Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/01/2017, 23:28   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Por qué tengo una dolce-gusto.

Me mueve a escribir esta entrada el haber visto -soy muy nuevo en el foro- varios mensajes en los que los poseedores de cafeteras dolce-gusto hablan de ellas con cierto -y acusado- desprecio. Sin embargo yo pienso que es una opción interesantísima para muchas personas; así que querría exponer por qué.
La primera cuestión es decir que se trata de una cafetera que -por épocas- suele encontrarse en oferta por 29 euros (hablo de la piccolo) y que, a mi juicio, hace el mismo café que la más cara de la serie. Como por esos 29 euros aporta una base de tecnología para mí muy alta, dispuesta a hacer café caliente en segundos (o a suministrar agua para el té) pues me parece, como cafetera de ese precio, una maravilla.
Las cápsulas en sí admiten hasta 10 gr. de "café" (se supone, no las he destripado). Si pensamos que las nespresso solo admiten 5 gr, el sistema aporta muchísima más flexibilidad solamente por este hecho.
Me diréis que el café de las cápsulas no está bueno. Yo respondo que según con lo que se compare y que si se compara con el café molido que debe venderse a chorro en los supermercados, el 100% arábica de dolce gusto está bastante rico.
Pero encima yo tengo un cápsula de silicona que me costó lo mismo que la cafetera (29 € las tres unidades), que te permite, con un buen molino, echar el café que a ti te dé la gana y que ese sí garantizo que para mi propio gusto está muy bueno.
La cápsula es carísima, disparatada, pero aunque los que la venden dicen que aguanta no sé si cincuenta cafés o algo así yo habré cargado en ella tal vez trescientos o quinientos y está casi como el primer día; simplemente por el hecho de que antes de perforarla le hice dos señales con un rotulador para colocarla siempre en la misma posición. Claro, si atraviesas la silicona por distintos lugares pues enseguida la tendrás que tirar. Con lo que si se comparte la compra entre tres, sigue siendo cara pero ya son 10€, más razonable.
Así que es un sistema que me parece puede servir para iniciarse (o quedarse): 29 € la cafetera, 10 € la cápsula y aproximadamente 400 € un molino de segunda mano, pues 439 €. Creo que no está mal. Y con el dinero que te sobra pues te compras un buen colador para el puchero
Antiguo 05/01/2017, 23:59   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado

Lo importante es que cada uno este conforme con el sistema o las opciones que elige. Por lo que se ve se te nota muy feliz con la tuya y es lo que vale. Así habrá otros compañeros que prefieran ir por algo digamos que distinto. En lo que no escatimas es en el molino. Cual tienes?
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2017, 00:09   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Estimado unocualquiera:
He leido tu post y tu opinion me parece tan respetable como cualquiera de las que se exponen aqui. Coincidan o no con los argumentos dominantes. Que a mi la nespresso que utilizan mis hijos produzcaun cafe que a mi no me satisface personalmente y prefiera una cafetera y un molinillo y la libertad de elegir el cafe que quiera , no significa necesariamente que tenga que despreciar tu opinion. Aqui se junta gente con una aficion comun que se cuenta sus experiencias y se ayudan unos a otros.

Yo creo que eres bienvenido en este foro como cualquiera. Cuentanos tus experiencias, seguro que a mas de uno le interesan y nos resultan de ayuda.
Un saludo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2017, 00:29   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por unocualquiera Ver mensaje
Así que es un sistema que me parece puede servir para iniciarse (o quedarse): 29 € la cafetera, 10 € la cápsula y aproximadamente 400 € un molino de segunda mano, pues 439 €. Creo que no está mal. Y con el dinero que te sobra pues te compras un buen colador para el puchero
Me parece que un molino de segunda mano de 400€ queda un pelín descompensado con el resto del equipo.

Con esos 439€ se me ocurren otras opciones más interesantes pero, aún así, el problema de las cafeteras de cápsulas es que el 99,99% de los usuarios nunca hará lo que tú propones. Usará café cautivo, generalmente malo, pero pagado a precio de oro.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2017, 00:58   #5
Maestro tostador

Predeterminado

He estado buscando una encuesta (yo creía que de la OCU pero ahí no la he encontrado) que preguntaba casi lo que tú: ¿Por qué tengo una cafetera de cápsulas?

Recuerdo, más o menos, que los resultados eran:

Cerca del 50%, porque me la han regalado. El regalo perfecto, muy barato y que se joda el destinatario.

Cerca del 30%, porque casi la regalaban en el supermercado comprando no sé cuántas cápsulas. Regalos envenenados, ya pasarás por caja.

Cerca del 20%, porque es cómodo y rápido.

