Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/07/2017, 11:48   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Por qué hay tantos tamaños de italiana?

No puedes comprar una grande y ajustar la proporción de agua y café para sacar solo una tacita ?
lory está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2017, 07:27   #2
Amante del café

Predeterminado

No. La cafetera italiana está hecha para que saque los que tiene que sacar en función del volumen de agua y café que admite. El agua tiene que llegar hasta la válvula, sin taparla, y el café en el cacillo, sin presionar, y a ras. Todo lo que sea salirte de ahí, no sacarás un buen café.

Si echas poca agua, puede no coger presión y no subir, y si te pasas es hasta peligroso.

Yo tengo unas 6 Italianas, jajaja. Con una de 2 tazas me preparo un café para mí. Por lo que el número de servicios es muy relativo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2017, 08:37   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Por qué hay tantos tamaños de italiana?

Y de las que traen una especie de disco reductor para llenar el embudo a la mitad y hacer media cafetera que opinas? Me quiero comprar una así.
Antiguo 11/07/2017, 09:10   #4
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por lory Ver mensaje
Y de las que traen una especie de disco reductor para llenar el embudo a la mitad y hacer media cafetera que opinas? Me quiero comprar una así.
La verdad es que no he tenido de esas, pero no se, no me inspira mucha confianza "modificar sus volúmenes" pero oye, todo es probar. Su al final la compras, por favor, comparte con nosotros su resultado.
Antiguo 15/07/2017, 10:03   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Me compré una oroley de 6 tazas con cacillo reductor para 3 y el café sale igual de bueno. Muy contento porque tengo 2 cafeteras en 1. Me parece un invento sencillísimo y súper práctico.
Saludos.
Antiguo 15/07/2017, 10:41   #6
Amante del café

Predeterminado

Muy buenas
Eso es lo que quería oír, mejor dicho, leer, de alguien que tenga alguna cafetera de estas con reductor.

Muchas gracias por la información.
Antiguo 15/07/2017, 23:45   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En las cafeteras italianas, las raciones se estiman entre 35 y 50 ml por taza. No hay una norma exacta o al menos, no la he visto. Por eso y porque en España, lo de una taza de 35 ml es una ofensa y te llaman miserable, lo del número de tazas que indica el fabricante, no tiene nada que ver con el tazón de desayuno que esperamos.

Lo de poner el suplemento, lo he visto, pero no me ha dado buenas sensaciones. Imagino que es para obtener una taza más ligera, pero es que ya la italiana, es más ligero que el espresso que todo el mundo considera como el paradigma del café bien preparado, aunque no creo que sea así. Tampoco creo que funcione muy bien ese sistema y prefiero añadir agua caliente para alargar una taza que no hacer pasar más agua por una cantidad de café reducida.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/07/2017, 09:58   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No se obtiene un café más ligero. Sale igual. Ten en cuenta que a parte de reducir la capacidad del embudo para que quepa la mitad de café, hay que reducir la cantidad de agua y poner también la mitad.
Antiguo 16/07/2017, 10:02   #9
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por lory Ver mensaje
No se obtiene un café más ligero. Sale igual. Ten en cuenta que a parte de reducir la capacidad del embudo para que quepa la mitad de café, hay que reducir la cantidad de agua y poner también la mitad.
¿Cómo es el reductor? Me pica la curiosidad, jajajajaja. Voy a buscar por Google.
Antiguo 16/07/2017, 10:05   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muy simple pero efectivo. Un disco redondo de metal con agujeros. Pon disco reductor o cacillo reductor en Google
Respuesta

Herramientas
Desplegado