Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/11/2016, 09:49   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Otro mas con Expobar

Hola

Pues ya adquiri una expobar office control, la recibi ayer y todo a sido una odisea. Y ahora todo son dudas y como ya he leido muchas veces prueba y error.

Os cuento la compre en este estado:

y asi es como me llego

O sea lo de Seur es vergonzoso, han tratado el paquete de lo peor, yo no se ni como la cafetera funciona, menos mal que en el origen hicieron fotos y videos el mismo dia que salio del origen en Sevilla, el handicap con el que juego es que lo pague contrarembolso y lleva un seguro especial que cubre todo, pero supongo que se agarraran a lo que sea.

Depues de hacer fotos y llamar a seur y poner la reclamacion, endereze la pieza como pude y me puse al lio, como os comente en un post anterior la cafetera era de capsulas y compre las piezas para adpatacion a molido, lo compre en una tienda de repuestos de Madrid muy economica por cierto todo el kit 60 euros, si alguien quiere la direccion que me lo diga por privado, para no molestar a los colaboradores del foro. Me puse a desmontarla y quite esta tres piezas que supongo que son las que sobran no?

Una vez quitadas le di una limpieza y asi quedo la parte donde va la ducha, supongo que tiene que quedar asi para poner el difusor y ducha y junta no?

Ya limpio esa parte me puse a poner el difusor la junta y la ducha y otro problema una vez la junta no era del espesor adecuado y una vez colocada era incapaz de encajar el porta flitro, asi que llame a la tienda y le comente el problema, me dijo que tal vez se equivoco y me io un espesor mas alto, asi que con el coche a toda velocidad porque cerraban la tienda y queria tener la maquina lista para el finde semana me fui a por otra junta, Con la nueva junta ya instalada el porta ya entraba pero algo duro aun, algo logico creo porque despues de las primeras tandas ya val algo mas suave.

Y ahora viene lo peor las primeras pruebas una pena con mi antigua Oster lattte medio vaso sacaba de espuma y ahora aguachirris como los peores cafes de chiringuitos de playa. Bueno tras varias pruebas y decenas de cafes por el fregadero fui ajustando el molido y ya va saliendo cafe decente, eso si estoy tirando un cafe Oquendo que sale menos de 6 euros el kilo, pero que a mi con leche me va bien por las mañanas. Al venir de una Oster latte las medidas no tienen nada que ver porque el cazillo de la oster dificilmente metes mas de 12 gramos.

Una tanda de dudas, se que el maestro Indesio tiene una que medidas usas tu? Ahora mismo en cazillo de 2 tazas unos 14-15 gramos y con el de una taza no doy cono la medida porque casi siempre se me pega algo de cafe a la ducha cosa con el de 2 tazas no. Una vez hecho el cafe como debe quedar el cafe en el cazillo? hay que esperar algo de tiempo para que se seque y verlo?

Otra mas el molido se que segun que grano hay que modificar la molienda del molinillo, puede que vaya relacionado con el tamaño del grano? o es algo que me haya inventado yo.

Y la ultima aunque me iran surgiendo mas, he visto tampers que hay tres medidas 57, 57.5 y 58 cual es el suyo exacto porque ahora estoy con uno de plastico y necesito uno ya.

Edito que se me olvido una cosa, la cafetera por la parte de abajo, no lleva tapones donde los podria conseguir para que no se mueva.

Por ahora eso, gracias a todos por vuestra ayuda y cafe para todos.

