aunque uso un destornillador para meterlo por los orificios y me sea más sencillo aflojar y apretar.
tabei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2015, 22:42   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me queda la duda; ¿el filtro está presurizado? Si tenemos en cuenta que los naked, no tienen ninguna vertedera, el argumento del tiempo, basado en esta pieza, se viene abajo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/06/2015, 23:48   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Que salga demasiado rapido no tiene nada que ver con el tipo de salida.
Si no te caben 7 gr en un filtro simple, posiblemente sea un filtro para monodosis e.s.e.
Buenas noches thegorer, me he explicado mal, que salga más rapido no depende de la boquilla si no del molido. Supongo que para hacer un café solo con una vertedera simple tendré que variar el molido, lo que me parece es que si hago un café para mi solo y cae por dos orificios por fuerza caerá más rápido que con uno solo ¿o no? ya tengo dudas.

Pedí dos filtros sin presurizar por Ebay y me enviaron uno doble y el sencillo, no decía nada de monodosis pero ahora que lo dices puede ser, pero es que en el doble tambien me cuesta mucho meter 14 gramos ( creo que no hice una buena compra) dejo el enlace no obstante 7g Single 14g Double Shot Filter Basket Gaggia Coffee Espresso Machine Maker por que me es imposible meter los 7 gramos y que me cierre al ponerlo en la ducha, con lo cual ya ni hablamos de ajustar dosis de 8 u 8 gramos y medio.

Ahora ya tengo dudas de si sirve de algo una vertedera simple para hacer un sólo café o es simplemente algo estético...
Antiguo 28/06/2015, 23:50   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Me queda la duda; ¿el filtro está presurizado? Si tenemos en cuenta que los naked, no tienen ninguna vertedera, el argumento del tiempo, basado en esta pieza, se viene abajo.

Salu2.
Indesio.
Buenas noches Indesio, los filtros son sin presurizar, leyendo lo que dices me ha entrado la duda a mi también, no se si sirve realmente de algo la vertedera simple o es algo estético, a mi me da la sensación de que por dos boquillas sale más rápido,¿ tal vez lo que haya que hacer es diferente molienda para usar el filtro simple y para el filtro doble? Vaya lio!!

Un saludo
Antiguo 29/06/2015, 00:37   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La vertedera doble o sencilla, valen para que el chorro, caiga suavemente, pegado al lateral de la taza. Así no se rompe la crema. Es más sencillo tomar el pulso al doble que al sencillo y el doble puede verter en dos tazas o solo en una, por lo que el fabricante, se ahorra incorporar la pieza.

El molido siempre es la clave, pero debería de ser más o menos el mismo punto para el filtro de una o dos tazas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/06/2015, 00:43   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
La vertedera doble o sencilla, valen para que el chorro, caiga suavemente, pegado al lateral de la taza. Así no se rompe la crema. Es más sencillo tomar el pulso al doble que al sencillo y el doble puede verter en dos tazas o solo en una, por lo que el fabricante, se ahorra incorporar la pieza.

El molido siempre es la clave, pero debería de ser más o menos el mismo punto para el filtro de una o dos tazas.

Salu2.
Indesio.
Eso lo entiendo, pero cuando me hago cafés para mi solo no quiero tener que usar doble cantidad para hacer dos cafés y tirar uno por eso pensé que el portafiltro de una vertedera sería la solución.

Si el café tiene dos sitios para salir como en la vertedera doble entiendo que saldrá más cantidad en menos tiempo por que el café tiene mas espacio para salir y saldrá más rapido que si solo tiene una forma de "escapar" si no ¿ quñe sentido tienen los portafiltros con una sola vertedera?
Antiguo 29/06/2015, 00:46   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Si el café tiene dos sitios para salir como en la vertedera doble entiendo que saldrá más cantidad en menos tiempo por que el café tiene mas espacio para salir y saldrá más rapido que si solo tiene una forma de "escapar" si no ¿ quñe sentido tienen los portafiltros con una sola vertedera?
La resistencia al paso del agua, la da el molido y el poro del filtro, no la vertedera.
¿Qué sentido tienen los portas "naked"?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/06/2015, 00:50   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Jajaja eso quiero saber yo Indesio, ¿para que sirven? me parece coherente tu explicación, y por eso entiendo que los naked igual que los de una sola vertedera son puramente estéticos por lo que dices ¿no?
Respuesta

Herramientas
Desplegado