Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/12/2015, 14:42   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Filtro una taza para francis x1

Hola!

Llevo un tiempo buscando un filtro de una taza para mi francis x1 (segunda generación) pero no hay manera.... Bueno... si que los encuentro pero me parece una burrada pagar mas de 40 €... Estaba pensando si hay alguna cafetera que sea compatible.

El filtro doble que tengo ahora es de 59mm (exterior) y 58mm (interior)

Alguna idea?? Soy de Barcelona por si supierais de alguna tienda física (o online)

Saludos,

Última edición por holaktal3; 01/01/2016 a las 22:01
holaktal3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2016, 15:06   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Posiblemente las medidas sean propietarias y tengas que ir a morir al suyo, una opción es que busques una tienda de repuestos para profesionales (puedes preguntar en el bar debajo de casa) y te dirijas a ellos con el porta a ver si tienen algo. En principio los portas son caros por el material, lo mas barato que he pillado yo son 29€ un naked.

Mirando el porta he visto una pagina que lo vendia (caro como dices) junto como el tamper, este era desmontable y una vez acabas de tampear la base se queda en el porta y hace las veces de ducha, al hilo de lo que dices en el otro post donde esta el video, ¿tiene ducha tu cafetera? si no es asi tal vez por eso te salga el café a borbotones, si miras en el interior del grupo ¿se ve una pantalla de dispersión?
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2016, 22:04   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

He editado el post porque todo el rato hacia referencia al portafiltros y a lo que me quería referir es al filtro en si.

Lokura, no sabras de alguno, no?

Respecto la ducha, esta es la que tiene la mía, es muy pequeña no? En la mayoria la ducha abarca casi todo el filtro del portafiltros, no?

Antiguo 01/01/2016, 22:31   #4
Café-Adicto

Predeterminado

¿40€ solo el filtro? que pasada!!!un filtro vale 5-10€, 20 mas o menos uno de competición, 40 es lo que suele valer un porta completo.
Las medidas estándar de los filtros son 60 exterior y 58 interior, depende de si has medido el borde o no, pero me suena que las francis si tienen medida estándar. Lo dicho localiza una tienda en tu zona y vete con el porta, aunque si tienes confianza en algún bar puedes ver si sus filtros encajan en tu porta y asi lo tienes claro. Yo cuando fui a preguntarle a un colega que tiene bar para comprar un filtro ciego me lo regalo el de los suyos :-), aparte de darme una dirección en la que conseguir de todo.

La ducha si es pequeña, no te venia el tamper? en este link hay una foto para que veas lo que digo FrancisFrancis X1 2nd Generation Ground Coffee Portafilter Handle la ducha parece estar hecha para encajar en la base del tamper y entonces si abarca toda la superficie.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2016, 22:39   #5
Café-Adicto

Predeterminado

La ducha es igual que la versatil de ascaso(especial para monodosis e.s.e y filtro presurizado) quizas el kit conversion de la ducha a molido de ascaso le pueda servir.
El portafiltros de 1 cafe te lo puedes ahorrar comprando solo la vertedera simple.
Antiguo 01/01/2016, 22:53   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
La ducha es igual que la versatil de ascaso(especial para monodosis e.s.e y filtro presurizado) quizas el kit conversion de la ducha a molido de ascaso le pueda servir.
El portafiltros de 1 cafe te lo puedes ahorrar comprando solo la vertedera simple.
Curiosamente, ahora que dices eso. Mi francis tiene un filtro para monodosis.
Por cierto, sabes donde venden ese kit que comentas? He visto algunas piezas de recambio, y a simple vista parecen iguales!

Si? Puedo poner la cantidad de cafe molido de por ejemplo... 8gr en un filtro de 16gr?
Si fuera así me darías una alegria!
Antiguo 02/01/2016, 01:07   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Quizas el filtro para monodosis te sirva para 7 u 8 gramos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado