Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2015, 01:45   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Otra vez por aquí

Escribiendo, que no leyendo... Hace un año más o menos os pedí ayuda para elegir una cafetera, en su mmento una deLonghi 22.110 B. Fue comprada en el Corte Inglés pero luego resultó que no tenían así que me quedé sin ella. He estado tirando con una de filtro pero creo que ya no da para más, se rompe y en fin...

Tengo en mente estos 3 equipos en versión automáticas
- AUTENTICA ETAM 29.510.B
- Saeco Minuto HD8764/01
- MAGNIFICA S ECAM 22.110.B
Necesito que me ayudéis, estoy embotada... ¿cuál es la mejor? Creo que la Auténtica permite más personalización del café pero ya no sé para qué quiero tanta personalización si los de casa vamos a programar nuestros gustos y olvidarnos...

Y en versión manual la Gaggia Classic o la Saeco Poemia, decantándonos más por la primera en este tipo manual

Tomamos el café con leche, y a veces esa leche es de soja, almendras, arroz, avena... quiero decir que matamos "un poco" el sabor del café, pero al menos en mi caso a mi me gusta un buen café solo o a lo sumo cortado. Estamos dudando en cuál de los dos sistemas nos encaja mejor... las automáticas son cómodas pero a su vez requieren de mantenimiento y las reparaciones han de salir carillas... Con las espresso manuales creo que sale 'poco café' para mezclarlo después... En fin, un lío, un lío

Por otro lado, no he conseguido encontrar la información acerca de las calderas de las automáticas, si son de aluminio o de Inox, para mí es un punto importante...

En fin, que de nuevo busco árnica a ver si este fin de semana lo dejo ya arreglado para olvidarme del tema

Gracias anticipadas...
Hierbabuena está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 12:38   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola a todos! Espero primeramente que estéis disfrutando de este finde... Yo aún sigo con la matraca, aunque al menos ya hemos decidido que sera una superautomática, por aquello de que se puede regular la cantidad de café para luego ser mezclado con la leche... ahora, de las 3 que expuse... ¿cuál?? Entiendo que cuantos más parámetros se puedan controlar en la máquina mejor café se obtendrá, pero luego pienso que en el día a día la cosa se resumirá a un café matutino y quizás otro vespertino pero no todos los días... es decir, que será cosa de sota-caballo-y rey... ¿no creéis? Si bien esto no debe ser razón para no pensar en esas otras ocasiones en las que se pueda uno entretener a saborear un buen cafelito...

Gracias anticipadas!
Antiguo 29/11/2015, 12:57   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Yo tengo la Saeco Minuto 8764 y estoy muy satisfecho con ella. Como tú muy bien dices, he hecho pruebas de molido pero al final, de las siete posibilidades de ajuste, me muevo entre el más fino y el anterior (ahora la tengo en ese). Con los ajustes de aroma pasa lo mismo, de los cinco posibles sólo lo uso en el 4 y en el 5 (más aroma).
Mi recomendación es que, dentro de esas tres, te compres la que te parezca más bonita o la que veas con un precio más atractivo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 13:58   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias eledu2008, la verdad es que estoy entre la Minuto y la Magnífica, la Auténtica se me va un poco de presupuesto y lo cierto es que tendría que tener o hacer algo mejor que las otras para que me decantara por ella, sigo admitiendo valoraciones... Me gustaría hacerte una pregunta, ¿la caldera de la Minuto es de Inox? Ese detalle sí que me parece importante... Y que también siga en oferta en el Corte... que con tantas vueltas que le termino dando al final siempre se agotan las unidades :-(

¡Muchas gracias!
Antiguo 29/11/2015, 14:28   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Sí, todas las calderas de la gama Minuto son de acero inoxidable.
Antiguo 29/11/2015, 14:46   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

La Minuto la tienes en el Corte Inglés a 269e y pone que quedan solo 12 unidades...pero supongo que será solo de unidades online, porque desde que pusieron la oferta el número estuvo sobre las 80 o así...y yo solo he ido a un Corte inglés y tenian más de una docena y con todos los que tienen no me salen las cuentas. Pero teóricamente se acaba hoy la oferta. Pero...

Philips Saeco Minuto - Cafetera espresso súper automática: Amazon.es: Hogar

En Amazón ahora (no se si por lo del CI antes creo que eran 20-30e mas) la han puesto exactamente al mismo precio. Eso si, con la desventaja de pagar el envio si no eres Premium.

También tienes la Saeco HD 8821/01que no he mirado que tal será y que acabo de ver en MM. Parece algo descatalogada para comparar precios. Teóricamente por el Black Friday 299e

http://tiendas.mediamarkt.es/p/cafet...-saeco-1272350

Última edición por Yomateix; 29/11/2015 a las 14:56
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 15:31   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Por 269€ yo no me lo pensaba.
La 8821 es, no sé si más antigua pero sí más "sencilla".
Antiguo 29/11/2015, 16:24   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Me estáis convenciendo jajaja... Veo que apostáis por Saeco y no por DeLonghi... Estoy casi como el que dice para darle al botón de comprar pero me he acordado de una cosa... la Minuto viene preparada para café molido, ¿verdad? Me parece intersante de cara al invitado que dice 'yo, descafeinado'... :-), pero tengo una duda (oootra, sí), ¿para cuántos cafés da ese depósito?

Gracias miles a todos por vuestro tiempo y por vuestros consejos
Antiguo 29/11/2015, 16:33   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Me suena recordar haber leido que para uno o dos (me suena haber leido alguna crítica sobre que era muy pequeño, yo no pude verla expuesta porque en el CI no la tenian abierta y los dependientes no tenían mucha idea)...pero vamos en la web lo pondrá. Vale, tienes el manual de usuario en la propia web del fabricante, vamos que el depósito es para un café:

Mediante la función de café premolido se puede suministrar sólo un café a
la vez.
Levantar la tapa del compartimento de café premolido y añadir una
cucharada de café molido.
Una vez finalizado el suministro, la máquina vuelve al menú principal.
Para suministrar otros cafés con café premolido, repetir las operaciones
que se acaban de describir.
Nota:
en caso de no haber introducido café premolido en el compartimento de
café premolido, sólo se suministrará agua.
Si la dosis es excesiva o si se añaden dos o más cucharadas de café, la
máquina no suministrará el producto y el café molido se descargará en el
cajón de recogida de posos.

Última edición por Yomateix; 29/11/2015 a las 16:43
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2015, 16:51   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Yomateix, acabas de sacarme los colores... no había caído en buscarlo en la web... Muchas muchas gracias, poco pero bueno, se supone que estamos pensando en casos puntuales.

De nuevo, gracias mil!
Respuesta

Herramientas
Desplegado