¿Crees que hay mucho usuario potencial de lo que tú propones?
Antiguo 06/01/2017, 03:02   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo creo que el problema del café de cápsulas es que te ves obligado a tomar siempre el mismo tipo de café y al final te cansas. Tienes poco café donde elegir. Yo he tenido mucho tiempo una Nespresso y es lo que me ha pasado. Y ya si usas cápsulas compstibles la calidad del café es lamentable.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
rzazo24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2017, 03:57   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Expobar office pulser usada entre 200 y 300€ ya adaptada si fuera necesario. Molinillo Compak 50€...Es que no hay color...Ahora eso si...hay que esperar la oferta.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Antiguo 06/01/2017, 11:37   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pensé que mi entrada sería polémica, pero como vi buen ambiente en el foro me atreví a publicarla. Ahora que leo las respuestas os agradezco de corazón vuestra acogida, llena de tolerancia y respeto.
dandan y edmc, os doy las gracias por vuestra comprensión y buenos deseos. Sí, ser feliz cada uno es lo que vale, dandan, pero qué pocas personas son capaces de respetar así el sentir ajeno. Gracias! edmc, las veces que he probado el sistema nespresso a mi tampoco me ha llenado, sobre todo porque me gusta el café largo generalmente y con 5 gr ya me dirás. Gracias por tu afectuosa bienvenida.
eledu2008, rzazo24 y loboestep2000, a ver como consigo explicarme. Claro que habrá montones de personas que no salgan nunca de las cápsulas de la marca así como otras que seguirán usando el café molido de supermercado; conozco a otras que viven tan contentas con el "café" instantáneo. No trato de que nos pongamos una piel de camello y un látigo y nos vayamos a la calle mayor, como Juan el Bautista, a reprochar a los demás sus pecados. Simplemente me da... no sé qué palabra decir... que entren al foro personas que ya tienen una dolce-gusto y se sientan en una posición de cierta inferioridad con motivo de la cafetera; es más, piensen que si no se gastan un montón de dinero no van a poder tomar un buen café. He leído la idea: "vamos a elegir cafetera (para la que se va a hacer un esfuerzo económico grande para esa persona) y luego ya entraremos en el tema del café. Eso para mí es como decir: me meto en el convento de clausura y una vez allí ya pensaré si creo en algo. Mi entrada es una forma de expresar a esas personas que con diez euros (y un molino) pueden sacar otro partido a su cafetera. Y a quien quiere iniciarse, que con 39 € y un molino puede tomar un expreso (en el sentido de rápido) "de Trinci" en su cafetera y en su casa. Y que hay vida más acá del acero cromado.
En todo caso gracias también a los tres. Y gracias por la indicación de esperar a las ofertas, que me parece muy buen consejo.

Última edición por unocualquiera; 06/01/2017 a las 21:50
unocualquiera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2017, 12:08   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Claro que hay que atreverse a decir lo que se piensa, y te agradezco que lo hagas así.

No pienso que tu post sea polémico y entiendo perfectamente tu propuesta como una alternativa razonable, (salvo lo del molino de segunda mano de 400€) .

Mi duda es si alguno, de entre la inmensa mayoría de los usuarios de ese sistema, estaría dispuesto a seguirla. En esto, como en casi todo, seguimos el camino que nos señalan y, lamentablemente, pararnos a pensar si es lo mejor no es habitual.

Si añadimos que aquí (en otros países se venden en gasolineras) las tiendas donde se despachan esas cápsulas parecen joyerías y te tratan como si fueses un potentado, hacen que suba la autoestima del comprador y la facturación de la caja.

En este mismo foro alguien publicó unos datos en los que se decía que en 18 meses habías amortizado la inversión en una superautomática por la diferencia de costes respecto al de las cápsulas. Un compañero acaba de comprar una Intelia por 250€, que le dará mucho mejores cafés que una de cápsulas.

Por supuesto que hay vida más allá del cromado por eso te encontrarás un montón de recomendaciones (muchas mías) para presupuestos reducidos que van desde un Krups y una italiana (75€) hasta ese mismo krups y una Poemia (160€).

He hablado con otros compañeros de mis dudas sobre si es ostentación pavonearnos de nuestros cacharros cuando hay personas a las que les supone un esfuerzo enorme saltar de los 75 a los 160€ que citaba arriba. Uno de ellos me dijo ¿te has fijado desde dónde está enviado el mensaje? Se trataba de un móvil de 800€. Claro que esto no es lo más habitual pero ....

Creo que el foro está para ayudar al que lo necesite, aclarando sus dudas y ofreciendo alternativas. Es lo que has hecho tú y lo que procuramos hacer casi todos.

Saludos
Antiguo 06/01/2017, 12:49   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

.
Lo que está claro, es que en esta vida, no es necesario ni lo mejor ni lo más caro para disfrutar...ni móviles de 800 euros, ni TV's de 2000 euros, ni un Porsche, o una casa de 1000 metros cuadrados... ya lo dice un refrán... no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesit, pero otro tema es que uno disfrute teniéndolo. ¿Se puede reutilizar una cafetera de cápsulas para hacer un buen café? pues seguramente, pero, también es cierto que no es necesario gastarse mucho para tener una cafetera lo suficientemente válida para hacer buenos cafés y no valga mucho la pena liarse a adaptar una cafetera de cápsulas....y mucho menos "ahorrar" en la máquina y comprar un molinillo de 400 euros...me parece comulgar con ruedas de molino, pero entiendo lo que quieres transmitir. Un saludo

.
Bomarang está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado