Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2016, 15:22   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Pesar café en el portafiltros

¿Alguien tiene una báscula (0.1g) que permita pesar el porta con comodidad? En el foro hay dos compañeros (que yo sepa) que tienen una Brewista: ¿se puede pesar de este modo con ella?

Gracias
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 15:47   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

En amazon vi ésta, 32€ portes incluidos:

Café Gear cgport2kg portafiltro banco escala, 2*kg/0,1*G https://www.amazon.es/dp/B01C568TT0/..._efVoybZ57R4ZS

No es barata pero tampoco muy cara.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 27/11/2016, 16:17   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Yo he visto estas dos https://es.aliexpress.com/store/prod...b-a9a46f13c60c

https://es.aliexpress.com/store/prod...b-bf6e5c46ac59

Me gusta más la segunda, pero en ambos casos sería necesario hacer un soporte para sujetar el portafiltros porque la base es pequeña.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 18:53   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

La hario serviria?
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 20:03   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Vitxenso Ver mensaje
La hario serviria?
Ni idea, por eso pregunto. No sé si alguien del foro la tiene y nos lo puede aclarar.
Antiguo 27/11/2016, 20:10   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo antes pesaba el porta en una balanza de cocina que tenia en casa, pero no era muy precisa y comenzó a andar mal.

Entonces para reemplazarla compre una igual a la que mencionaste que tenias vos Tocateclas en otro post, no se si la misma marca, pero china y casi idéntica (la conseguí aca en Argentina, muy barata) y estoy pesando el grano y muelo solo eso. Me acostumbre rápido a pesar el grano y hechar al molino solo eso (el molino digamos me queda siempre vacío) Mejore mucho los resultados (quizás más adelante gane experiencia y no me resulte necesario, de momento de diez así)

Habia mirado con ganas esta de Hario para hacermela traer de España pero se me iba bastante de precio.

https://www.complementosdelcafe.com/...fe/v60-balanza

Tiene temporizador para métodos de filtrado y por eso me habia tentado para aprovecharla también en esas ocasiones, pero lo veré más adelante porque de momento no es imprescindible y sabiendo los gramos que hechas y la cantidad de liquido sería suficiente. Pero cómoda parece ser y mucho.

Entiendo que podría pesar directo en el porta y tendría mas sentido así.

Por eso si bien por ahora salí del apuro con la chiquita, la tengo en la mira. Si pudiera confirmar que anda bien para pesar el porta me vendría excelente también a mi ese dato.
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 20:13   #7

Predeterminado

Tocateclas ahora que recuerdo, creo que la del link que pones (o al menos muy parecida) la tienen en un bar cerca de casa (de los pocos que saben por acá y hacen bien las cosas) y pesan el porta con ella. Voy a prestar atención la próxima a ver si es la misma y le saco fotos si puedo.
Antiguo 27/11/2016, 20:21   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Yo he colgado un par de enlaces de aliexpres pero me los ha bloqueado el sistema. Necesitarían un soporte pero son baratas.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 21:45   #9

Predeterminado

Sobre la brewista por lo que comenta el compañero dRey en otro hilo no serviría

**
En cuanto a la brewista tiene sus puntos buenos y malos, bueno su tiempo de respuesta, algo que en otros modelos al ser más lentos hacen que pierdan precisión, sobretodo si lo usamos para medir el espresso en taza, totalmente hermética y no hay problemas por poner cosas calientes encima; lo malo que no es tan precisa según como pesemos, ejemplo si pesamos gramos de café molido solo en un cacito la precisión está bien, si ese mismo café lo medimos con el porta hay una variación de algunos gramo, si pesamos con la V60 y la jarra va bien, la taza de espresso va bien, por lo que he visto tiene que ver con el centro de gravedad, todo lo que ocupe bien su superficie y este centrado va bien, el porta aunque lo pongas equilibrado no hay manera. En este sentido el único que va bien es el acaia ya que usa precisión industrial, pero su precio va en consonancia. Lo tengo en el punto de mira pero de momento con este voy tirando, también se comentaba que el brewista tenían que sacar una nueva versión revisada este año con algunas mejoras, como la batería recargable.
Luego los programas que tiene automáticos que inician el temporizador en cuanto empiezan a pesar, al principio los ves curiosos y están bien para filtro, pero para espresso desvirtúan la medida ya que no nos contaría el tiempo hasta que saliera por las vertederas, al final no lo uso ni para V60 ni para espresso, lo tengo en manual, para mí es más cómodo.
**
Saludos!
Antiguo 27/11/2016, 22:29   #10

Predeterminado

Te puedo confirmar que la Brewista si vale, al final con una bandeja en la que puedas apoyar todo el porta mide con precisión. Uso la propia tapa de plástico que venia para cubrirla, mañana mando una foto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dRey está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado