Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/08/2013, 17:57   #1
Amante del café

Predeterminado Philips Saeco Poemia focus HD8323/01

Hola foreros; pues nada, después de intentar poner en marcha la vieja cafetera de mi suegra, y no ser posible (en el sat le han dicho que no merecía la pena, que podía subir más de 60 euros la reparación, y los plásticos estaban en un estado también muy deterirados, al estar más de 15 años arriba de un armario dándole la luz de la calle), y yo no me iba tampoco a gastar dinero ahí, y como por unas cosas y otras me quedé sin cafeteras, salvo las italianas, pero echaba en falta un buen espresso, esta mañana me he dado una vuelta por los distintos establecimientos y al final me he decantado por la que me recomendaban compañeros y amigos, una saeco. Me ha costado 95 euros, y ya le he estrenado y me ha gustado mucho el café que ha hecho, con una buena cantidad de crema. De tamaño bien, no muy grande, que para mi "mini cocina" biene muy bien. Ya os iré contando que tal va la cafetera.

Saeco - Cafetera Espresso Focus Hd832301, Manual Y Monodosis, 15Bares, Deposito Agua 1,2L, Tubo De Vapor Plastico. Negro.: Amazon.es: Hogar
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2013, 18:58   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Saeco con filtro presurizado. Cuando quieras mejorar el café, tendrás que hacer 2 cosas:
1 Cambiar el filtro por uno no presurizado, da igual naked o con vertedera.
2 Moler al punto del poro de ese filtro.

El sistema presurizado, hace que sin apretar el café en el filtro, este forme crema por el mismo efecto que una olla a presión. Hay un hilo del forero Llangosto, algo espeso, donde se habla de los filtros presurizados.

En cualquier caso, si el café resultante, te satisface, no me hagas ningún caso y sigue disfrutándolo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/08/2013, 01:37   #3
Amante del café

Predeterminado

Gracias por los consejos. Tomo nota. Voy a leer el hilo que me comentas.
Antiguo 11/08/2013, 03:02   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo vi esa cafetera, en principio no le preste interes, pero la segunda vez me detube a verla bien, la tome y la revise: me dio la impresion de ser una buena maquina. Suerte con ella!
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2013, 11:33   #5
Amante del café

Predeterminado

Una duda: El cacillo, gira muy poquito dentro de la màquina, o es la impresion que a mi me da. De izquierda a derecha apenar gira 1 centímetro. Pero vamos, el café sale bien.

Es que tuve un tiempo una delonghi que giraba mucho más.
Antiguo 11/08/2013, 15:36   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Eso es cuestión del diseño de las pestañas. Algunas máquinas tienen un giro de 120º y otras apenas 30º. Si ajusta bien y no sale se sale el café por donde no debe, es que está bien ajustada.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/08/2013, 17:27   #7
Amante del café

Predeterminado

Sí, imaginaba que sería normal, pero tiendes a desconfiar por las manías, jeje. Si sale bien el café y todo por su sitio, es que todo va bien, tomo nota!
Antiguo 11/08/2013, 20:04   #8
Amante del café

Predeterminado

En cuanto he llegado de la calle esta tarde, lo primero que he hecho a sido prepararme un buen café. Que rico que estaba, me hubiera hecho 15 más. Estoy usando "café saula"
Cafe Saula. Venta y distribución de café espresso Premium para hosteleria en Barcelona, Cataluña y España.
lo compré en hipercor, y no salió muy caro, no recuerdo bien, pero creo que a 4 euros no llegó, y su sabor está muy bueno.
Antiguo 12/08/2013, 06:06   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola tempore,

He estado echando un vistazo a la web de Cafe Saula y me ha llamado la atención y el gusanillo de probarlo.
A ver si lo encuentro como dices en Hipercor aunque creo que en mi ciudad (Huelva) no tienen muchas variedades en grano y segun la web la distribucion en Andalucia se hace casi en todas las provincias menos en Huelva. Sino tendre que esperar un dia que vaya a Sevilla a ver si lo encuentro.

Un saludo.
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2013, 13:06   #10
Amante del café

Predeterminado

Hola foreros; después de más de una semana con mi nueva cafetera, y más de 30 cafés servidos, puedo hacer una valoración muy positiva de ella. Estoy muy contento con ella, he probado hacer cafés cortos, largos, capuchinos, y muy bien. Cada día me gusta más el café que hace. Ayer tuve una barbacoa con los amigos en el campo, y me la llevé, y triunfó el café que les serví, todos ellos preguntaron de donde salía ese café. Todos ellos consumidores de tásimo, senseo y dolce gusto. Les serví café molido para espresso lavazza, con un poquito de leche evaporada de lidl. Pura gozada.
Respuesta

Herramientas
Desplegado