Última edición por luisan1977; 27/11/2016 a las 09:35
luisan1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2016, 16:01   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola luisan1977, antes que nada felicitaciones por la cafetera, lo del aguchirri se puede deber a varias cosas, como bien dices a la molienda, a la cantidad de café que pongas, yo por ejemplo en el cacillo simple uso 12 gr. y en el doble 16 gr, a la frescura del grano, etc. Yo te recomiendo que no te desilusiones y que sigas tirando cafés por el fregadero, por cierto que molino tienes? Yo tengo un tamper de 58mm, pero me da la sensación que el indicado sería de 58,5mm, pero no estoy seguro del todo, pues nada seguí disfrutando el conocer tu nueva máquina.
Saludos
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2016, 16:03   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola luisan1977, antes que nada felicitaciones por la cafetera, lo del aguchirri se puede deber a varias cosas, como bien dices a la molienda, a la cantidad de café que pongas, yo por ejemplo en el cacillo simple uso 12 gr. y en el doble 16 gr, a la frescura del grano, etc. Yo te recomiendo que no te desilusiones y que sigas tirando cafés por el fregadero, por cierto que molino tienes? Yo tengo un tamper de 58mm, pero me da la sensación que el indicado sería de 58,5mm, pero no estoy seguro del todo, pues nada seguí disfrutando de conocer tu nueva máquina.
Saludos y cualquier duda seguro que entre todos podremos ayudarte
loboestepario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2016, 21:29   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Vaya faena lo del golpe. A otro usuario del foro le paso lo mismo. Creo que al final no contó como terminó todo.
Lo que se debe hacer es abrir el paquete delante del mensajero.

Sobre todo lo demás, el tamper.... Es imprescindible, y el café aguado, como dicen : persevera
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2016, 09:37   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Cuanto os tarda en calentar la expobar, supongo que cuando esta el piloto en rojo esta calentando y cuando se apaga se puede usar no? aunque a mi cuando se apaga a los 25-30 segundos se vuelve a encender durante 5-10 segundos y se vuelve a apagar.
Antiguo 27/11/2016, 12:35   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Es lo normal.
Antiguo 27/11/2016, 18:29   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues si la desesperacion de no conseguir un buen cafe con la nueva cafetera, ahora me surge otro problema no me funciona la lanza de calentar liquidos, el caso que esta mañana si pude calentar leche pero desde esta tarde dejo de funcionar, hecha vapor pero a muy poca presion, como puedo soluionarlo?

EDITO ya lo solucione, desmonte el pitorro de la lanza y restos de cal, asi que me toca descalcificarla, cual es la forma menos compleja no quiero enredar mucho he leido en algun post anterior hacer sobrellenado quitando algun borne pero demasiado complicado despues de la frustacion del finde semana. Creo que Indesio usaba el descalcificador generico del Aldi no?

saludos

Última edición por luisan1977; 27/11/2016 a las 19:24
Antiguo 27/11/2016, 23:55   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Otra cafetera modelo "Guggenheim" por cuenta de Seur. Se están cubriendo de gloria.

Ánimo luisan1977, que es una carrera de fondo. Te llevará muchas tazas por el fregadero, dar con el punto. Es así.

Descalcificadores, uso el de Jura, en esas máquinas y lo que pille ese día en otras. Sin manías. Incluso para el kettle eléctrico, suelo usar unas gotas del genérico de turno.

Sobre lo que preguntas más arriba de la cantidad de carga, eso te lo dice el filtro. Al tampear, el vértice superior del táper, queda a ras con el labio del filtro. Esa es más o menos la medida. Luego con cada café, te varía, así que no es una ciencia exacta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2016, 08:47   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Indesio por la respuesta

El descalcificador Jura donde lo pillas en Amazon? De detergente cual usas? El pully ese.

Y unas pequeñas indicaciones para la descalcificación ?

Gracias de nuevo
Antiguo 28/11/2016, 10:42   #10
fly
Aficionandome al café

Predeterminado

Vaya tela...esa abolladura a dos caras no se hace por descuido precisamente, sino por comprimir de forma salvaje la caja en la que venía la máquina. Ni queriendo se consigue.
Seur, como suele hacer habitualmente, se lavará las manos y ni perdón te pedirá. Eso si no argumenta que ya estaría así.
En mi curro hace tiempo que pasamos de ellos, precisamente por cosas así o peores... aunque son de los pocos que trabajan con objetos pesados en transporte urgente.
Quizá con paciencia y poniendo algo blando como madera y un trapo o similar de sufridera por fuera puedas enderezar la chapa de inox.
Suerte
fly está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado