Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/03/2015, 23:56   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Para cuando no tengas mucho tiempo. ¿Cafetera de cápsulas illy?

Bueno bueno, ya se que con esto me juego un baneo. Proponer como opción una maquina de cápsulas. El disparate máximo, lo sé.

Me encantan mis cafes hechos con mi cafetera espresso, pero hay veces que no tengo tiempo( ni ganas ) de ponerme con toda la trapatiesta. 15 minutos de calentamiento, pesar granos, moler, limpiar restos de cafe molido, y luego limpiar portafiltro, ducha, etc.

Muchas veces no tengo tiempo para todo eso, y de ahí el sentido del tema.

Un forero entendido en el mundo del cafe, ya dijo( fue en otro foro que no tiene nada que ver con el cafe, e imagino que estará por aqui tambien) que las mejores capsulas son las illy.

De momento en una web o blog no recuerdo, he visto una cata a ciegas y en todo gana illy sobre nespresso. Aunque tambien avisan que van muy justos para lo que le pedimos a un cafe.

¿Alguien tiene o ha probado las capsulas de illy?
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2015, 00:06   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por gaggiano Ver mensaje
Bueno bueno, ya se que con esto me juego un baneo. Proponer como opción una maquina de cápsulas. El disparate máximo, lo sé.
¿Baneo por hablar de cápsulas? Ya lo dudo.

Iniciado por gaggiano Ver mensaje
Me encantan mis cafes hechos con mi cafetera espresso, pero hay veces que no tengo tiempo( ni ganas ) de ponerme con toda la trapatiesta. 15 minutos de calentamiento, pesar granos, moler, limpiar restos de cafe molido, y luego limpiar portafiltro, ducha, etc.

Muchas veces no tengo tiempo para todo eso, y de ahí el sentido del tema.

Un forero entendido en el mundo del cafe, ya dijo( fue en otro foro que no tiene nada que ver con el cafe, e imagino que estará por aqui tambien) que las mejores capsulas son las illy.

De momento en una web o blog no recuerdo, he visto una cata a ciegas y en todo gana illy sobre nespresso. Aunque tambien avisan que van muy justos para lo que le pedimos a un cafe.

¿Alguien tiene o ha probado las capsulas de illy?
Creo que lo que buscas, es una superautomática. Enciendes, en 1,75 minutos, la tienes a punto y en 40 segundos, el café está en la taza. Recién molido y sin depender de ninguna firma como Illy o Nespresso. Es cuestión de hacer números.

Si optas por las cápsulas, esperamos tus comentarios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/04/2015, 00:23   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Si, la verdad es que sería mucho mejor una superautimatica que una de capsulas , pero ni de coña puedo poner otro armatoste en casa.

Ya con lo que ocupan la expobar y el molinillo.

Voy a ojear superautomaticas pequeñitas.
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2015, 00:36   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Le has tomado medidas a la Ena micro1? No es diminuta, pero creo que es la más estrecha del mercado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/04/2015, 01:05   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo tengo la cafetera Illy X7.1 Iperespresso en rojo desde hace dos años y funciona perfectamente. La máquina en sí es preciosa. Parece una escultura y, sin duda, atrae todas las miradas. Es una maravilla.

El café Illy es bueno. A mí me gusta. Especialmente la versión "chic" y limitada, Idillyum. Es una mezcla de diversos orígenes, donde predomina el Etiopía, que se acerca muy mucho al espresso perfecto (sin llegar a serlo).

Ahora bien, te comento que, desde enero, estoy con una superautomática Delonghi ECAM 22110.B, que si bien no llega a realizar el espresso perfecto, porque directamente no puede, me ha hecho redescubrir el café, sus aromas, sabores, texturas al paladar. Estoy encantado. Y te puedo decir que tengo la Illy aparcada. Eso sí, aunque el mantenimiento y limpieza de la superautomática no es nada engorroso, la comodidad de las cápsulas, no tiene precio.

Para lo que quieras, pregunta que, si puedo, te ayudo.
Antiguo 01/04/2015, 03:52   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Las capsulas Lavazza a modo mio, ganan a las Illy iperespresso de calle. Doy fe!!
thegorer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado